Una Belleza Nueva

Conversaciones con Cristián Warnken

  • "No te aflijas, la belleza volverá a regocijarte con su gracia."
    Hafiz, Poeta Persa, S.XIV.
BHP Billiton

Sergio Peña y Lillo (†)

Psiquiatra

Peña y Lillo se transformó en el psiquiatra más leído hace una década con su libro “El temor y la felicidad”.

Su vasto conocimiento humanista y científico, su prosa y los temas propuestos fueron conquistando a un público cada vez más amplio.

Ahora regresa con un libro que seguramente generará polémicas y debates religiosos, científicos y filosóficos.

En esta conversación Peña y Lillo revela sus investigaciones sobre los fenómenos del Túnel y el Bardo, experiencias límites de nuestro psiquismo ante la muerte, estudiadas desde tiempos remotos.

Las conclusiones de Peña y Lillo abren interrogantes radicales y anuncian una revolución de las ciencias neurobiológicas en los próximos años. Un programa apasionante y rico en aperturas.

Año: 2007

Enviar a un amigo  •  Impresión Amigable



Sergio Peña y Lillo

Aquí se conversa...

255 Comentarios | Para comentar haga click aqui

  1. Theilar the charding | 25 de septiembre de 2012 a las 07:08

    Gracias por todo Sergio peña y lillo por ese apasionante mundo que nos entregaste con tus trabajos y ensayos, te recordaremos todos tus amigos y fieles seguidores de iquique, tu amigo Enrique valecia.

  2. Romina | 1 de marzo de 2012 a las 12:19

    ….Estaba buscando el programa, y me encontré con esta página. Felicito al programa, y su formato limpio de propaganda y mensajes encubiertos….

    Además, resalto la astucia del entrevistado…

    Gracias, por entregarnos cultura de calidad….

  3. Irene | 29 de septiembre de 2011 a las 21:29

    Leì el Temor y la Felicidad, luego El Tùnel y el Bardo, tèrmino que encontré leyendo filosofía de la India.
    Usted es para mì un ser inspirado.
    Quiero preguntale si hace hipnosis para tratar adicciones?

    Un placer escucharle

    Atte.

  4. Allan Jara | 2 de agosto de 2011 a las 16:01

    don sergio.
    desde mi juventud, quiero decirle que lo admiro mucho.
    su entrevista en el programa me hizo reafirmar muchas cosas. sobretodo lo que uno entiende por ciencia. muchas veces se busca una verdad, y se da lo sabido por hecho verdadero. en fin, es de lo que uno puede aferrarse, pero se que esta sujeto a cambios e invalidaciones posteriores. solo queda decirle gracias por abrir sus ideas al publico. lo saluda un joven de 22 años.

  5. paola san martin | 20 de febrero de 2011 a las 23:22

    Solo agradecerte y bendecir al universo por mostrarse mediante personas como tù..calidas, cultas, pero de una sencillez y transparencias.. Admiro tu capacidad para entrar en la cosmovision de cada uno de tus invitados..los cuales siento son elegidos a la perfecciòn. Anhelo este tipo de programas se aprendan a ver… a todos los niveles sociales y economicios de nuestro pais.
    Cristian me encantas y me eres un modelo..un gran abrazo..elevo en agradecimiento por tu mision de crecernos en conocimiento una oracion por Clemente.
    Paola San Martin.

  6. juan orrego diaz | 3 de febrero de 2011 a las 14:59

    sr
    soy un devoto y esclavo por las entrevistas que usted a realizado, lo unico que tengo son agradecimientos………….y desde mi opinion usted podrìa entrevistar al humorista coco legrand ….y creo que esta entrevista nos va a llevar a ser más humanos…gracias

  7. Lilyan Villagra | 13 de enero de 2011 a las 10:45

    En el día de ayer, escuche por radio una entrevista tan interesante del señor Peña y Lillo, y hoy me propuse conocer más acerca de sus conocimientos, espero tener la posibilidad de encontrar más información, los felicito por tratar temas que habrán la mente y el alma de las personas, gracias

  8. Leonarda Vela Ortega | 16 de noviembre de 2010 a las 20:14

    Gracias mil por este programa para mi vida, me despierta circuitos sagrados del corazon y neuronas aun mas felices,deseo la repeticion de Alejandro aun enEspaña,tambien del siquiatra Penalillo.una gran felicitaciion al que dirige el programa .con cariño eterno

  9. Marcela | 5 de enero de 2010 a las 03:20

    Me encantaria que pudieran entrevistarlo otra vez! Gracias por el programa, es un gran aporte a la television chilena.

