Una Belleza Nueva

Conversaciones con Cristián Warnken

  • "No te aflijas, la belleza volverá a regocijarte con su gracia."
    Hafiz, Poeta Persa, S.XIV.
BHP Billiton

Sergio Meier (†)

Escritor chileno

Esta conversación revela un mundo paralelo, poco conocido, el del género “SteamPunk”, una variante de la ciencia ficción, en la que se cruzan épocas, preguntas metafísicas y científicas. Sergio Meier, escritor de culto, ha sido llamado el “Lovecraft de Quillota”.

Con pasión y conocimiento enciclopédico, Meier nos conduce como guía privilegiado por los laberintos de una realidad de la que apenas conocemos su dimensión aparente.

Una entrevista inquietante y al mismo tiempo actual y atemporal.

Año: 2007

Sergio Meier falleció prematuramente, un año y medio después de realizada esta entrevista, en Quillota, el 2 de agosto del 2009. Deja al menos dos novelas inéditas, entre ellas “Una huida hacia la muerte”.

Enviar a un amigo  •  Impresión Amigable



Sergio Meier

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Aquí se conversa...

144 Comentarios | Para comentar haga click aqui

  1. anonimo | 14 de mayo de 2011 a las 14:04

    quién eres realmente? quien eres? cual nombre si no el tuyo para nombrar a los que te suceden? !te he visto pasar! como una sombra en un sueño, y pareciera entonces mi presidio hundirse en tu lagrima.
    aún moriré por ti sin conocerte,
    !y caeré en la profundidad de la nada! o bien me arrojare en tu silencio para esconder, si aun queda, tu vergüenza.
    todo mi tiempo se convierte en beso, oloroso de cielos y palabras que aun no llegan
    como ahogando la enfermedad de una inexistente memoria, tu memoria que dibuja en mi ceño un paladín moribundo, ahogado por el mundo
    quien eres? quien eres? oh sombra silenciosa que en mi sueño se atraviesa.

  2. La segunda enciclopedia de Tlön § contrasentido | 8 de enero de 2011 a las 15:56

    [...] a Meier a través de un viejo amigo de la época del colegio. Totalmente recomendable su entrevista en Una Belleza Nueva con Christian Warnken, que se puede ver completa en Otro [...]

  3. 5. MEIER « n s t k. | 26 de septiembre de 2010 a las 03:56

    [...] Entrevista “Una Belleza Nueva” [...]

  4. Patricio | 17 de agosto de 2010 a las 16:11

    Siento tristeza al saber la noticia, que supe hace muy poco, del fallecimiento de este gran escritor, admiro a personas como Sergio Meier, y pienso que como muchos genios nos dejo demasiado pronto, sé que un hombre luminoso como el está en un mundo mucho mejor que este, espero que cuando llegue mi hora te pueda conocer

  5. Fernando | 24 de junio de 2010 a las 15:58

    Qué espanto. Estoy leyendo a Neal Stephenson, a Asimov. De repente recuerdo a Sergio Meier y me propuse obtener su “Seguna Enciclopedia de Tlön”. Y me entero que falleció. Recién, hoy, hace 10 minutos. ¿Por qué los grandes se nos van de esta manera? ¿Acaso Sergio llegó al conocimiento primario de nuestra existencia y ya no tenía nada más que hacer aquí? Qué mejor homenaje que seguir leyendo tus novelas. Y ojalá que se publique todo, por inconcluso que esté.
    Se te extraña, Sergio. Esa lucidez que te daba la fantasía era envidiablemente didáctica.
    Ya nos veremos.

  6. Gloria Bascuñán | 18 de febrero de 2010 a las 16:55

    Este año cuando celebraba junto a mi familia la llegada del año nuevo chino, una estrella fugaz cruzó el firmamento, estoy segura que en ella viajaba Sergio, con sus lápices y cuadernos, invitándonos a acompañarlo en la aventura de explorar sus relatos.
    Sus ojos ,sus gestos, su mirada, la inteligencia, los conocimientos que pudimos disfrutar en aquella entrevista y la forma de contestar las preguntas , son argumentos más que suficientes para que nos diéramos cuenta que estubimos ante un magnífico escritor .

  7. Marcelo Pinto | 17 de febrero de 2010 a las 22:13

    lamentable perdida para la literatura nacional.

    Sergio fue y sera un humano brillante

  8. juan viveros | 15 de febrero de 2010 a las 17:35

    Da gusto sentir que se puede transgredir el condicionamiento autoimpuesto de nuestra realidad y así poder explorar otros espacios y sensaciones, enrriqueciendo nuestra vida.
    “¡Viva la literatura!”

  9. Andrés Vargas | 14 de febrero de 2010 a las 20:42

    Recien hoy conocí a Sergio mediante el la entrevista de Cristian. Una lastima darme cuenta buscando mas información de el que dejo este mundo, pero nos dejo su testimonio. Un saludo desde esta dimension paralela y estoy seguro que estas leyendo este blog.

  10. Gladis | 13 de febrero de 2010 a las 23:33

    tambien opino k este programa deberia transmitirlo en television abierta en un horariomas adecuado…y no repetir demasiado las entrevistas..,por otro lado ..meencuentro muy sorprendida con esta noticia..ya k me entere recien ahora..la verdad es k estaba inmersa en mi mundo y nunca me entere de esto..me parece muy lamentable….ya que tuve la oportunidad de escuchar a este escritor,….y me parecio genial…muy estimulante para el pensamiento y la imaginacion..sencillamente genial…aunk a nadie le importe…cuando vi la entrevista …me alivie…ya k habia encontrado a alguien k pensaba las mismas “lokuras”..k yo pienso o he pensado en alguna ocasion…solo k en el habia un conocimiento y un manejomas acabado del tema…me encanto…asi k igual me da lata lo k paso….bueno eso era lo k keria decir…un poco tarde..pero es lo k hay…saludos…ojala nunka nos dejen sin estas conversaciones…k tanto estimulan el pensamiento…un beso.

  11. Jose | 7 de febrero de 2010 a las 14:53

    Hola
    He intentado ver el video completo de la entrevista y no lo encuentro, ya no esta en línea, ¿ lo pondrán a disposición del público de nuevo? Espero que sí pues es muy interesante
    josé

  12. Joceline Diaz | 6 de diciembre de 2009 a las 01:25

    la noticia me cayo como balde de agua fria
    a el lo conocia por sus entrevistas y de verdad que no puedo creer que ya no nos este acompañando
    sin duda es una gran perdida, gracias a el yo me interese por estos temas es algo asi como mi mentor se podria decir, mucha fuerza para su familia

  13. Wilson Fernando Basáez Pérez (Wilfer) | 5 de diciembre de 2009 a las 01:41

    Tu paso por este mundo ha dejado profundas huellas en quienes tuvimos la gran oportunidad de conocerte y disfrutar de tu compañia, llegaste de otra época a enunciar tu gran verdad, nos fascinaste con tu mente privilegiada, quizás un mesías, quizas un poeta, quizas solo un hombre, pero sobre todo un ser etéreo… La belleza de tus lenguaje dejó estampado tu recuerdo en nuestros pensamientos, tu figura de caballero de antaño nos produjo esa divina suerte de haberte conocido por allá los anales de mis recueros en la decada del los ochenta, cuando nuestras mentes evocaban en aquel recordado círculo literario de Quillotan nuestros primeros pasos en las letras, !cuantos recuerdos llegan a mi mente como tus priemeras obras difundidas por este círculo afectuoso de amantes de la Literatura “El color de la Amatista”… estarás por siempre en nuestros recuerdos en compaía de nuestra querida Lucía Lezaeta. Ahora si que estoy seguro de que no pertenecías a este mundo, para conformarme de tu terrenalmente inesperada partiada. De lo más alto de la eternidad tu voz, tu recuerdo y tu obra será un permanente legado póstumo para la humanidad…

  14. Erick Salas | 8 de septiembre de 2009 a las 21:10

    No tuve el privilegio de conocerle en persona ni conocer su obra cuando el aun estaba vivo…..pero si tuve el privilegio de conocer mas acerca de este destacado escritor atraves de la “Semana Fantastica”, organizada por la carrera de Gestion en Turismo y Cultura de la U. de Valpo…donde se le hizo un merecido homenaje al señor Sergio Meier, cabe destacar lo fantastico de “La segunda enciclopedia de Tlon”, que en estos momentos se encuentra en proceso de reedicion, solamente acotar una vez mas el consejo hecho por Cristian Warnken (quien tambiene estuvo presente la noche del 1 de Septiembre) de leer este fantastico libro de una forma no lineal…nada mas que decir, solamente que el Gran Sergio Meier estara siempre presente en nuestra cabeza.-

  15. matea E. márquez guzmán | 17 de agosto de 2009 a las 07:07

    Leyendo El Mercurio un artículo sobre Nicanor Parra; tangencialmente habló sobre la muerte de Sergio Meier, como un rayo cayó sobre mi alma la mala noticia, ya lo conocía por sus entrevistas tVs.

  16. César Martínez Díaz | 17 de agosto de 2009 a las 02:47

    Que complejo, comprender la muerte es una cosa, entender que la energia es trascendental tambien es otra cosa, ni una de las dos opciones por lo aceptables que sean me ponderan una calma.

    Sergio Meier un grande, un elemento Solido, y un personaje a gusto con la vida, con lo escencial.
    Un gozador de la inteligencia.

    Se te extraña desde yá.
    Lamentablemente no se te pudo conocer en vivo.

    Estimados les dejo el blog de SERGIO MEIER, si quieres ratonear..

    http://sergiomeier.blogspot.com/

  17. ISABEL MEIER | 13 de agosto de 2009 a las 16:22

    ESTA MISIVA TIENE POR OBJETO DAR LAS INFINITAS GRACIAS A “UNA BELLEZA NUEVA” Y A TODAS LAS HERMOSAS PALABRAS QUE HAN DEJADO PARA MI AMADO COMPAÑERO Y ESPOSO EN ESTE ESPACIO.
    EL PASO POR ESTE UNIVERSO FUE DE COMPARTIR TODO LO QUE SABÍA; ÉL VIBRABA Y AMABA LO QUE HACÍA. AHORA ES TIEMPO QUE SERGIO MEIER DESCUBRA NUEVOS HORIZONTES Y SIGA VIBRANDO Y AMANDO… GRACIAS.