  10. Adolfo Seleme Castillo | 28 de noviembre de 2009 a las 03:52

    Creo, honestamente, que la psiquiatría está lejos de ser una buena consejera. Lo paliativo aquí es la enorme variedad de medicamentos poco onerosos que buscan solucionar o mitigar los desgarradores lamentos del alma de los pacientes, que poco o nada, ven una luz de esperanza al final del túnel.
    El señor Daniel Stuardo intenta persuadirse que existen verdades científicas demostrables respecto de fenómenos de ultratumba, o como el llama “paranormales”. Déjeme decirle señor Stuardo que la ciencia que estudia los fenómenos paranormales no es precisamente la psiquiatría, sino la parapsicología. Esta última se atribuye el seudónimo de “ciencia de la parapsicología”, y entre sus postulados agregan que esta es: objetiva, sistemática, racional, genérica y falible. Las ciencias exactas no son falibles, son exactas y lógicas. ¿Acaso no ve usted esta contradicción? No existen en la mente del científico verdades comprobables de ultratumba, pero sí hay testimonios bíblicos de personas que estuvieron fallecidas y volvieron de la tumba, no obstante el único testimonio del que tenemos registro bíblico es el de Jesucristo, del que se dice “que bajó a las profundidades del infierno para predicar a los espíritus de los muertos que estaban cautivos”. Pero claro, este testimonio, por mucho que se tenga por verdadero, para los científicos no significa nada debido a que “científicamente no es comprobable”. Sin embargo los científicos se equivocan, porque la biblia, además de ser un libro de fe, también es un libro científico que trata del génesis instantáneo y progresivo de la creación. Personalmente, yo le creo más a la biblia inspirada por Dios, que a cualquier otro texto escrito por el hombre. Me da más credibilidad.
    Por último, quiero agregar, que la sutileza que traen consigo los fenómenos paranormales rayan en lo metafísico. Las hipótesis que plantean estos seudofenómenos aluden a las capacidades mentales de algunos individuos: telepatía, cuerpos astrales, telequinecia, rabdestecia, sugestión, quiromancia, etc.,
    que no han sido comprobados por la ciencia, antes se ha dejado de manifiesto, en todos estos casos, un desparpajo de charlatanería enfermiza sin nombre.
    Señor Daniel, no olvide que Popper también distingue con meridiana claridad la ciencia de la pseudociencia y la metafísica y que “la metodología científica existe allá donde las teorías son sujetas a una prueba empírica rigurosa, y está ausente allí donde la práctica es proteger una teoría en lugar de someterla a ensayo”.

  11. Ian Cooper | 27 de noviembre de 2009 a las 16:29

    De casualidad se cruzaron en mi vida los escritos del Dr. Peña y Lillo y hoy finalmente pude dar con la entrevista completa, que me parecio ¡GENIAL ! .Quiero felicitarlo por su gran flexibilidad de unir lo científico con lo espiritual, sin duda hace falta mas programas como este en la televisión. También quiero felicitar al equipo por subir las entrevistas completas y mas encima transcritas las conversaciones. Muchas gracias por el aporte a la cultura.

  12. Sergio Peña y Lillo Alessandri | 19 de noviembre de 2009 a las 18:35

    Hola, soy el hijo del Dr. y alguien preguntó por el teléfono de la consulta y si esta atendiendo? Sí, esta atendiendo y su teléfono es el 208-4577.

    Quisiera agradecer a todos por sus comentarios y elogios y en especial a Cristian por su excelente programa y a su inteligente manera de entrevistar, en la que el entrevistado puede exponer claramente sus pensamientos frente a cada pregunta sin ser interrumpido.

    Atte.
    Sergio Peña y Lillo Alessandri.
    http://www.pylestudios.cl

  13. sylvia muñoz rojas | 7 de noviembre de 2009 a las 11:20

    crsitian, hoy sab.o7.nov.2009, tuve la gran suerte de encontrarme nuevamente con la entrevista al sr. Peña Lillo, me encanto igual que la primera vez, que quedé pegada en el tema y ha sido comentario obligado a otras personas.

  14. sylvia muñoz rojas | 7 de noviembre de 2009 a las 11:04

    felicitaciones por el programa, literalmente me fascina, y cristian lo hace mágico, si no estuviera él, no sería igual. les deseo una larga trayectoria.

  15. Macarena | 5 de noviembre de 2009 a las 13:06

    ..Felicito a Cristian por su maravilloso programa , realmente demuestra ser un gran periodista, muy culto, tiene una manera muy especial , mágica y única en el camino de su entrevista……Le envío muchas buenas vibras para que continúe por mu…cho tiempo realizando este programa, que ojalá fuera de mas de una hora….Gracias a programas como el de ustedes es que el mundo crece y evoluciona…..Personalmente, me encantó la entrevista a Sergio Peña y Lillo, ya que soy psicóloga y he leído sus libros…Estuvo muy interesante….Espero que lo vuelvan a invitar para profundizar mas sobre el libro ” El túnel y el bardo”, el cual me pareció una bella oportunidad de ver como el mundo científico se abre y conecta con una verdad espiritual……

  16. Jorge Saffie | 4 de noviembre de 2009 a las 21:54

    Estimado Cristian
    Excelente conversación con Segio Peña y Lillo. Me gustaría comentar que muchos de los conceptos planteados en estra entrevista están claramente descritos en la filosofía yoguica. Para quienes estén interesados recomiendo el Libro “Luz sobre la vida” de B.K.S. Iyengar un gran maestro que aun sigue vivo y que posee una amplia gama de libros que explican y aterrizan los temas de consciencia, mente, ego ..etc a modelos muy sencillos y simples de entender.

    Un gran abrazo

  17. emilia segura | 4 de noviembre de 2009 a las 10:48

    hola! me encantó la entrevista a don Sergio llegué un poco tarde pero lo busque en la web..y encontré y un anuncio que dice k lo darán nuevamente hoy miercoles 03/11/2009,biénnnnn …..soy creyente fiel en nuestro creador por lo que me despierta curiosidad este doc. habló del creador y de su creacion magnífica k es el ” hombre” me refiero también a la mujer obvio por k si lees la biblia el hombre es la cabeza de la mujer y nuestro y ünico ! Señor Dios ! es la cabeza del hombre,lamentablemente este ser se ha corrompido por lo k kedan muy pocos de ellos k pueden ser la cabeza de la mujyer la k lo ha sobrepasado.Sé k me salí del tema pero igual me leyeron les mandó una sonrisa y a Cristian además felicitaciones por tu programa inteligente ,estos se ha extinguido es una pena emy

  18. joaquín márquez | 1 de noviembre de 2009 a las 20:32

    ….No

  19. Eduardo Cifuentes | 29 de octubre de 2009 a las 18:33

    hiiippiesssss!!!!!!!!
    salgan a vivir ,
    en la calle es donde mejor se aprende a llevar la carga de ser mas inteligente que las masas.
    pasarse la vida entre estos “sabios” es desperdiciarse a ustedes mismos como individuos.

  20. pablo pacheco soto | 18 de octubre de 2009 a las 11:44

    Qué lindo es tu programa. Te saludo desde Costa Rica, es exquisito el nivel intelectual y poético de tu programa. A veces me pregunto, ¿sería posible pedirte que me recomiendes algún libros que hoy por hoy estè marcando alguna pauta importante en la crìtica social contemporànea, algùn filòsofo de nuestro tiempo o autor cualquiera que creas que puedo leer con placer? Gracias y adelante con tu obra televisiva. Tu amigo Pablo.

  21. patricio amaya | 5 de agosto de 2009 a las 16:48

    Con respecto a la entrevista de Sergio Peña y Lillo y a su libro, encuentro muy interesante , pero si hay que recordar hace mucho tiempo se supo que en sus consultas de siquiatria, trabaja la imnosis y se aprovechaba de las pacientes sexualmente, entonces para ser un personaje destacado y muy bien reconocido por su nombre no es una persona inteligente ni extraordinario, para ser psiquiatra chileno es un simberguenza con un bajo perfil de neuronas y muy desgenerado, es un LOCO DE LA CABEZA, debieran Juzgarlo. según el dicho dice….La Apariencia Engaña.

  22. Abelardo | 17 de junio de 2009 a las 17:26

    Hace un tiempo, presencié la entrevista a Don Sergio Peña y Lillo. Me pareció extraordinaria. Luego de eso me leí todos los libros que pude conseguir de él. Me encantaría si me pueden proporcionar el mail de Don Sergio, para intentar contactarlo.

    Que estén muy bien …

  23. Jhan Casanova | 17 de junio de 2009 a las 14:40

    Estimados escribo para que alguien pueda quiza orientarme,hace cosa de unos meses me desperte de madrugada hablando un idioma a la perfeccion creo que es hindu no estoy seguro,al despertar seguia haciendolo,com si algo dentro de mi quiziera seguir hablando fue una experiencia que me dejo inquieto y que me lleva a buscar algun significado.

  24. Juana Carmona Mager | 15 de junio de 2009 a las 20:25

    Todos los programas son maravillosos por conducirnos al encuentro de la belleza , la armonia y la espiritualidad que nos hace mas humanoy feliz , gracias , son unicos , singulares , significativos y muy profundos .Los que se han realizados con don Sergio Peña y LIllo hacen cambiar al ser humano sus estados de conciencia conduciendonos al conocimiento del espiritu en el mas alla

  25. david | 14 de mayo de 2009 a las 22:37

    el fue mi iniciador en la logia martinista de catedral con lo poco que lo conoci me parece aun un cristiano

  26. kro y chumale | 12 de marzo de 2009 a las 03:17

    nos encontrabamos bajo los efectos de la droga, acababamos satisfacer nuestras nesecidades sexuales; a punto de dormir, tv encendida, casualmente llego hasta nuestros oidos, esta entrevista con el sr.Sergio Peña y Lillo.
    AGRADECIDOS ambos de hacernos entender nuestra realidad, y los puntos de vistas tan bien interpretados, convincente a morir.
    gracias, quisieramos mas informacion de contacto del señor peña y lillo.

  27. A. K. A. Touma | 2 de marzo de 2009 a las 21:48

    Luego de leer las experiencias del tunel y el bardo, quedé con gusto a poco en lo referente al nuevo planteamiento paradigmatico de la gnosis medica, siento que el enfoque trascendente-espiritual que desarrolla el señor Peña y Lillo en la entrevista debió haber sido abordado en mayor profundidad.

  28. Nicolás | 1 de marzo de 2009 a las 19:46

    Muchas gracias por aquel tema hablado, sin duda alguna ha sido una ayuda a mi persona en particular para entender algunas cosas que hasta aquel día no tenian significado ni menos comprensión.

  29. Rommy Perez Warnken | 26 de febrero de 2009 a las 12:32

    Me fascina este programa, creo que las conversaciones y los invitados son realmente encantadores. Me gusta mucho ver a Cristian ya que tiene un manejo cultural que me gustaria poseer. No se como agradecerles el hecho de que tengan tan buen programa, ojala sigan por muchos años, ya que programas como el suyo que hacen pensar ya no existen. Me gustaria sugerir un tema, podrian hablar sobre los textos del Bhagavad-gita y los temas asociados a el, ya que mas que ser un libro santo de la india, deja muchas enseñazas y muestra una forma diferente de ver la vida y sus propositos. Desconozco si ya han tocado estos temas….ojala tomaran en cuenta este tema que les sugiero.
    Muchos cariños y ¡¡FELICITACIONES!!

  30. maria jesus | 2 de febrero de 2009 a las 19:32

    Es un porgrama con un aporte cultural inmenso trato de verlo todo los Domingos Crisatian tiene un dominio cultural inmenso y le doy la sgracias porque a los que nos gusta escucharlo yverlo resulta muy interesante conocer un poco mas de los genios que nadan divagando por el planeta, e sunos de los pocos programas de TV que s epueden ver. Gracias y que continue por muchos a;os mas.

  31. claudio soto | 20 de diciembre de 2008 a las 22:14

    Don Sergio es una persona con un gran conocimiento interior, del interior ser humano, de esa parte común que tenemos los seres humanos, la esencia divina, del soplo de Dios, del soplo que le dio vida a Adán antes de convertirse en hombre.
    Sus experiencias místicas le brindan acceso a un conocimiento que no todos tenemos acceso, pero él lo entrega en sus libros y entrevistas de una manera que la mayoría entienda. La gracia de este conocimiento es que el lo ha logrado con mucho esfuerzo, purificando su alma y sus acciones y que ahora nos entrega en sus libros. Para llegar a ese nivel de conciencia el esfuerzo no es menor, creo que debemos estar agradecidos de su bondad, aunque el crea que que el motor es su vanidad.