  18. Renzo | 12 de agosto de 2009 a las 23:05

    Sergio, espero que hayas traspasados los lindes que separan la realidad de la ficción, la física de la metafísica, y hayas logrado alcanzar, luego de tu muerte, un mundo al que no se le apliquen constancias como el tiempo y el espacio, ni nada que sea representativo de una débil cosmogonía popular. Quizá ahora vivas, junto al maestro Borges, en Tlön; libre de la prisión limitante de la lógica, del lenguaje y de la secuencialidad. Quizá vivas entre hologramas y fractales, accediendo a lo enterno desde el cariz soñador que implica el estilo de vida decimonónico.

    Sea donde sea que estés, envíale mis saludos a Lovecraft, con quien, probablemente, ya has construido un universo paralelo donde la frase “ciencia ficción” es inviable, un universo donde no existe la distinción entre lo soñado y lo real.

    “Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir.” (Howard Phillips Lovecraft)

    Que en paz descanses…

    Renzo

  19. RAFAEL ENOS AGUIRRE | 7 de agosto de 2009 a las 21:47

    SERGIO MEIER: COMPARTIMOS LA MISMA PASION POR LA CIENCIA FICCION. TU PARTICIPACION EN LA FERIA DEL LIBRO DE QUILLOTA FUE TODO UN ACONTECIMIENTO. BRILLASTE COMO LOS ASTROS QUE SOÑASTE. PARTISTE EN UN VIAJE ETERNO A LAS ESTRELLAS.

  20. Raúl Placencia | 5 de agosto de 2009 a las 22:57

    Sólo supe de su obra por las referencias sobre talleres de literatura fantástica y su entrevista. Ciertamente es un enorme dolor su partida tan temprana. No lo conocí personalmente, pero me atrevo a decir que Sergio sigue entre nosotros, experimentando la infinita creación, nuevas realidades y universos, conociendo el futuro o recorriendo el tiempo y el espacio como quien va a la esquina. Sergio, no te preocupes, el tiempo es relativo y por lo mismo, la saga de Tlon recién ha comenzado.
    Nos veremos en el futuro, en un par de minutos.
    Raúl

  21. Omar E. Vega | 5 de agosto de 2009 a las 22:43

    Solo quiero decir que la muerte de Sergio me dejó una profunda pena.
    Sergio fue no sólo uno de los mejores escritores chilenos, con una prosa extraordinaria y metáforas profundas y poderosas. Fue también uno de los mejores filósofos, capaz de comprender y explicarnos algunas de las ideas más abstractas y bellas de que tengamos noticia.
    No tengo dudas de que el éxito y el reconocimiento coronarían su obra y su pasión. La muerte interrumpió trágicamente su carrera. Sin embargo, la obra que nos dejó irá creciendo con el tiempo, hasta llegar a su merecido reconocimiento.
    Querido amigo Sergio, quienes conocimos y fuimos iluminados por tus ideas no te olvidaremos..

  22. Cristian | 5 de agosto de 2009 a las 22:26

    Conocí a Sergio Meier personalmente y lamento que un escritor tan promisorio nos deje a tan temprana edad, deseo enviar mis más sinceras condolencias a sus familiares y espero que el tiempo le de el valor a su obra en su justa medida, QED.

  23. Rafael Cheuquelaf | 5 de agosto de 2009 a las 14:31

    Una gran perdida, para su familia, sus amigos y para la Literatura Chilena. Siempre lamentaré no haberlo conocido un poco más, solo tengo algunos amables intercambios epistolares y el honor de haber participado del lanzamiento de “La Segunda Enciclopedia de Tlön”. A manera de homenaje les dejo este link:

    LLUVIA ACIDA: “La Segunda Enciclopedia de Tlön”
    http://www.youtube.com/watch?v=jFL9Z2gzSDk&feature=channel_page

  24. Muere Sergio Meier,escritor chileno de ciencia ficci | 5 de agosto de 2009 a las 09:24

    [...] y

  25. Pablo Milanovitch | 5 de agosto de 2009 a las 08:58

    Lamentable, muy lamentable la muerte de Sergio Meier.Demasiado joven…

  26. Sergio Alejandro Amira | 4 de agosto de 2009 a las 22:29

    “Nosotros debemos forzar el nivel. Si no somos comprendimos, si no somos escuchados ahora, sabiendo que nuestro trabajo tiene calidad, estamos viviendo lo mismo que vivieron otros visionarios en otras épocas de la historia y esa es la prueba de que uno es un verdadero adelantado, es el sino de todos los revolucionarios, que sea como sea y tarde o temprano, terminan siendo escuchados.”

    Eso es lo que me dijiste en una de nuestras tantas conversaciones, Sergio. Tú, el más adelantado de todos nosotros, el punk de bastón y levita cómo tú mismo te definías. Ya derrotaste al olvido, amigo, maestro, tocayo. Cada vez son más los que te escuchan y no unos cuantos privilegiados como lo fuimos tus amigos más cercanos.

    Con mi estremecido recuerdo y agradecimiento, Ominoso, de parte del Animoso.

    Hasta el día en que todos seamos uno.

  27. GONZALO SAAVEDRA | 4 de agosto de 2009 a las 20:51

    DON SERGIO QUERIDO CUÑADO,,,, TU CARRERA RECIEN COMIENZA, DEJASTE A TU PRINCESITA ISABEL UNA NOVELA INEDITA Y NOS ENCARGAREMOS QUE SE PUBLIQUE,,, TE PROMETO QUE CUIDARE A MI HERMANA,,, Y COMO LE DIJISTE A ELLA ANTES DE IRTE A DORMIR TOMANDOLE LA MANO: ” ISABEL ERES UNA SUPER ESPOSA” YO TE DIGO QUE ERES UN SUPER HOMBRE, EN NOMBRE DE LA FAMILIA, QUIERO EXPRESAR MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A TODOS Y CADA UNO DE UDS, POR SUS CONDOLENCIAS,,,, TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR AGRADABLES MOMENTOS CONTIGO,,, BUSCANDO FRACTALES EN INTERNET, O SIMPLEMENTE VIENDO TELEVISION,,,, TU HUMILDAD ERA BRILLANTE, TUS GANAS DE ENSEÑAR TODO LO QUE SABIAS, TUS DESEOS DE APRENDER A CADA INSTANTE, SOLO LES PUEDO DECIR EN UNA PALABRA LO QUE FUE SERGIO, INFINITO,,, UN GENIO DE VERDAD,,, Y SEGURO ESTOY QUE AHORA VIVES EN TUS MUNDOS PARALELOS, TE RECORDAMOS COMO UNA GRAN PERSONA Y MUCHA ALEGRIA QUERIDO CUÑADO Y AMIGO,,, HASTA SIEMPRE,,, GRACIAS A TODOS EN EL NOMBRE DE ISABEL SILVITA Y SU FAMILIA,,, Y RECUERDEN ESTE NO ES UN MOMENTO DE ENTENDER, SOLAMENTE DE ACEPTAR, QUE DIOS ILUMINE Y GUIE TU CAMINO PARA SU REENCUENTRO

  28. carlos quijada | 4 de agosto de 2009 a las 19:26

    yo solo quiero recordal al amigo ,que nos a dejado con una pena muy grande ,como extrañare esas charlas tan cordiales y llenas chispas,amigo sergio siempre tendras un rinconcito en mi libreria ,asi tu recuerdo perdurara para siempre , dentro de estos añosos libros que tanto disfrutabas,hasta pronto sergio.descansa en paz .

    carlos quijada

  29. Richard Troncoso | 4 de agosto de 2009 a las 09:42

    Un dia me llamó la atención un programa de Cristian W., siempre lo veia, estaba siendo entrevistado Sergio Meier, no sabia quien era, al escuchar su lenguaje y su conocimiento de lo que decia, uff. que envidiable nivel del uso de las palabras, lo vi completo. Un amigo me comentó que habia un nuevo genio en Quillota, tuvimos la idea de ubicarlo para ir a felicitarlo y tambien conocerlo, encontrándome con una noticia nunca imaginada, sólo quizás lo felicitaré después de la muerte.- Que descances en Paz Sergio!!!.-

  30. marco | 4 de agosto de 2009 a las 05:54

    q.e.p.d

  31. Jorge Aracena Valencia | 3 de agosto de 2009 a las 23:15

    Profundamente impactado por el fallecimiento de notable escritor quillotano, ex compañero de Instituto Rafael Ariztía, ya quye tuvé el honor de conocerlo en la infancia, por mi amigo Sergio Correa, quede impresionado de su nivel cutural, de sus lecturas y visión de la realidad. Paso el tiempo y pudé ver el programa Una Belleza nueva, del periodista Wernken y nuevamente quede impresionado de su manejo del lenguaje, de su nivel intelectual. Incluso hasta pense visitar la ciudad de Quillota, para poder felicitarlo en persona y poder leer su libro La segunda enciclopedia de Tlon.
    Un verdadero balde de agua fría fué saber por intermedio de mi hermano Jaime, quien asistió al funeral de Sergio y otro ex compañero de Colegio Marista Cristián Puchulu, lamentablemente yo vivo en la ciudad de La Serena.

    Podría haber tenido más tiempo para dejarnos más literatura a tanta gente.

    Mis respetos y condolencias a su familia, querido Padre y Madre.

    Jorge Aracena Valencia
    Sociólogo

    Que descanses en paz ………….

  32. J. Guzman | 3 de agosto de 2009 a las 18:17

    También me impactó la temprana partida de Sergio Meier. En todo caso, a la luz de los comentarios de quienes aun estamos a este lado, y sirva de consuelo para los suyos, sólo elogios para él (y, por supuesto, para el PROGRAMA).

  33. Lorena de los Ángeles Troncoso | 3 de agosto de 2009 a las 17:47

    Sólo quiero decir gracias.. a este maravilloso espacio, a través del cual muchos hemos tenido acceso a conocer a personas tan maravillosas e interesantes.. reflexionar sobre la vida desde su prufundidad que viene de las diversas temáticas como la filosofía, física, poesía, lieratura, arquitectura, etc.
    Tal como otra persona lo solicitara, ojala este programa vuelva en su horario de domingo por la mañana, pues quienes no tenemos cable nos perdemos de la maravillosa conversación… Eso sí, agradezco los textos en PDF… siempre hay formas…

    Un gran abrazo a todos los produtores del programa y en epecial a Cristián. Y bueno, a todos quienes apreciamos de la belleza..