  32. Abigail Garcia | 1 de diciembre de 2008 a las 02:33

    Me Encanto esta entrevista!

    Me gustaria saber el nombre del filosofo frances al que cito el Sr. Sergio Peña y Lillo cuando dijo algo asi como “No es valiente el niño que entra a la cueva del león, sino el padre que temblando del miedo entra a buscarlo”.
    Trate de captar el nombre una y otra vez y no pude

  33. Sergio C. Rodríguez O. | 20 de noviembre de 2008 a las 12:20

    Tuve la suerte, un verdadero provilegio, de ver el programa de la conversación de Chistian con don SergioPeña y Lillo.
    Definitivamente, una vez es muy poco. A pesar de ser
    sólo una síntesis de su pensamiento o tal vez por lo mismo, no alcancé a paladearlo bien. Yo por lo menos,
    tendría que ver este mismo capítulo varias veces para quedar conforme.
    Me pasa este mismo fenómeno con la gran mayoría de los invitados de Chistian. Es la magia de este pro
    grama: una belleza mágica siempre.
    Siento que me quedo corto con la palabra felicitacio-
    nes. Pero en fin, ¡ FELICITACIONES !!

  34. Nibia | 10 de noviembre de 2008 a las 23:54

    Desde Montevideo, Uruguay, quiero felicitar al programa y al canal, por ser de los poquísimos del mundo que dedican espacio televisivo a temas que tienen que ver con la espiritualidad del ser humano, ya que parece ser que el conocimiento de la psiquis y la espiritualidad no venden como las guerras y el odio.

    Es la segunda vez que pude deleitar mi alma con este ser de luz que es el señor Peña y Lillo. Lo veo por tvchilena en canal cable de Montevideo, lamentablemente siempre en las madrugadas.
    Buscaré sus libros para leerlos y difundirlos.
    Gracias, mil gracias a quienes hacen el programa y sus entrevistados.

  35. Bethsaida | 10 de noviembre de 2008 a las 14:00

    Tube la suerte de escuchar la entrevista y me parece muy interesante saber que la ciencia misma debe reconocer sus propios limites, los cuales no puede ver, pero nosotros que los vivimos podemos sentirlos.

    Me encantaria poder tener esta entrevista y compartirla con amigos que no tubieron la suerte de verla. Si alguien sabe como consegirla le estare muy agradecida.

    Saludos y continuen asi.

  36. soledad montt gumucio | 8 de noviembre de 2008 a las 11:49

    me quede literalmente ENCANTADA con don Sergio peña y lillo, que mirada mas interesante y cercana de temas tan conflictivos como la muerte, la vida dsps de la vida, el coma profundo etc….todo visto desde una apertura y tolerancias increible…maravillosos SER HUMANO, gran siquiatra, en fin afortunados todos de que exista, primero una persona tan exquicita y enorme como nuestro CRISTIAN WARNKEN ya que sin el no existiria ninguna de las BELLEZAS en las cuales nos presenta a todos estos sabios entretenidos de todo ambito….agradecida y eternamente fiel seguidora…muchas gracias.

  37. viviana munoz | 3 de noviembre de 2008 a las 19:55

    Tuve la fortuna de ver el sábado por la noche la maravillosa entrevista al psiquiatra Sergio Peña y Lillo. Felicitaciones a Cristián Warnken y a todo su equipo
    por tan buen programa.
    Les quedaría muy agradecida si me envian la dirección de email de don Sergio porque me gustaría escribirle.

    les saluda,

    Viviana Muñoz

  38. Gricelli Monge | 3 de noviembre de 2008 a las 17:15

    Vi por primera vez el programa hace 2 dias desde Los Angeles, California.
    Me encanto el Doctor es una persona de gran sabiduria.
    Me gustaria saber que dias puede ver el programa, el canal que lo vi en Los Angeles es el 408.
    Y donde conseguir poder conseguir lo libros.
    Gracias por su atencion y felicitaciones por su programa.

  39. Andrea Contreras | 3 de noviembre de 2008 a las 12:14

    Es mi medico hace 10 años , no tengo nada que decir ya que nada le llega ni al dedo chico es muy interesante muy buena persona y el ser mas inteligente que he conocido de verdad es un maestro de tomo y lomo los que puedan ir a verlo a su consulta vayan por que vale la pena

  40. DIANA FLORES | 2 de noviembre de 2008 a las 23:43

    Estoy muy interesada en todo lo que dice el Psiquiatra Sergio Pena y Lillo, es fascinante todo lo que dice, porque yo he tenido experiencias extrasensoriales , me gustaria mucho que me dijera donde puedo conseguir sus libros. Gracias. Diana

  41. mirta | 2 de noviembre de 2008 a las 19:07

    necesito ubicar, si es posible, la entrevista completa del profesor Peña y Lillo sobre el Tunel de Luz y el Bardo
    Impacta su sabiduría
    Gracias Cristian

  42. blanca alcorta | 2 de noviembre de 2008 a las 11:28

    es apasionante escuchar al doctor, hablar de estos temas y ademas el que entrevista, que deja hablar y hace preguntas tan inteligentes y que a mi me gustaria preguntar. Lo mejor para ambos, grcias por compartir tanta sabiduria.blanca desde Argentina

  43. Marcia Almonacid Cárdenas | 1 de noviembre de 2008 a las 12:47

    Hoy tuve la gran alegría de ver la entrevista al psiquiatra Sergio Peña y Lillo, si puedo sintetizar en pocas palabras, puedo decirle que saboree la música del saber y gocé con la armonía del conocimiento espiritual. Quisiera solicitar algún correo para escribir a este gran hombre y compartir algunas experiencias que nos pueden enriquecer a todos. Que Dios les bendiga. Marcia.