  34. christian mac -niven | 3 de agosto de 2009 a las 17:19

    Nunca había oído de él, hasta que lo vi en el programa de Warlken. Me impresionó su erudición y pasión por un género tan basureado como la CF. Su muerte me ha choqueado debido a su juventud y ganas de hacer cosas; quién sabe, tal vez no aguantó más vivir en un solo universo.

  35. Paolo | 3 de agosto de 2009 a las 17:02

    Gracias por darme a conocer el mundo de H.P.Lovecraft….ya no salgo más…hasta siempre…Don Sergio Meier

  36. Lorena Alegre Ibañez | 3 de agosto de 2009 a las 12:14

    confundida profundamente impactada por la muerte de quien fuera para mi la persona mas importante de mi vida tanto en lo personal como en lo profesional dejas una huella imborrable de afectos y triunfos como amiga nunca podre olvidar los preciosos momentos que compartimos desde españa elevo mi oraciones para el descanso de tu alma todos caminamos UNA HUIDA HACIA LA MUERTE

  37. rodrigo | 3 de agosto de 2009 a las 11:45

    Sinceramente estoy conmocionado. Hoy me encuentro leyendo el mercurio y de improviso aparece la fotografia de Sergio Meier con el titulo, falleció el escritor de quillota de ciencia ficcion de un cancer, de un maldito cancer a la edad de 43 años. Hace varios meses vi la entrevista y dejó en claro Sergio que era un apasionado de la lectura y un gran conocedor de la historia de la ciencia ficcion-fantastica-realista.
    Adios Sergio y que la fuerza te acompañe en este viaje por el espacio, AL INFINITO Y MÁS ALLA.

  38. CBA | 2 de agosto de 2009 a las 21:28

    AMIGOS: Don Sergio Meier, noble quillotano,se ha liberado ya de las formas…¡libérate Sergio!.

    Este escritor a dejado su cuerpo, ha muerto…anticipando su encuentro con los otros planos de la existencia. Su deceso fue el viernes 31 (San Ignacio) y sus funerales serán en Quillota, calle San Martín, el lunes 3 de Agosto,16:00

    Ojalá que perciba ahora de alguna forma lo que ya percibiera en su vida intelectual…el infinito y sus dimensiones paralelas….Tlön
    ¡Salve Sergio!…Que tu Alma descanse en Paz. Aquí, entre nosotros aún te queda mucho que decir.

  39. JORGE ITURRIETA | 4 de mayo de 2009 a las 13:15

    En primer lugar felicitar al sr Meier, es gratificante saber que existen personas con tal nivel de imaginacion e informacion y que son capaces a travez de la literatura de amalgamar filosofia y ciencia…… gracias sr meier, me proboca un profundo orgullo el que ud sea chileno. En cuanto al progama. estaria mucho tiempo agradeciendo el que exista,porque, gracias a el, uno puede conocer ,desde, una gran astronoma chilena, asta un escritor de libros de cocina, que todo buen comensal deberia tener, programas como este amplian tu conocimiento ,para, luego poder opinar,porque las personas que no opinan no existen.

    gracias a todos y disculpen mi ortografia

  40. Rafael Lattapiat V. | 2 de mayo de 2009 a las 11:55

    Me disculparan de que no me refiera a Sergio Meier, no tengo nada contra él, incluso me parece fantástica su literatura. Pero no puedo dejar de mostar mi enfado con respecto al cambio de horario arbitrario del programa que ha hecho TVN. Lo lamento por aquellos que solamente tienen la señal abierta para disfrutar de un muy excelente programa cultural…

  41. Leonardo Morales O | 2 de mayo de 2009 a las 00:04

    Acabo de terminar de escuchar y ver la entrevista realizada a Sergio Meier. De verdad he quedado sorprendido no soy de ver mucho los programas culturales de literatura pero este no lo pude definitivamente cambiar. El conocimiento de Sergio Meier, su lenguaje me hicieron a momentos sentir un poco de envidia,per bueno eso creo es parte de la naturaleza humana.Felicitaciones Sr Meier es grato y reconfortante escucharlo,de verdad mañana saldre a buscar alguna obra suya, sè que me va a costar de inicio entenderla pero voy a realizarlo.Suerte.Un abrazo

  42. Ingrid Valenzuela | 14 de enero de 2009 a las 20:53

    la Entrevista a Meier fue una de aquellas inolvidables y muy placenteras a mi oído y pensamiento. Es fascinante cómo logran unirse áreas tan diversas como lo son la filosofía y la física cuántica, es como crear un nuevo tipo de fenomenología, más amplia, excitante y de culto.
    Me enamoré de Meier.
    Debo confesar, a raíz de esto, que he buscado su libro con esmero.
    Felicitaciones al programa y a Cristián, un ser muy interesante…

  43. Estela Montero | 23 de noviembre de 2008 a las 18:30

    Ví la entrevista y la retransmisión, también encontré el video de su Novela en you tube y por último leí “La Segunda Enciclopedia de Tlön” . El Sr. Meier es un derroche de erudición indiscutido, lo que leí me iluminó, su talento innato no debería estar tan oculto… Sé que es Lovecraft. Gracias por este Verdadero Regalo. Que la Mónada lo bendiga y pronto nos haga nuevos regalos…Ahora confieso ser una fiel seguidora de su Obra. Gracias a este Valioso Programa podemos rescatar a Figuras tan interesantes, que de lo contrario, jamás podríamos tener acceso a conocer y menos seguir su huella. Soy una agradecida de esta
    Verdadera Belleza.

  44. mario | 19 de noviembre de 2008 a las 12:58

    Alguien sabe donde se puede ver la entrevista entera?

  45. sergio verdugo encina | 4 de noviembre de 2008 a las 14:04

    Felicitaciones por excelente y reconfortante programa para el espíritu. Hay mucha hambre por espacios de esta calidad y naturaleza que hagan pensar y saber como piensan otros, no seguir rodeados hechos vanales. Hay personajes que no he visto, como José Balmes, Gracia Barrios, Guillermo Riffo. Por último mis mejores reconocimientos para Cristian por ser un supercerebro que tanta falta hacen en este país.

  46. Guillermo | 23 de octubre de 2008 a las 14:38

    Hola, lamentablemente me perdí el capitulo, porque veo poca tv y en especial poco tvn. Tampoco tengo el otro canal que dan las repeticiones, soy de Arica y el cable no viene ese canal, menos aún por señal abierta.

    En fin, deberían pedir que por favor repitieran la conversación, es muy poco que lo den una sola vez. Además de nuevo injusto para regiones alejadas.

    atte.
    Guillermo

  47. Patricio Robles Calderón | 22 de octubre de 2008 a las 22:12

    Soy profesor universitatio de Física e Ingeniería Eléctrica, pero más que nada un enamorado de la Física Cuántica sobre la cual algo creo entender a través de las clases de pregrado. que dicto a alumnos de ingeniería, que en general solo ven estas asignaturas como algo que hay que aprobar como sea, sin mucho interés por entrar en profundidades.

    He escuchado una entrevista a este joven y talentoso escritor efectuada en Diciembre de 207 por Cristian Wanker y me ha fascinado su claridad y profundidad.

    Me encantaría conversar personalmente con este escritor para contarle de algunas ideas que tengo para que la Ciencia y la Filosofía lleguen más a distintos grupos de personas, especialmente de Valparaíso. Esto con el fin de contribuir a levantar el nivel cultural que al menos en Valparaíso y Viña lo encuentro muy plano.

    Atentamente,

    Patricio Robles C.
    profesor UCV y par-time en Física en la USM.

  48. Ariadana | 21 de octubre de 2008 a las 19:08

    Lo único que puedo decir de inmediato, sin previo pensamiento es: Me enamoré de Sergio Meier.

  49. Daniel | 20 de octubre de 2008 a las 22:46

    Una conversación interesante…sobre todo lo de lovecraft como personaje casi mítico en la aventura de crear desde lo no creado y menos imaginado por que no se puede alcanzar el grado necesario para ello. La literatura como aventura hacia el descubrimiento de la existencia y, más específicamente, la novela, como señalaba Kundera nos permite siempre la nueva posibilidad, eso me ha llamado siempre la atención en H. P. Lovecraft y por eso, las referencia que hace el autor a ésta realidad paralela en tanto posibilidad es un ámbito interesantísimo de reflexión.
    Felicitaciones por el programa, quede gratamente impresionado ésta semana y en lo sucesivo quisiera seguir estándolo…sigan así, un aporte a la cultura como el de ustedes, es díficil encontrar hoy.

  50. Mario | 20 de octubre de 2008 a las 15:34

    No lo niego.. fue mi segundo capítulo.. tampoco niego la motivación por la lectura que me dejó.

    Acabo de pasar por el blog de este escritor; ahora viene la lectura de sus obras.
    __________
    Éxito a todos

  51. Felipe Veliz | 19 de octubre de 2008 a las 03:49

    Hola que tal.

    Yo soy un joven dibujante de comic emergente y la verdad fue grandioso escuchar a este escritor sergio meier y sobre todo escuchar sobre los generos que mas me gusta como el steampunk y el cyberpunk dentro de la ciencia ficcion.

    Y porsupuesto que conseguire sus obras.

    muchas gracias por el aporte en ese programa

    saludos

    Transgenic Zero comic Chile
    http://es.wikipedia.org/wiki/Transgenic_zero

    http://transgeniczero.blogspot.com
    http://www.facebook.com/pages/TRANSGENIC-ZERO-COMICS/16503527797

  52. Felipe Veliz | 19 de octubre de 2008 a las 03:48

    Hola que tal.

    Yo soy un joven dibujante de comic emergente y la verdad fue grandioso escuchar a este escritor sergio meier y sobre todo escuchar sobre los generos que mas me gusta como el steampunk y el cyberpunk dentro de la ciencia ficcion.

    Y porsupuesto que conseguire sus obras.

    muchas gracias por el aporte en ese programa

    saludos

    Transgenic Zero comic Chile

  53. madahí | 17 de septiembre de 2008 a las 17:45

    hola,quiero q sepas q eres uno de los hombres mas guapos q he visto en televición;ya baje todas tus fotos habidas y por haber. Me encanta tu boca cuando te enojas y tus ojos tan expresivos que tienes y la mirada tan profunda q da mucho a descear, creo q tu,bueno no creo toy segura q eres mi fantasia jajaja,bueno eso es todo q dios te bendiga hoy y siempre,suerte en tus proyectos bye

  54. dervish_d | 12 de julio de 2008 a las 12:32

    Extraordinario, el sr. Meier realmente me enganchó con la entrevista, desde buen tiempo que no escuchaba a una persona que hablara y conversara tan bien. Su paso por el programa, creo que, nos motivará a conseguir sus libros y leerlos y reelerlos, para reencantarnos con estos mundos paralelos, como sucedió alguna vez en mi juventud cuando leí en el libro “la máquina de matar” el cuento “Espacio Vital”. Bueno ahora veo y entiendo que es un género literario completísimo. Gracias señor Meier.

  55. Denisse | 7 de julio de 2008 a las 23:57

    Me encanto el sr.Meier la pasion con la cual se refirio al tema me enamoro …justamente estaba conversando con una amiga respecto a la existencia de mundos paralelos y jamas me imagine encender el televisor y encontrarme justamente con esta entrevista que se referia al mismo tema me encanta el programa y lo veo desde argentina por tv chile lo curioso es que estando en chile jamas me entere de la existencia de este programa y lo vine a descubrir aca en cordoba argentina …Bueno felicitaciones por el programa es muy interesante me encanto,y el sr.Meier se merece todas las flores que aqui le han dejado jajajaaj .

  56. SERGIO MEIER | 2 de julio de 2008 a las 16:32

    Es una gran alegría recibir sus amables e interesantes comentarios, demostrando una inquietud que no esperaba hacia visiones tan poco difundidas de las artes y las ciencias. Ante esta acogida aumenta mi entusiasmo por continuar explorando y divulgando conocimientos olvidados y aún recién intuidos, creando historias de mundos alternos y nuevas cosmogonías. Parafraseando a Albert Einstein, podemos decir que la principal facultad del hombre será siempre la Imaginación. Existe una pasión misteriosa que nos empuja a la búsqueda del conocimiento y que lleva a los físicos a buscar la esencia de la materia, confundiendose con lo Religioso. Si realmente existe un Dios, nosotros seríamos sus ángeles, destinados a completar la Creación…

  57. Estela Montero | 1 de julio de 2008 a las 18:14

    Ha sido muy grato tener la oportunidad de disfrutar tan amena entrevista. La Ciencia Ficción es el camino que nos está abriendo los sentidos a una verdadera realidad y Segio Meier es un Verdadero Representante que nos honra con su prestancia y humildad.
    Que bueno sería verlo y escucharlo otra vez.

  58. ISMAEL GUERRA | 30 de junio de 2008 a las 23:14

    Exelente, me encanto descubrir que una persona de tales características como el señor Meier viviera en Quillota, yo soy Quillotano y me gusto mucho escuchar el nombre de mi querida ciudad en este programa, y mucho mas ver como el hablaba de esta.Espero algún día poder conversar con el, yo soy diseñador de productos y me gusta la música y tengo varios pensamientos que me gustaría compartir con el. excelente programa, y es tan bueno que no es para desperdiciarlo en un horario “prime”. saludos a todos.

    una pregunta…………

    ?¿por que andaba con un reloj de bolsillo (reloj de época) si lleva con el un reloj de pulsera también)

  59. Paolo Orozco | 30 de junio de 2008 a las 14:09

    fascinante entrevista a Sergio Meier, soy un admirador de la literatura fantastica y ciencia ficción, pero de buena calidad. No esos bodrios de Harry Potter, sino textos que encierran filosofía y conciencia humana en sus temáticas, como también las conexiones con la realidad misma. Como Aldous Huxley, citado en medio de la entrevista. Que al verla me interesa mucho leer la literatura de Meier y los autores nombrados.
    A pesar de que comparto las opiniones de lo tardísimo de las emisiones (casi una burla) y que se niega la cultura a gran cantidad de personas (por la hora). Tiene una mística especial verlo en la madrugada, con el silencio como único acompañante, es como dormir en un sueño con los ojos abiertos, ya que el dormitar se hace mucho más placentero

    saludos a Cristian y los realizadores de este gran espacio

  60. Margarita Llantén | 30 de junio de 2008 a las 12:16

    ¡Maravilloso! Los temas tratados por el Señor Meier son realmente una Unificación de Conciencia abismante. Fué un programa muy ameno y es lo que necesitamos por estos días para seguir inyectándonos de esperanza…Personas como el Sr. Sergio Meier nos muestran ese Nuevo Paradigma. ¡Los felicito!.

  61. marco maldonado C. | 30 de junio de 2008 a las 12:13

    Notable ,>Sergio Meier medio la sensación de ser como los grandes super bajo perfil en su vida cotidiana pero en la impronta en vivo super apasionado .Veía a cristian warnken como un niño esperando que le contaran una y otra historia para ser conducido a ese sueño translucido llamado fantasía lucida, y no es de extrañar porque a mi me a pasado lo mismo de estar en un estado de” TRIP “con sus colores, formas e imágenes que iban describiendo ¡se les agradece ! .Bueno nada y todo , felicitarlos por hacer volar despierto.

  62. Sergio Meza C. | 30 de junio de 2008 a las 10:09

    El que no estén dando el programa a las 11:00 del Domingo deb ser porque están repitiendo capítulos.

    Espero que sea eso

  63. Mario Aburto | 30 de junio de 2008 a las 02:46

    Excelente programa, lamentablemente me hizo trasnochar hasta las 2:15 A. M.
    El mundo de los fractales es muy hermoso. Felicitaciones al Cristián Wanken y al escritor Sergio Meir. Es lamentable que tnv, un canal estatal no entienda que la educación es un concepto que no se encierra en una sala de clases, sino que es mucho más amplio en que los medios de información juegan un rol muy importante, que la televisión abierta no lo están cumpliendo, prefieren darle a nuestro país programas de pésima calidad, la televisión chilena con sus programas de farándula, son responsables de la baja calidad de educación en Chile. Algún día el pueblo se va cansar de ese circo barato.

  64. Alvaro Pizarro | 30 de junio de 2008 a las 02:22

    Felicitaciones por el Programa y a Sergio por exponer de forma tan clara e interensante el presente de la ciencia ficcion.

  65. Dare | 30 de junio de 2008 a las 02:19

    Es increible que TVN el canal del estado, es decir de todos los chilenos, financiado por nosotros….
    Se dedique a las “guerras de las teleseries” y ese sea uno se sus enfasis o ejes de trabajo,
    este programa aporta cultura y a quien no pueda recibirla correctamente, por lo menos le aporta la inquietud, asumo yo, de saber y conocer un poco mas.

    El programa es excelente

    gracias al equipo

  66. Csaav | 29 de junio de 2008 a las 21:06

    elevarse a lo mágico y grandioso como es el quehacer del ser humano, tan disímil y misterioso a veces pero sin discusión grandioso!!

    Gracias por elevarnos a lo mágico..

    Luchemos por mejorar el horario, más deberían tener acceso a lo sublime…

  67. Héctor Pavés | 29 de junio de 2008 a las 18:30

    Primero lo bueno: El programa es excelente, felicitaciones a todo el equipo.
    Lo malo:
    Es una lata que den tan tarde este programa siento que en eso TVN no cumple su función como canal.

  68. marcos muñoz | 29 de junio de 2008 a las 17:10

    Es una irracionalidad que este programa tan fabuloso no sea transmitido en un horario donde todo el mundo pueda disfrutarlo. ¿en que estan las personas de tvn?

    Es un muy necesario programa, felicitaciones .

  69. Eduardo Hernández | 26 de junio de 2008 a las 22:26

    Muy bueno el programa junto a hora 25 son de los mejorcitos que van quedando en TVN … ojala sigan asi saludos y felicitaciones por el programa.

  70. imanuela | 22 de mayo de 2008 a las 11:12

    http://autores.relatame.com/imanuelajiron/

  71. Alex Quiroz | 13 de marzo de 2008 a las 15:42

    Felicitaciones por este tremendo programa cultural.
    Fue una entrevista muy interasante, entrenedida de multiples tópicos y pasajes aereos desconocidos para alguien que no es literato como yo. Esta entrevista en particular me impresiono la calidad de escritor que es Sergio Meier.
    Sergio, Felicitaciones.
    ¿Donde puedo adquirir la segunda enciclopedia de tlön?.

    Alex

  72. Karles Llord | 8 de marzo de 2008 a las 11:40

    La Segunda Enciclopedia de Tlön es un libro-laberinto, que desborda su propio territorio, un texto que a pesar de sus muchas dimensiones siempre puede leerse como una bitácora de viaje, un manual de instrucciones para asignaturas aún no fundadas, o una medieval Guía de Perplejos. El arte de Sergio Meier es joya de la más pura mnemotecnia postmoderna, un rizoma fecundo en el cual cohabitan las líneas fundamentales de la historia de la imagen y la historia del intelecto, desde los libros de horas hasta el fancine. Sin embargo, estas líneas no se limitan a reforzar estructuras, sino que se escapan más allá de sus límites, yendo a engarzarse con líneas embrionarias, pertenecientes a libros flotantes de cánones literarios inciertos,
    plantados como sequoias transgénicas en esa ciudad sumergida que será la literatura en lengua española del lejano futuro.

  73. marcelo novoa | 7 de marzo de 2008 a las 21:28

    amigas
    amigos
    lectores inquietos todos
    pueden solicitar la obra de sergio meier y otros interesantes autores a nuestra página de rescate y debate sobre la literatura fantástica:
    http://www.puerto-de-escape.cl/
    los esperamos al otro lado del espejo!
    atte
    marcelo novoa

  74. Sergio A. Amira | 22 de febrero de 2008 a las 10:44

    Felicitaciones a Sergio y a Cristián Warken, por supuesto, por tener la visión de llevar a la siempre ingrata tele a una perla de creatividad, comprensión y sabiduría como lo es mi amigo Meier. Antes que saliera publicada su novela, realizamos algunas charlas que luego, debido a su extensión, dividí en cuatro entrevistas que fueron enviadas a distintos medios. Cómo exégata de su obra debo recomendar la lectura de estas conversaciones para quienes deseen saber más sobre Sergio:

    NGC 3660
    Sergio Meier: Full Metal Anarchist
    http://www.ccapitalia.net/ngc/ensayos/entrevistas/sergiomeier.htm

    Letras de Chile
    Sergio Meier: Entre Gauss con Lobachevsky
    http://www.letrasdechile.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=91&Itemid=37

    TauZero
    Sergio Meier, un punk de bastón y levita
    http://www.tauzero.org/2007/04/01/sergio-meier-un-punk-de-baston-y-levita/

    Goetia
    Los Geométricos Horrores del Fractanomicón
    http://64.233.169.104/search?q=cache:yOBg3ygkRCUJ:www.goetia.cl/escritos/articulos/geometricos_horrores.html+LOS+GEOM%C3%89TRICOS+HORRORES+DEL+FRACTANOMIC%C3%93N&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl

  75. Ricardo Tampier | 18 de febrero de 2008 a las 22:51

    Exelente programa, me gusta mucho la diversidad de los invitados.
    ¿Me podrian dar el contacto de Sergio Meier para comprarle un texto?.
    ¡Felicitaciones por ser de los buenos!