  44. CECILIA ALTAMIRANO | 28 de octubre de 2008 a las 12:00

    ME FASCINA EL PROGRAMA LAMENTABLEMENTE LO DAN MUY TARDE POR CANAL 7 .YO ANTES LO VEIA EN ..ARTV PERO HACE UN AÑO Y MEDIO Q NO LO TENGO QUISIERA VER LA FORMA DE INFORMARME DE LA PROGRAMACION , SOBRE TODO LOS ESPECIALISTAS SICOANALISTAS Y PSIQUIATRAS ME ENCANTAN, EL CAPITULO UL6TIMO LO VI AMEDIAS POR Q TENIA A MI HIJA ENFERMA QUISIERA SABER SI LO PODRAN REPETIR LO ENCONTRE SUPER BUENO Y RESCATE EL FINAL.
    AGRADECERIA INFORMCION.Y PROGRAMA
    …..ATTE CECILIA

  45. Daniel Stuardo | 28 de octubre de 2008 a las 11:41

    Pienso que don Pablo Mardones (comentario #201) tiene razón, desde su particular punto de vista. No obstante olvida que un verdadero científico no se cierra (ni debe cerrarse) al mundo circundante. “Sin sueños ni ilusiones la ciencia se envilece”, señor Mardones, y confiar ciega y plenamente en estructuras metodológicas que requieren de prueba constante (sólo recordar a Carl Popper a ese respecto) pueden hacerle perder su norte: recuerde que si existen asuntos sobrenaturales, es porque la ciencia muy natural aún no puede explicar aquello. También está la posibilidad de que no quiera hacerlo, lo que sería peor, pues en tal caso no cupliría con su rol libertador de conciencias (y no es una ironía, es la verdad).

    Pienso que esto tiende a poner en orden lo que erróneamente puede extraerse del primer y segundo párrafo de su comentario bastante poco científico (marcado por la pasión, con argumentación imprecisa y falacias lógicas – ad populis -).
    Respecto a su tercer párrafo, pienso que tiene toda la razón y ese es un punto interesante: como todo lo que imaginamos tiene una base en algo que nuestros sentidos han captado, lo que nuestro cerebro ha correlacionado; todo, desde nuestra realidad, es científicamente imposible imaginar, ver, saber, tener un grado de certeza acerca de lo que pueda ocurrir tras finalizado el proceso de la muerte. Si hay vida después de la muerte, si se puede adivinar alguna especie de vida, es algo que nadie en este planeta está capacitado para explicar, salvo intuirla, confiarla, modelarla según patrones extraídos desde esta nuestra realidad. Para terminar, podemos hablar de la vida antes-y-después de esta vida como podría hacerlo un supuesto habitante de la recta numérica, pensando qué había antes del 0 y qué vendrá después.
    Si requiere de respuesta, una aproximación a estas (final, imposible) está en la matemática, pero no únicamente.
    Saludos,

  46. Lautaro Peredo Maldonado | 28 de octubre de 2008 a las 11:12

    Señor Warnken, le ruego haga llegar mi direcciòn electronica al Dr. Peña y Lillo. Soy una de esas personas que han vivido ( o ¿morido? ) esa experiencia y creo que el distinguido doctor podria encontrar interesante mi historia y ,perdòneme la arrogancia, aprender un poco de ella desde un punto de vista no teñido por materias o visiones religiosas.
    Algunos años despues de mi experiencia un mèdico siquiatra amigo me hizo entender que la experiencia no era banal ni trivial como yo creia y me empujò a rememorarla y valorarla.
    Estoy seguro que podrìa ser de mucha utilidad para el Dr. Peña y Lillo si decide contactarme.
    Y felicitaciones por su programa,naturalmente.

  47. isabel | 27 de octubre de 2008 a las 21:29

    Extraordinario el programa Bellaza de pensar, o nueva bellaza, con su entrevistado Sergio Peñalillo, gracias por darnos este regalo, ¡¡¡¡ Mis mas sincera admiracion aCristian Wamker, es muy especial, culto , interesante algo que se agradece mucho.
    Muchas Felicitaciones por su progama

  48. marlene bobadilla vargas | 27 de octubre de 2008 a las 13:56

    tube la oportunidad, muy grata, de ver parte de esta conversación, lamentablemente la emisión al aire fue en un horario donde cuesta un poco mantener despierta la mente, pero sin embargo me encantó escuchar a este siquiatra hablando de estas experiencias, como la del túnel, en la que uno sólo oye comentarios pero nada con conocimiento. Despues de ver esta entrevista me he interesado aún mas en el tema con muchas ganas de leer a este Sr. Peña y Lillo.
    Muchas felicitaciones al programa…………espero lo emitan en un horario mas prime, es necesario para la cultura, el conocimientoy el saber.
    GRACIAS

  49. jose manuel | 27 de octubre de 2008 a las 11:47

    muy buen programa!!!, una consulta!!! me gustaria saber donde puedo ver denuevo la entrevista de sergio peña y lillo, ya que no tengo tv cable, la podrian subir algun sitio como youtube o google porfavor!!!!
    muchas gracias
    gran p´rogrema

  50. Daniel Stuardo | 27 de octubre de 2008 a las 10:22

    Lo primero es felicitar a Cristian Warnken y a su equipo por un programa que tiene indudablemente su sello personal.
    Luego, estoy muy impresionado con el pensamiento del profesor Peña y Lillo; además, muy intrigado. Lamentablemente, no he podido ver el capítulo completo, ni ahora ni la primera vez que se transmitió, pero los pocos segmentos encontrados en Internet y una larga conversación tenida con una amiga poeta, me han sugerido que el profesor tiene la clave para resolver un asunto de una novela pendiente, siempre reescrita, ya de características eternas. Necesito imperiosamente saber cómo va a terminar, si es que aquello es posible.
    Por esa razón quiero saber si el profesor aún vive y, de ser así, necesito saber donde puedo ubicarlo. Si los colaboradores de este magnífico sitio pueden satisfacer estas inquietudes, o algún comentarista, lo agradeceré encarecidamente con un buen vaso de vino tinto.