  76. Gustavo Ramirez | 18 de febrero de 2008 a las 17:28

    Felicitaciones a Cristian y a Sergio. Este programa fue extraordinario. Vivo en Canada y me enorgullece que en Chile hayan programas de tan alta calidad.

  77. Magno Tiros | 18 de febrero de 2008 a las 13:49

    Lo insólito de este caso es que yo estoy enviando este comentario desde el refugio de Sergio Meier y con el mismísimo al lado, tras la resaca de prolongadas conservaciones sobre La Mettrie, Sade, William Blake y otros tópicos de parecida demencia..Supongo que esto invalida cualquier pretendida objetividad de mi parte. Sin embargo, creo que esto es muy propio de esos mundos de realidades paralelas, imbricadas y conteniéndose unas a otras al modo de las cajas chinas que él mismo retrata en su obra.

  78. Patricio Garay | 17 de febrero de 2008 a las 21:53

    Claudia:

    No quiero ser pesimista, pero primero se va a caer el cielo antes que algún canal de televisión abierta emita este genial programa en horario prime. Pero bueno, que le vamos a hacer: En todo caso, viendo lo decadente que esta la TV abierta hoy en día, yo ya no me enojo con ver “Una belleza nueva” a la una de la madrugada, agradezco que por lo menos emitan el programa.

  79. Patricio Garay | 17 de febrero de 2008 a las 21:43

    Lo que son las cosas, el día en que terminaba la feria del libro de Viña del Mar, me tope casualmente con Don Sergio Meier, el cual se encontraba mirando libros.

    No lo saludé -no porque yo sea un mal educado- sino más bien porque no quise ser inorpotuno con él. Sin embargo, gracias a “Una Belleza Nueva” muchas personas hemos obtenido algo mucho más grande que un saludo de Sergio Meier, hemos obtenido su valiosa obra.

  80. Omar Peña | 14 de febrero de 2008 a las 11:59

    Estimada Vivian:
    Estaba viendo los comentarios sobre la entrevista de Sergio Meier y me encontré con su idea de “complementar con la pedagogía de las ciencias naturales,
    como una excelente oportunidad para encantar , reencantar y motivar a los alumnos que hoy han perdido un poco la capacidad de asombro. ¡Qué mejor que contar historia de ciencia ficción para comenzar una clase de ciencias y después generar la exploración de los concepto!”
    Tengo el agrado de comentarte que ahora existe una forma de hacerlo. Esta metodología está planteada en mi libro “Cambio de Sentido” donde la educación juega un rol importante y ya no estaría limitada al aprendizaje sólo mediante el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, sino que aprenderíamos en forma virtual con todo el cerebro. Por ejemplo, una experiencia del aprendizaje holístico en esta escuela podría funcionar de la siguiente manera: El profesor guía, al terminar la clase del día anterior entregaría un tema a tratarse el día siguiente, “mañana veremos el comportamiento de los animales, por lo tanto, cada uno de ustedes piense y elija un ave, pez o animal que desee mañana tener una reunión virtual con él, y vea en su casa algunas revistas o libros asociado con esos temas, toque y acaricie algunas figuras que representen esos animales. Si puede, traiga mañana a clases esas figuras y revistas”. Llegado el día y la hora de clases, el profesor dividirá su clase de hora y media en dos partes. La primera hora hará clases en la forma tradicional, describiendo y explicando el comportamiento de los animales. La media hora restante, durante quince minutos ayudará a los alumnos a entrar en relajación y meditación para acceder en estados alterados de conciencia a tener un encuentro virtual, en este caso, con las especies de animales seleccionadas por cada estudiante. Los quince minutos restantes, los alumnos describirán su experiencia, si es necesario. Los temas a seleccionar para el acceso virtual, quedan libres al espíritu creador del profesor guía, y pueden ser aplicados en todo tipo de materias, como historia, biología, matemáticas, física, química, educación física, etc. Complementada la enseñanza normal con las experiencias señaladas, se facilita el aprendizaje pues, al final de la experiencia virtual, ésta se experimenta como un recuerdo de algo ya sabido, por lo tanto, el aprendizaje es más rápido y más permanente.
    La escuela de la sabiduría, además de ir más allá del aprendizaje tradicional, sería una forma de aprender a aprender, de darle motivación y dinamismo a la enseñanza tradicional y llegar así, a una educación que contemple conjuntamente el conocimiento con la sabiduría que le da experimentar un proceso entretenido de aprendizaje, tanto para el alumno como para el docente. Hay que entender, repetimos, que no se intenta reemplazar la educación tradicional por otra, sino que se complementa con estrategias holísticas de aprendizaje. Es un cambio de paradigma en el aprendizaje aplicado a la educación. Mi dirección es omarleope@hotmail.com

  81. Claudia | 13 de febrero de 2008 a las 20:13

    Me encantó Sergio Meier, antes de verlo en el programa no lo conocía, sintonicé el canal en la noche x casualidad y me quedé pegada en su entrevista, la manera de hablar y expresarse de Sergio, tan bien modulada y elegante me dejaron impresionada, además de e vasto conocimiento de cultura que poseen los dos, de verdad fue un placer, muy interesante.
    Como sugerencia me gustaría, y estoy segura que a muchos también, que el programa se transmitiera en tvn a una hora más tamprano, en la tarde o a las 22 hrs., estoy segura que a mucha gente le fascinaría verlo, además todavía hay varios que no saben del programa. Saludos!

  82. Juan Carlos Muñoz Ur | 11 de febrero de 2008 a las 20:33

    Felicitaciones al gestor creativo de este gran programa, Cristián Warnken, por elevar el nivel cultural en nuestro país. Felicitaciones por esta entrevista al prominente y talentoso Escritor quillotano Sergio Meier, quien a través de la brillante entrevista, expone con maestría su propuesta literaria de Ciencia Ficción, por medio del “Steam Punk” o “Retrofuturismo” como bien él menciona, y en torno a la Teoría del Paradigma Holográfico.
    Es asombroso entender, con la lucidez de ambos, con un sello personal inconfundible y vehemente, la magnitud y misterio que envuelven las antiguas interrogantes a nuestra propia existencia, en este caso, a través de mundos paralelos o con la información más próxima, a la misma, Mónada Holográfica.
    Una nueva entrevista se hace necesaria para introducirse en otros ámbitos del Universo y conocer lo que es capáz Chile y sus misteriosos seres que lo habitan. Los de antaño y actuales.
    Felicitaciones nuevamente. Desde la antigua ciudad San Martín de la Concha, Quillota.
    Juan Carlos Muñoz U.

    Juan Carlos Muñoz Urrutia

  83. Nycteris | 1 de febrero de 2008 a las 23:41

    Un privilegio conocer a Sergio, difundir su obra y por supuesto un gran orgullo que lo hayan invitado para que asi mas gente enganche con todos estos temas como el steampunk, los fractales, lovecraft, etc; asi tambien pueden disfrutar del placer de su conversación. El es traductor de inglés y su página web:
    http://sergiomeier.blogspot.com/

    Una buenisima entrevista a Sergio:
    http://www.goetia.cl/escritos/articulos/geometricos_horrores.html

  84. carlos | 1 de febrero de 2008 a las 21:38

    El programa es muy bueno y hoy en día pocos programas televisivos son como estos ,que encantan con la cultura e invitados interesantes ,eruditos en su materia como Sergio Meier o Maria Teresa Ruiz ,bueno los felicitos y debo decir que me encato esta conversacion.

  85. KATHERINE SILVA M. | 26 de enero de 2008 a las 22:19

    MUCHAS FELICITACIONES AL PROGRAMA Y GRACIAS POR
    HACER EXISTIR UNA BELLEZA NUEVA.
    ME HA SIDO MUY GRATO Y SORPRENDENTE VER A SERGIO MEIER
    ME ENCANTASU ESTILO DE CIENCIA FICCION,SOLO HE TENIDO LA
    OPORTUNIDAD DE LEER “EL COLOR DE LA AMATISTA”,PERO
    CONOSCO PERSONALMENTE SU ESTILO ,Y AGRADESCO A LA VIDA DE CONOCER A ESTE GRAN ESCRITOR, TAL VES ME RECUERDE TAL VES NO ,FUE EN LA EPOCA DEL 86 CUANDO OBTUBE UN REGALO DE SUS MANOS EL COLOR DE LA AMATISTA AUTOGRAFIADO,HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SABIA NADA DE EL Y AL VERLO EN LA TV.ME INVADIÒ UNA GRAN NOSTALGIA,RECUERDO QUE SOLIAMOS TENER LARGAS CONVERSACIONES E INTERCANBIOS DE IDEA SOBRE TERROR,CIENCIA FICCION,GNOMOS,MITOLOGIA ETC…..
    OJALA PUDIERA ALGUN DIA CONTACTARME CON EL.
    FELICIDADES AL PROGRAMA Y A SERGIO MEIER.
    SE DESPIDE UNA AMIGA ACONCAGUINA.KATHERINE.

  86. Vivian | 26 de enero de 2008 a las 11:57

    La entrevista de Sergio Meier., me despertó la curiosidad por leerlo , para complementarlo con la pedagogía de las ciencias naturales.
    Soy profesora y pienso que recrear la construcción del conocimiento cientifico a través de sus relatos con cientificos que han sido generadores de nuevas realidades , es una excelente oportunidad para encantar , reencantar y motivar a mis alumnos.Los niños y niñas de hoy , han perdido un poco la capacidad de asombro . ¡Qué mejor que contar historia de ciencia ficción para comenzar una clase de ciencias y despues generar la exploración de los concepto!
    Felicitaciones gracias por entregarnos UNA GRAN BELLEZA NUEVA.

  87. pedro pablo d quiltr | 25 de enero de 2008 a las 12:37

    d

  88. pedro pablo d quiltr | 25 de enero de 2008 a las 12:37

    El presenciar la entrevista al señor Meier significa para muchos haber estado en un momento crucial para las deprimidas letras nacionales. Hasta hoy, creo, que la producción literaria de nuestro pais seguia al pie de la letra las pautas narrativas que el mercado imponía y, por supuesto los escritores, realistas por comodidad y pereza, siguieron desde hace bastante tiempo estos dictámenes que no reconocen el valor de la literatura fantástica y de ciencia ficción. La literatura de Sergio Meier nos plantea muchas dificultades, nos exige como lectores pero más que nada nos incita a revalorizar la observación de la realidad como un constructo que se aleja muy por sobre la vulgaridad a la que nos hemos acostumbrado con el tiempo. Pero sin embargo( y creo que este es valor de su poropuesta), la literatura de Sergio Meier nos devuelve la dignidad como lectores y como dignatarios de una hermandad universal. Vayan mis felicitaciones para este gran narrador de imposibles.

  89. Marcial | 24 de enero de 2008 a las 22:39

    ” Felicitaciones”, capte por casualidad el programa en ARTV con sueño pero, no pude abstraerme de tan interesante conversación.
    No es mi tema sin embargo la forma de encausarlo , el entrevistado de lujo y ni que decir del profesionalismo y la conducción de Cristian, lo motivan a leer y a investigar al respecto.
    QUE ESTE 2008 SEA UN AÑO DE SUPERACIÓN Y ÉXITO COMO LO HA SIDO HASTA AHORA EL PROGRAMA.
    En lo personal, a Cristiàn, junto a su familia, sumo mis condolencias y mis deseos de recuperación del dolor, en tan inmensa y difícil perdida.

  90. manuela brith | 24 de enero de 2008 a las 20:57

    Don Sergio, fue una sorpresa para mí. Reconozco que me quedó grande el tema…. me encantó el lenguaje fluido, la relación de ideas, la presentación tan informada y elegante. Los mundos trascendentes-simbólico-mitológicos están más cerca de nosotros de lo que creemos…están en nosotros.
    Felicito a “Una Belleza Nueva” que no sólo “quiere” participar en la creación del mundo que viene sino que lo “hace” compartiendo.
    Gracias por todo el trabajo y búsquedas realizadas.

  91. Emilio Catalan | 24 de enero de 2008 a las 17:09

    a don Sergio Meier mis mas sinseros agradecimientos por su novela y obra…. cristian …no sea tan apegado a lo planificado deje que los entrevistados se explayen y a lo mejor algo mas sale de eso..algo que no sabemos…felicitaciones a todos…y muchas gracias..

  92. pedro cardenas araun | 24 de enero de 2008 a las 11:39

    fantasticficienficcion como siempre los felicito por sus exelentes invitados y Parrra cuando

  93. EVELYN HEITZER | 24 de enero de 2008 a las 03:40

    espero que el dolor mengue y la belleza de los recuerdos del ser amado ayuden a salir adelante…..
    siempre es bueno recordar que Dios no nos deja solos en los momentos dificiles.

  94. Daniela Balderrama | 23 de enero de 2008 a las 18:26

    Agradezco profundamente haber conocido a Sergio Meier, no soy una fanática de la ciencia fcción, y realmente me había resistido a cualquier acercamiento con sus manifestaciones literarias, como bien dice Meier, esta corriente es un poco dejada de lado por aquellos que preferimos la literartura más “formal”. Me he encontrado, felizmente. anotando un millón de referencias a autores desconocidos, ciencias y planteamentos que parece una verdadera revelación y personalmente un desafío.
    Aprovecho la oportunidad para expresar mis más sinceras condolencias a Cristián y a su familia, como madre, sólo puedo temblar ante su dolor, y expresar mi cariño y mis deseos de que esta horrenda pena amaine lentamente.
    Sinceramente
    Daniela Balderrama

  95. Ignacio | 22 de enero de 2008 a las 00:18

    Ayer ví por sorpresa esta conversación, debo reconocer que había visto a Meier en una mesa redona hecha a principios de año conmemorando el fallecimiento de H.P. Lovecraft. Sin embargo al ver que gran parte de la conversación de Una Belleza Nueva se comentó sobre Lovecraft, fué cuando me llené de gozo y de curiosidad por leer de primera fuente los pensamientos de Meier.

    Felicitaciones a todo el equipo.

    Ignacio

  96. carolina | 22 de enero de 2008 a las 00:18

    Comienzo con unas felicitaciones al programa,porque en realidad a mi me gusta mucho y se que varias personas lo siguen a un por el horario, tambien quiero hablar por el xcelente invitado de el dia de ayer , en realidad me gusto mucho su nueva propuesta especialmente el hecho de ser” hecho en Chile ” y ser algo distinto , aunquenunca habia escuchado de él me causo mucha curiosidad el tema ya que me gusta mucho la ciencia ficción, además el tema de la ciencia ,asi que investigare mas sobre el tema ….mmm bueno espero que sigan asi de buenas las entrevistas y traigan nuevas novedades chilenas .
    Tambien quiero recordar o informar algo lei en la revista muy interesante sobre una guía mitológica ilustrada de chile sobre los mitos chilenos al estilo cómic creado por un astrónomo Dante Minniti entre otras personas de distintas partes del país bueno me imagino que a muchas personas no le interesa este tema pero yo creo que es muy interesante especialmente para los jovenes que es una manera didactica de aprender sobro los mas grandes mitos de chile que al fin pertenecen a nuestra cultura chilena , tambien quiero tomar en enfasis la idea inovadora y en ciertra forma arriesgada, espero que les vaya bien…por lo menos ya tienen una compradora
    En fin saludos a todos los que ven el programa

  97. Rodolfo Pèrez | 21 de enero de 2008 a las 22:12

    Sencillamente un deleite, un lujo contar con un Chileno desconocido para mi, pero que sin duda por su forma de pensar y encausar las ideas, cautiva.
    Por otra parte su interlocutor Cristián, como siempre un conductor de ideas, le otorga un aire mucho más intenso e intelectual a la conversación.

    Gracias por recordarnos lo bello que es imaginar.

  98. manón | 21 de enero de 2008 a las 21:52

    Los comentarios despertaron en mí un profundo interés… haré todo lo posible por verlo en la semana.
    Gracias

  99. Sebastián Arredondo | 21 de enero de 2008 a las 21:07

    Primero que nada, agradezco profundamente la posibilidad de tener un porgrama de este nivel intelectual en nuestro país.

    Segundo, manifestar mi gratitud con la entrevista al escritor Sergio Meier, la verdad fue una experiencia al nivel de una revelación, que creo que puede tener profundas implicancias en el desarrollo de mi actividad artística, que abre muchos “Universos Paralelos” que todavía deben ser explorados.

  100. Miguel Rocha | 21 de enero de 2008 a las 19:54

    siempre Lovecraft llamo mi atencion y conocer a Meier fue genial, es una mente deliciosa, desbordante.
    los fractales (estudiados por muxos en el colegio) siempre los asocie a la plastica, esteticamente son atractivos, pero este hombre los lleva a la literatura y eso es esplendoroso. al igual que esa teoria de los ologramas. me hacen pensar bastante.

    Hacen que mi cabeza cobre vida de forma apasionada.
    Realmente su programa es muy bello
    saludos

  101. Patricio Garay | 21 de enero de 2008 a las 19:32

    Sinceramente no conocia al señor Sergio Meier, pero después de ver la entrevista realizada por Cristian, quede extremadamente fascinado por la temática de la ciencia ficción.

    Felicito al programa, por esta belleza nueva que descubri, trataré de conseguirme los trabajos de Sergio y de temas afines tocados en la conversación.

    Lo unico lamentable es que en ciudades de regiones solo podemos disfrutar del programa pasada la una de la madrugada, pues, no es transmitido en el dia.

    Un saludo grande a Cristian y a Sergio por la conversación que nos entregaron, saludos.

  102. ramon mancilla | 21 de enero de 2008 a las 18:45

    muchas felicitaciones por el programa, y a todos los invitados que nos abren a otros mundos, en el programa con el señor meier me ha pasado algo extraño, porsupuesto que mi mente es normal, pero tengo cosas que decir a alguien k me comprenda, claro esta k no se puede contar a cualquiera por el solo echo que no se esta acostumbrado a lo diferente, y creo que desde ahora lo llamare ciencia ficcion, si me pudiera contactar con el señor meier, yo podria ser de gran utilidad para exponer nuevas ideas sobre nuetra existencia, claro esta que con la ayuda de otros escritores, pero con alguna interpretacion diferente, por ejemplo la biblia, les uro que ese programa me abrio la mente ya para enfrentarme a la sociedad como un creador de ciencia ficcion, pero mi gran problema es la redaccion de lo que en mi mente pasa, creo que es un problema de cultura de no poder redadctar y pienso que si alguien redactara lo que hay en mi mente seria util para la literatura de ciencia ficcion.
    muchas gracias, espero respuesta.
    ramon mancilla b.

  103. Carlos V. | 21 de enero de 2008 a las 18:41

    Primero que nada mi afectuoso saludo a Cristian, y que no tengo el agrado de conocer.

    Segundo, que deleite de conversación, además de la conversación con el hombre pájaro, esa última me hizo vibrar, y me hizo pensar “¿qué diablos he estado haciendo de mi vida que no he encontrado sus libros?” Y que falta de respeto de los medios de privarme de tipos como él. Y aun más, que falta de respeto para mi propio intelecto, el haber dejado colgada la inquietud, que desde ayer empecé a desempolvar.