  51. Patty | 27 de octubre de 2008 a las 09:02

    No se si las palabras de don Sergio dieron forma a mi pensamiento o mi pensamiento se apodero de las palabras de don Sergio para esclarecer mis dudas.
    Maravillosa la forma de hacernos pensar
    Gracias
    Patricia

  52. Flavio Soto | 27 de octubre de 2008 a las 08:55

    Quisiera dar las gracias de poder haber visto esta entrevista del Dr Peña Y Lillo, a altas horas de la madrugada en TVN, sinceramente dije no se q habra nada entretenido en la Tv lo deje en TVN y me encuentro nuevamente con este programa EXCELENTE de lo mejor que he visto, esa profundidad de tema el manejo de la informacion la cultura literaria, tengo 21 años y senti esa muerte cerca por un familiar y da esperanzas a mi existencia, y como el DR dijo ” … servira mucha para los que esten viendo este programa..” y fue asi en la madrugada despues no podia dormir pensaba y pensaba sobre esos temas tratados sacaba mis conclusiones y comente todo el fin de semana esta entrevista… aunque me hacian callar y parecia un loco hablando esos temas para oidos de personas que son poco cultas o viven lo superficial en la mente… senti ser genio como a muxos trataron de loco… y hoy graicas a ellos evoluciona nuestra existencia terrenal.. ” MENTE Y SER, tan cerca pero tan distintos”

  53. claudia | 27 de octubre de 2008 a las 00:24

    Francamente, amo el programa, creo que es un nivel de conversación que te entrega una visión única, que abre tu mente a la curiosidad a la búsqueda de nuevos conocimientos, es tan cercano, casi sientes que puede generarse tal nivel de pensamientos en el living de tu casa… tengo 23 y lamento que casi nadie de mi generación, tenga interés por buscar algo más allá de lo cotidiano,”falta mucha hambre de cultura en este país”, personalmente la entrevista al Sr. peña y lillo, fue una de las mejores…
    Saludos a todos, espero que se potencie aún más el programa.

  54. María Soledad Morales | 26 de octubre de 2008 a las 21:16

    Mis más infinitas felicitaciones al programa “Una Nueva Belleza”. Éste ha sido un aporte en mi vida.
    Cabe señalar que la participación del Dr. Sergio Peña y Lillo, me ha conducido a una profunda y esperanzadora reflexión sobre la muerte y la vida.

  55. Óscar Robayo O. | 26 de octubre de 2008 a las 20:54

    Para quienes tememos la muerte, aún sin conocerla, las palabras dell afamado psiquiatra chileno Dr. Sergio Peña y Lillo, son muy esperanzadoras.

  56. fabian aguilera | 26 de octubre de 2008 a las 15:31

    Hoy en día vivimos en un mundo invadido por la globalización reflejado a su vez en los programas de televisión que luchan por el rating, sin interesarse por el contenido, sin embargo gracias a este programa que mediante una sencilla escenografía entrega un tesoro de conocimientos a todo tipo de publico independiente de su etnia o color politico, cuyo único objetivo es enriquecernos de conocimientos y que nos proponen interrogantes que nos hacen reflexionar y comprender de mejor manera el mundo actual en que vivimos

  57. Raúl Henríquez Campodonico | 26 de octubre de 2008 a las 15:27

    Felicito al programa y me felicito a su vez, por haber podido disfrutar de una “brevísima” pero esencial conversación, como las que habitualmente nos tiene acostumbrado Cristián.

  58. David | 26 de octubre de 2008 a las 14:55

    El tema que propone el Dr Peña y Lillo me parece sumamente trascendente, la vida seria mucho mejor si la gente supiera lo que es despertar conciencia.
    Me gustaria leer mas del trabajo de don Sergio, si me pudieran enviar alguna referencia, o si ha escrito ensayos o alguna pag…
    saludos a todos los que ven el programa, y un fragmento de un libro que estoy leyendo.
    “la vida es solo el momento que estamos viviendo”

  59. pío | 26 de octubre de 2008 a las 14:51

    Es increíble que aunque uno no entienda o nunca haya escuchado del tema que se trate, de todas maneras no puede dejar de verlo. Muy buen programa. Ojalá haya otros similares y menos basura farandulera y morobsidades como las noticias y Mea Culpa

  60. Marcela Muñoz Aviés | 26 de octubre de 2008 a las 13:44

    Total mente de acuerdo con el Doctor Peña y Lillo si encontramos nuestro ser iinterior con cosiencia estamos
    conectados con la mente,alma y cuerpo pero concientes
    y eso nos hace ser mejores desde nuestra alma y en contramos nuestra esencia el cambio en pieza por cada persona que son seres unicos he irrepetibles con energia propia somos lo que queremos ser siempre que nos escuchemos nosotros mismos y sigamos nuestro rico ser interior eso nos lleva ha ser y disfrutar de todos y todo

  61. Paulina Galaz | 26 de octubre de 2008 a las 03:20

    Primera vez que veo el programa, me parecio excelente.

  62. Franco | 26 de octubre de 2008 a las 02:53

    Fe de Erratas:

    No = Nos

  63. Franco | 26 de octubre de 2008 a las 02:51

    Digamos que en el atropello mediático siempre hay algo que no salva… Una belleza nueva o un paramédico dispuesto a reanimar.

    Fraternales saludos

  64. Robert | 26 de octubre de 2008 a las 02:28

    Necesito saber si repetiran el programa en el TVN y la fecha y la hora no estoy seguro q lo hagan asi q si me pueden enviar la respuesta estare muy agradecido.