  104. Tulio Fideli | 21 de enero de 2008 a las 17:59

    Felicitaciones Lord Meier, de verdad me dejó muchas inquietudes, ademas como soy seguidor de LOVERCRAF, creo que se nota una influencia, pero ademas escapa a la realidad paralela con un lenguaje especial y enigmatico…. La poesía, la filosofía, metafisica y este tipo de literatura fantastica tienen mucha conección… El apetito por conocer y luego aprender se e han abierto como a mucha gente con este tipo de entrevistados.

    saludos buenos hombres

    atte Tulius Fidelis

  105. Todoloquees.cl | 21 de enero de 2008 a las 17:33

    Pueden descargar el video con la entrevista completa en http://www.todoloquees.cl

  106. Fabián | 21 de enero de 2008 a las 16:29

    Felicitaciones por la entrevista a Sergio Meier… A pesar de la hora de la retransmisión no pude dejar de sentirme cautivado por la conversación entre dos eruditos de nuestro país… Amena, coloquial, cultísima, ojalá todos los espacios de la alicaída televisión chilena fueran así…

    Ojalá sigan adelante difundiendo la cultura, que tanta falta hace en nuestro país…

    Fuerza al señor Cristián Warnken…

    Atentamente

    Fabián Mardones
    Periodista

  107. Andrea Alarcòn | 21 de enero de 2008 a las 15:15

    Alucinante, quede super interesada despues de esta entrevista.
    Felicidades por el programa, no me lo pierdo!

  108. Teresa Aybar I. | 21 de enero de 2008 a las 14:02

    La entrevista al Sr Sergio Meier, me pareció facinante, el tema de la Ciencia Cuantica es algo imprecionante , me gustaria leer sobre esto pero estoy recién conociendo el tema , tendría que ser algo asi para principiantes. Gracias

  109. René C. Fuentealba | 21 de enero de 2008 a las 12:43

    Una entrevista que me hizo reflexionar sobre mi desconocimiento sobre la existencia de escritores chilenos, para mi desconocidos como el talentoso Sergio Meier, que da cuenta de su obra literaria que está a la altura de los grandes de la literarura mundial. Qué satisfatorio haberlo descubierto. Espero que no sea tarde aún. Gracias Christian

  110. Hernán Figueroa | 21 de enero de 2008 a las 12:36

    Extraorinario personaje Sergio Meier. ¿Dónde estaba?
    Gracias por haberlo presentado a quienes no lo conocíamos.
    Un agrado ver esta entrevista en medio de tanta farándula y tontería reinante en nuestra mediocre TV.

  111. Christian Soto | 21 de enero de 2008 a las 12:28

    Me parece que como se dijo en el programa 20/01/08 seria bueno dejar nuestras limitaciones humanas y empezar a desarrollar nuevas formas de percibir el universo lo cuantificable es acostumbrarse a vivir como lo hemos hecho siempre. que lindo saber q los sueños se realizan. Cada vez más somos más los que queremos trascender a lo ya vivido. Sergio Meier es una gran invitacion.

  112. Raul | 21 de enero de 2008 a las 12:11

    Primero que nada, quiero felicitar a Cristián por su programa. Anoche tuve la oportunidad de ver la entrevista, y me pareciò genial el tema (aunque no daba mas de sueño). Antes de ver el programa no conocìa a Sergio Meier, pero me ha encantado el tema sobre el cual ha basado su obra, muy interesante…Es una excelente iniciativa que exista este programa, pues contribuye a promover y enriquecer la cultura de una forma amena y al alcance de todos. Digno de destacar en los tiempos que actualmente vivimos.
    Atentamente, Raul Hormazàbal

  113. Pablo Mizraji | 21 de enero de 2008 a las 12:06

    Hola, que grato lllegar a casa y que mi madre me comentara sobre gran entrevista realizada por Cristián a un escritor chileno de ciencia ficción y que se parece a las cosas que yo le cuento a ella, ja ja ja… era mi propia teoría, mi propio universo paralelo, ese expresado en un idioma ancestral, traducido en un miedo, miedo motor… Tan solo me hubiera gustado saber su opinion sobre el antropocentrismo de los paradimas vigentes (no por mucho mas), desde el punto de vista de la conciencia y la percepción. Dejar el ego a un lado o sumirse en el para descarrilarlo desde dentro, je je…

    Un gran saludo al autor, desconocido por mi hasta ahora, solo hasta ahora, me gustaria saber como contactarlo.

    Desde este universo maravilloso un caluroso saludo a todos quienes han estado en el mas allá…

  114. Evelyn | 21 de enero de 2008 a las 12:06

    Realmente me quede impresionada con la entrevista de anoche. Hace tiempo tenia ganas de ver el programa y debo decir que me cautivo, es como magia entrar en el mundo de la literatura tan de cerca.

    A Sergio Meier lo encontre un escritor impresionante, nunca me imagine que se pudiera utilizar asi la ciencia ficcion, que para mi no pasaba de “un mundo Feliz”. Me encanta saber que hay escritores tan capaces en nuestro pais y que fomentan en muchos (me incluyo) las ganas de seguir leyendo, buscando, investigando y relacionando ideas que te llevan a otro mundo.

    Soy fanatica de la literatura a pesar de mi corta edad y estoy muy a gradecida con el programa por que realmente siento que me abre puertas antes desconocidas para mi.

  115. Hilda | 21 de enero de 2008 a las 12:02

    Este correo más que un comentario, es un saludo y una sugerencia:

    Primero que nada, deseo enviarle un caluroso saludo a Cristián, especialmente en este período de su vida, en que el dolor ocupa centro de su existencia, desde la distancia le envío un gran abrazo y que tenga las fuerzas necesarias para seguir adelante, especialmente para continuar con esta magnifico programa de Televisión que nos regala todas las semanas, uno de los pocos que llena el vacío que existe hoy en la televisión de nuestro país.

    Me pareció muy interesante la entrevista realizada a Sergio Meier, creo que simboliza los nuevos tiempos y los personajes que van apareciendo para impulsarlos desde distintas ópticas y como bien se dijo, muchos son anónimos, no están a la farándula literaria, sino trabajando desde su espacio intimo

    Por eso me gustaría recomendar la entrevista a uno de estos solitarios y anónimos y valiosos personajes, que trabaja investigando acerca de la Posmodernidad en el ámbito organizacional, llevando conceptos al mundo de las organizaciones, sobre la Teoría del Caos, las nuevas matemáticas, la filosofía, el Arte, la espiritualidad, etc. Su nombre es Reinard Friedamann, es de nacionalidad alemana, lleva varios años en nuestro país, ha publicado varios libros, entre los últimos están: La Gestión y Organización de empresas en el siglo XXI. La aventura postmoderna, Arte y Gestión, Una Poética para el Gerente Del Tercer Milenio. Es Master y Doctor en Ciencias Políticas de Universidad de Heidelberg (RFA).-Alemania) Sus datos: E-mail: rfriedmann@mi.cl Webside: http://www.rfriedmann.cl

    Saludos Cordiales
    Hilda S.

  116. Rodrigo O.F. | 21 de enero de 2008 a las 11:49

    Hace tiempo que no veía el programa. Por esas casualidades, ayer me levanté temprano, me acordé de él y lo puse. A Sergio Meier no lo conocía, sin embargo, la gran entrevista de Warnken (como siempre) me hizo despertar el apetito por la ciencia ficción y el steam punk. En síntesis: una gran entrevista, un gran invitado y un gran tema… ¿Qué más se puede pedir?

    Gracias Cristián. Te necesitamos los que también consideramos el pensar una belleza.

  117. veronica | 21 de enero de 2008 a las 11:28

    Este programa es una maravilla.
    Esposible que salga en dvd, seria excelente.
    Sergio Meier tiene pagina web o blogg para saber mas de el?
    Hace algun taller?
    Muchos cariños y gracias por existir.
    Vero

  118. jorge | 21 de enero de 2008 a las 11:18

    Impresionante la entrevista de Sergio Meyer….

    En particular, cómo vinculó los contenidos desarrollados por los grupos Cyber Punk y Stem Punk con pensadores que los han precedido….

    La mención de Leibniz como rival de Newton….

    La varias veces referida Matrix…(me hizo recordar el diálogo entre Reeves y el Gran Arquitecto en una de las partes de esa esa saga….

    A todo esto ¿Qué estudió ASergio Meyer?

    ¿Es filósofo?

    Saludos,

    Jorge

  119. Rodrigo | 21 de enero de 2008 a las 11:06

    Aunque no acostumbro a participar enviando comentarios en Internet, la entrevista de anoche con Sergio Meier me animó a buscar mas, y ahora estoy aquí … No puedo decir mas que elegante… Es interesante conocer gente que está a este nivel del pensamiento en Chile. Muy entretenido, didacta, profundo y simple a la vez. Explorar las posibilidades de una realidad mayor que la que diaramente se nos presenta, y la entrevista de anoche lo hizo en forma muy amena. Ojala lo inviten pronto nuevamente. Gracias Cristian por darnos esta posibilidad: pensamiento mas trascendente en esta epoca de tanta superficialidad en que vivimos.

  120. ximena vergara | 21 de enero de 2008 a las 11:04

    Me ecanta el programa lo veo domingo a domingo, me encantaria que temas como el del domimgo 20 fueran más frecuentes, me apaciona la literatura y si es de un chilena cuanto mejor, a través de ustedes mis felicitaciones a Sergio Meier, espero poder leer su obra en especial la de los fractales

  121. Francisco | 21 de enero de 2008 a las 10:11

    exelentísimo el programa, aunque no daba más de sueño quedé pegado con el tema de los paradigmas y los universos paralelos, es bueno encontrar porgramas que valen la pena y entregan cultura verdadera a la gente.

    GRACIAS!!

  122. claudio quiroz | 21 de enero de 2008 a las 10:00

    Felicitaciones por el programa, es un oasis en medio de la barbarie de la tv local. Me he animado a escribir un comentario a propósito de la entrevista al señor Sergio Meier. Quedé fascinado con su sus explicaciones sobre realidades paralelas. Sus citas a Borges, William Blacke, a la Mecánica Cuántica, etc. Sobretodo me sorprendió el anuncio de un nuevo paradigma del conocimiento que es parte de una teoría que yo propongo: “estamos en un punto de inflexión de la especia en donde comenzamos a avandonar el paradigma racionalista, sobre el cual descansa la ciencia y vemos en el horizonte el acercamiento de universos paralelos que van a romper con la visiones condionadas que hasta ahora tenemos de la realidad.
    Grande Sergio Meier, me dejó perplejo, creo que no estoy solo en estas ideas de que la realidad no es única ni úlitma, y la muerte es sólo un cambio en el tipo de percepción de esta realidad material.
    Gracias Cristian por brindarle al “pueblo” la posibilidad de experimentar la belleza del pensar, porque a pesar del horario y la brevedad de los programas, para algunos no hay forma de acceder a este tipo de reflexiones sino es por la televisión.
    Un saludo y felicitaciones.