  65. Alejandro | 26 de octubre de 2008 a las 02:18

    Excelente programa, felicitaciones y sigan adelante.

  66. Gonzalo P.Oy : . | 26 de octubre de 2008 a las 02:13

    El Extasis Mistico Permanente Lo Encontramos En Entendimiento De La Anatomia Oculta del Hombre.

  67. Eugenia Valdebenito | 26 de octubre de 2008 a las 02:11

    Gracias por el aporte

  68. pablo | 26 de octubre de 2008 a las 01:54

    Podrian vender los episodios por temporada.

    Un gran programa
    de los pocos que hay en tv .

  69. lorenzo bitar | 25 de octubre de 2008 a las 19:36

    Realmente uno de los mejores programas no en Chile, en el mundo. To do lo que escuchas es emocionante, impactante y puro.

  70. flavia gaete (dhyanilaa) | 5 de septiembre de 2008 a las 11:25

    Estimados amigos…ya escribi y describi mi persona…como tambien lo que disfrute con Cristian a mi pasada por Chile Nov/06-Nov/07…en una nota pidiendoles la direccion de Dr. Claudio Asenjo….
    ahora me permito de “alargar” ese pedido…ya que descubri a un estimado soul-mate que es Sergio Pena y Lillo…y al cual quisiera tambien contactar…tambien vi la entrevista que le hizo Cristian..cuando estube en chile…pero yo estaba ya casi partiendo y no me fue posible contactar a nadie que pudiese darme la direcion de los dos…y poco tiempo para mi…
    si me la pudieran enviar…se ,los agradeceria muchisimo…
    from India, with love….
    Flavia (dhyanilaa)

  71. Carolina | 4 de septiembre de 2008 a las 00:10

    Que bello programa. Mi esposo y yo lo hemos seguido hace ya bastante tiempo en la senal internacional. EL Senor Pena y Lillo, esta vez, nos hace volar maravillados por sus aires de conocimiento. Esta es la segunda ocacion que tenemos el agrado de presenciar su entrevista y aun ahora, un par de dias despues, sus palabras siguen revoloteando en nuestros sentidos. Estamos hambrientos de esta belleza nueva, asi que nunca se termine este oxygeno que le otorgan a nuestros televisores enfermos.

  72. Ely | 3 de septiembre de 2008 a las 00:53

    Para quienes quieren tener los DVD de las entrevistas, hagan “click” en el encabezado de esta página donde dice “CATÁLOGOS”… ¡vale la pena!.
    ¡Gracias por mantener al aire este maravilloso programa!.

  73. J. Eduardo Hause | 2 de septiembre de 2008 a las 15:43

    Estoy un poco confundico…He visto su programa ayer 1 de sept. en t.v. por cable en Honduras, me apasiona la historia, la filosofia y la literatura lo cual estudio en la misma Universidad Nacional en la que doy clases de Derecho, por lo que de inmediato que vi su programa busqué en internet referencias sobre d0n Sergio y sus obras, pero aparece un artículo en el que dice que fallecio en febrero de 1996.
    Si esto es cierto, es terrible lastima por que queria tener la esperanza de verlo nuevamente antes de que trascendiera el tunel…favor informenme, quedaré agradecido.

  74. Carmen Gomez | 31 de agosto de 2008 a las 06:12

    He tenido el privilegio de ver este programa el cual es muy interezante y deja pensando profundamente .Me gustaria saber como obtener los libros de Sergio Peña Lillo a traves de internett
    Felicitaciones uno de los temas mas interezantes que han tenido a lo largo del programa

  75. rodrigo | 28 de julio de 2008 a las 02:40

    discuciones absurdas que no conducen a nada.

    Podrían tratar de subir los programas a la red o de bien , transcribir las conversaciones. Pienso que no les costaría nada asi aportarían con mayor profundidad al sentido que sus entrevistados desean otorgarles a uds, y a todos nosotros, a través de su voluntad para entregar el conocimiento aprendido, a cada uno de los seres humanos que observamos sus programas…gracias y espero que puedan ejecutar esta idea, puesto que apoyaria el avance que deseamos desarrollar como sociedad, chilena y latinoamericana.
    y dejense d e discutir, por favor, sin poner las ideas frente a uds, y observarlas con cautela y presición, extraña mezcla de empatía y comprensión.

  76. Christian Castillo | 12 de julio de 2008 a las 14:21

    Un verdadero placer y una real joya esta belleza nueva, la entrevista a Sergio Peña y Lillo fué una conversacion envolvente, apasionante e inspiradora. Deberiamos tener mas programas como este y mucho menos basura en nuestra television.
    Viva Una belleza nueva y Edgar Allan Poe!!!!!

  77. Rodolfo Domínguez | 29 de mayo de 2008 a las 14:06

    Hermoso programa….. La entrevista al Señor Peña y Lillo excelente un toque de esperanza a un mundo confundido.
    Gracias y felicitaciones.

  78. Marlene Bart | 28 de mayo de 2008 a las 17:02

    Felicitaciones por este programa maravlloso….. El dia de la entrevista estaba en cama por una gripe complicada. La verdad que fue medicinal escuchar el tema de conversacion. Me llene de esperanzas por la amable y humilde entrega de conocimiento que hizo el Dr. Sergio Peña y Lillo. Además el tema es en lo personal, de mucho interes para mi y otros especiales amigos y amigas, a quienes comence a llamar para que enciendieran el TV.
    Lo unico lamentable es que no lo vi desde el comienzo.