  123. Villa | 21 de enero de 2008 a las 03:09

    Es increíble como a las 2 de la madrugada una interesante conversación sobre ciencia ficción puede causar efectos similares a los del café.

    Saludos al Sr. Meir. y a ese Barbón que hace perfecto el papel interlocutor.

  124. paulina escudero | 21 de enero de 2008 a las 02:56

    el programa de hoy fue buenisimo…
    no conocia a Sr. Meier, cada dia descubro que hay tanto que aprender… mi sorpresa fueron los fractales, conoci la teoria haciendo un trabajo de musica sobre un compostior contemporaneo gyorgy ligeti y encontrarme con ella en este escitor es fascinante de todas manera hay que leer “fractales”…
    es incrible como se pueden mezclar las matematicas con las artes…
    gracias por el programa de hoy y de todos los domingoa…

  125. Samuel Abarca | 21 de enero de 2008 a las 02:38

    Inquietante y a la vez deslumbrante. Quiero agradecer profundamente lo valioso de los diálogos que cada fin de semana, le hacen sentido a dejarse caer en la obstinación por la sorpresa.

    Nuevamente, Meier me revolvió las ideas preconcebidas por la Lógica Dura, y me parece que hoy, otra vez, estoy del lado de la fascinación.

    No sé la cualidad benéfica o no del asunto, pero la sensación que tengo es de agradecimiento. Por eso… (disculpándome de antemano por los demáses cientos de veces que no he escrito un comentario) ¡Muchas Gracias!

  126. PAULINA BELEN | 21 de enero de 2008 a las 02:23

    MUCHAS FELICITACIONES POR LA CONDUCCION Y LAS TEMATICAS DE VUESTRO PROGRAMA, DEBO AGREGAR QUE ME PARECE EL UNICO PROGRAMA INTERESANTE EN LA TELEVISION CHILENA. SI PUDIERAMOS CONVERSAR A ESE NIVEL SERIAMOS UN PAIS DIFERENTE. ARICA.

  127. samuel | 21 de enero de 2008 a las 02:10

    hola a todos
    me encantó la entrevista y temática de hoy (soy fan de la literaura de misterio y terror)…no conocía al sr. Meler, quizás por que siempre estoy atento a los autores tradicionales e internacionales…ahora buscaré sus textos.
    buena la alusión a HP Lovecraft un gran maestro…
    genial para mí como ing. y lector haber escuchado sobre mecánica cuántica, fractales, Leibniz, Turing, Newton, eso es para quienes no consideran seria a la ciencia ficción.
    saludos y sigan adelante con el programa.

  128. Magdalena Samaniego | 20 de enero de 2008 a las 22:21

    Gracias.
    Gracias.
    Gracias.

  129. nidy liz | 20 de enero de 2008 a las 21:20

    encanta conocer a sergio meier por el ofrecimiento de otra posible dimension a raíz del fractalismo su relación con la teoría del caos, ciencias sociales y la vida misma.Además de la invitacion implicita a conocer a Lovecraft y de su propia obra. gracias por esta entrevista que me ha aportado mucho en lo personal y profesional,y que espero transmitir en mis futuras clases.

  130. oriana martinez | 20 de enero de 2008 a las 21:08

    Cristián: Siempre sigo tus búsquedas de Simbad. Contigo en todas. También en el dolor. Bendiciones.
    Un abrazo. Oriana ( la de muchos AÑOS ATRÁS).

  131. Jaime Aracena | 20 de enero de 2008 a las 20:45

    Felicitaciones por el programa Cristián.Soy Jaime Aracena , Arquitecto y profesor de Arte y Estetica de la Universidad Del Desarrollo.Deseo enviar un gran saludo a mi ex compañero de colegio en la enseñanaza basica( IRA) ,Sergio Meier .Espero que tenagamos contacto por este medio y así intercambiar ieas y conceptos, sobre todo el de belleza y estética en el arte en general.
    Mis telefonos son el 2254354 y 2633113.

  132. Claudio Muñoz | 20 de enero de 2008 a las 18:00

    Antes que todo quiero felicitar a los realizadores del programa ya que este siempre cuenta con interesantes invitados, me gusto mucho la onda del SteamPunk y desde ahora pienso conocer aún mas sobre este genero y el señor Sergio Meier , el programa y su atmósfera están Rebacan así que Felicitaciones.

  133. Daniel | 20 de enero de 2008 a las 14:21

    Quiero felicitar a la realización del programa. Siempre tiene invitados muy interesantes. Me pareció que Sergio también fue un muy buen invitado.
    Saludos!

  134. Edgardo Teuber | 20 de enero de 2008 a las 14:04

    Para Cristian, a quien queremos y admiramos mucho con mi señora:

    Para grandes hombres, grandes pruebas, con el sublime objetivo de su evolución espiritual.

    Gracias por todo la belleza que nos brindas.

  135. tamara | 20 de enero de 2008 a las 13:12

    Hoy comence viendo el programa por lealtad,no conocia al señor Maier y me costo enganchar,sin embargo capturo mi atencion, ahora tengo que leerlo…no me dejo otra…muchas gracias,felicitaciones.

  136. Pablo Barudy | 20 de enero de 2008 a las 13:06

    “Resulta concebible pensar en la supervivencia de tales poderes y criaturas [...] una supervivencia de una época inmensamente remota en la que [...] la consciencia estaba manifestada. quizá, en formas y figuras que desaparecieron hace mucho ante el avance de la humanidad [...] formas de las que sólo la poesía y la leyenda captaron un fugaz recuerdo llamándolas dioses, monstruos, y criaturas míticas de todo tipo y especie…”

    -Algernon Blackwood

    “La LLamada de Cthulhu” H.P. Lovecraft

    Me es imposible e inconcebible empezar este comentario de otra forma, que no sea recordando alguna parte, de algún relato de este escritor. Y claro, aunque la entrevista no fue a este mismo, y menos aun a una especie de copia, fue a quien, me pude dar cuenta, rescata, a propósito o no, la esencia de una generación que vivió y generó, tanto horrores literarios, como propios. Ahora, el continuar generando ideas, tal y como lo hace Mier, sin perder, como pude notar, la frescura y la novedad atractiva para quienes seguimos y a veces intentamos introducirnos en este genero, es por lo menos decirlo, notable, y se agradece, que con su trabajo, de nuevos aires a un mundo extraño y creciente, casi palpitante en la conciencia e imaginativo colectivo de muchos de nosotros. Desde La Isla, al sur del mundo, Gracias

  137. Verónica Barrera | 20 de enero de 2008 a las 12:44

    MIs agradecimientos por el excelente programa de hoy domingo 20.01.08. Ver, escuhar y maravillarme con este señor Maier fue el mejor regalo de cumpleaños que he tenido hoy. Favor, si él como escritor diera algunas charlas me gustaría poder asistir, debido a que capturó mi atención su estilo ameno, profundo y sencillo.

  138. LORENA ALEGRE | 20 de enero de 2008 a las 11:47

    Antes que todo un saludo a Cristian Warken a quien seguia sus programas en chile . Hoy vivo en España y tuve la grata sorpresa de llamar a mi casa en el momento que estaban pasando la entrevista de mi buen amigo Sergio Meier a quien tengo el privilegio de conocer personalemte, felicitaciones por todo lo logrado, sigue adelante recibe mis mejores deseos desde la distancia

  139. Carlos Paz | 20 de enero de 2008 a las 10:09

    Hola a quien lea esto.
    Partiré diciendo que “Conversaciones con Cristian Warken” o como se llame, es mi programa favorito de TV, casi siempre.
    Son un fiel seguidor desde la belleza de.. mis entrevistas favoritas son, Jacomet 1 y 2, Varela, todo Uribe, Bolaño por supuesto, Maquiera, Vidal Bruno, Rodriguez, Monsivais, Zurita 1, Aira.
    Sería un deleite para la neurona (s) poder repasar estas entrevistas ya sea en formato audiovisual, solo audio o incluso por escrito.
    Creo que por horario no he visto las últimas, estaba acostumbrado a las innumerables repeticiones, de las ultimas me parecio genial la de Bernard Pivot o lo que alcancé a ver de ella.
    Plantearé algunas preguntas, se comercializan en alguna parte aparte del cafe mosqueto?
    Siempre heché de menos una entrevista a Gonzalo Millán, ahora podría ser Tomas Harris, Sergio Parra o Germán Carrasco, de los “vivos”. También son entretenidas las de filósofos, se ha pensado en Torretti?
    Y que pasa con los músicos, me encanbtaría escuchar a Cirilo Vila por ejemplo.
    Como finale, gracias por la conversación aunque sea lunch para los snob.

  140. Teobaldo Mercado | 20 de enero de 2008 a las 00:32

    Felicitaciones, Tecnomago, por esta gran aparición en la televisión. Es grato ver que gente con conocimiento y talento es vista por la gente, un ejemplo más de que la teconología bien utilizada puede ser de mucha ayuda para las personas.

    Vamos, colega, que se puede. Desde mi universo “hard” te mando mis mayores felicitaciones.

  141. sergio Veliz M | 19 de enero de 2008 a las 23:45

    Lo mas importante, es manifestar mi sinceros deseos de compacion,y condolencias a Cristian por el dolor que esta viviendo junto a su familia, es algo terrible que merece detener su tiempo, y poder vivirlo desde la intimidad, solo espero que la poesia , lo pueda covijar en estos momentos tan duros y que el amor de su familia lo acompañe,

    fraternalmente Francisco Salvador Veliz

  142. marcelo novoa | 19 de enero de 2008 a las 12:22

    amigas y amigos lectores
    para todos quienes quieran conocer y adquirir las obras de sergio meier: La Segunda Enciclopedia de Tlön y sus cuentos, naveguen hasta:
    http://www.puerto-de-escape.cl
    y reciban nuestros saludos de otro mundo!

  143. fernando | 18 de enero de 2008 a las 01:13

    Primero que nada decir que el programa es muy bueno, y deberían transmitirlo más dias a la semana (en tvn)…..

    Con respecto a la entrevista de este domingo 20 tengo que verla, ya sea por que tiene relación con el gran H. P. Lovecraft… y ojalá que el entrevistado haga algunas referencias a h.p.l.

    no me la pierdo…….

Aquí se conversa...

Campos requeridos marcados con *

© Todos los derechos reservados de los vídeos y contenidos de esta página