  79. Enrique Peña Morales | 24 de mayo de 2008 a las 20:15

    La verdad es que veo cada vez que puedo el programa, siempre con el animo de ampliar mi visión de todas las cosas, agradesco a todos quienes realizan el programa, creo tambien que somos muchos y cada vez más quienes buscamos y consumimos este tipo de programas, tengo la impresión de que los chilenos no estamos tan perdidos, simplemente, los people meter estan en las casas equivocadas. Prefiero ver el vaso medio lleno.
    Esta entrevista maravillosa la compartí en conversaciones con mi familia y nos dio un rato de hermosa discusión.
    gracias a ustedes, gracias Cristián.

  80. Keryma Briceño | 24 de mayo de 2008 a las 02:56

    lo mejor de la televisión chilena. Cristian un gran conversador, saca lo mejor de las personas con quien conversa y de los que estamos mirando esas conversaciones. Estoy de acuerdo como muchas otras personas que este programa debiera trasmitirse en un horario mejor. Si los chilenos nos durmieramos despues de ver programas como este, estoy segura que seríamos un mejor país.

  81. Veronica Mallea | 22 de mayo de 2008 a las 20:44

    Muy buen aporte al conociemiento cientifico, pero lo mejor la miradad humanista y cristiana que la razon no aporta al hombrey la mujer sin tener un sentido de la evolucion y la mejor de la calidad de vida, el amor a otro, le vida en sociedad

    Quisiera saber ¿cual es el primer poema que leyo el condutor ese dia?

    suerte

  82. maria angelica | 22 de mayo de 2008 a las 18:22

    Maravillosa la entrevista a sergio Peña y lillo… DEBEN REPETIRLA un hombre de Dios, sabio, inteligente, profundo….. Necesito verla y oirla de nuevo…. Ojala cada uno de nosotros tengamos un poco de este gran hombre…. Hay mucho tema para reflexionar en este programa.. Gracias

  83. Carlos Cisternas T. | 22 de mayo de 2008 a las 15:26

    Extraordinaria la entrevista-foro con el Dr. Sergio Peña y Lillo, vista el 21 de mayo 2008. Fue un expositor claro, nítido y contundente, que me ha ayudado a clarificar muchísimo sobre esta vida que vivimos ahora y a ratificarme en lo que suelo pensar y creer sobre ella.

  84. juan onate | 22 de mayo de 2008 a las 13:42

    disculpen la pregunta, quisiera saber si puedo adquirir la entrevista de Sergio Peña y Lillo o mayor informacion sobre este tema

    de ante mano muchas gracias

    Juan Onate

  85. nelson alejandro | 22 de mayo de 2008 a las 12:27

    Hoy es mi cumpleaños.¿Puedo solicitar UN REGALO?
    Repitan el programa,por favor.

    Gracias

  86. imanuela | 22 de mayo de 2008 a las 11:17

    existe el bado? o el barro (je) chiste aparte y una direccion.

    http://autores.relatame.com/imanuelajiron/

  87. Maria de los angeles | 22 de mayo de 2008 a las 09:12

    Lo pimero que debo decir y me siento obligada a hacerlo, es a felicitar a todos aquellos que se encargan que este programa llega a nosotros, ya que son instancias comoestas las que habren laemntalidad del ser humano.
    Con respecto alprograma pasado debo destacra que me pareciio mas que interesante los temas tratados por Sergio Peña Lillo, ya que habren una gran gama de posibilidades parala discucion, como el hecho de que el se concidere catolico y crea en la rencarnacion.
    En fin,muchas felicidades por el programa, y sigan adelante. suerte.

  88. G. Mylene Vidal S. | 22 de mayo de 2008 a las 00:32

    Primero que nada quiero felicitar al Sr. Cristian Warnken por su excelente programa, siempre sus entrevistas e entrevistados son notables. Pero la entrevista que le hizo al Dr. Sergio Peña Lillo me dejó muy impresionada, por el tema tratado, la seriedad, la claridad y sabiduría con que fue expuesto.
    Ojalá pudieran repetir el programa y mejor aun, realizar una nueva entrevista al Dr. Gracias

  89. Camilo Bahamondes | 21 de mayo de 2008 a las 23:02

    Que buena entrevista! la acabo de ver y no puedo si n odecir que se tratan en ésta los Grandes Temas de la humanidad, con una visión vanguardista y lúcida.
    Es algo muy saludable que estos Grandes Temas se ventilen en la T.V., asi que gracias!

  90. Nicolás Zapata | 21 de mayo de 2008 a las 12:57

    Exelentisimo programa, Felicitaciones al equipo de “un Belleza nueva” Que bueno que hayan entrevistado a este Sr. que da un poco de simiento a lo espiritual del ser humano, perdido por la comodidad materialista y simplista.

  91. Matias Thiele | 20 de mayo de 2008 a las 14:54

    Ua excelente entrevista, una de las mejores que he visto me fasino el señor sergio me ahumentado el interes por la psiquiatria.

    Felicidades a Cristán warnken me alegra ver que todavia ahi auque pocos, buena televisión, por lo menos no es tan poca la gente que sigue estos programas observando la gran lista de comentarios.

    Gracias

  92. maria jose | 19 de mayo de 2008 a las 16:27

    Primero que nada , felicidades por el Programa, que Gran programa el dia de hoy. con que claridad Don Sergio pudo explicar su conocimiento, ojala pudiran repetirlo, agradezco la oportunidad para poder ampliar el abanico de posibilidades a todos los que hacen posible este Extraordinario Programa les desseo que la LUZ KRISTICA DE DIOS , LES ILUMINE SIEMPRE. cote.

  93. Camila | 19 de mayo de 2008 a las 15:35

    Desgraciadamente no vi entera la entrevista del Dr. Peña y Lillo, pero lo poco que vi me pareció muy interesante, siempre he pensado que lo espiritual no tiene porque ir separado de lo científico, el Dr. me interpreta plenamente y estoy segura que debe ser así, me encantaría ver la entrevista completa ojalá la repitan.
    Que bueno que existan este tipo de programa aunque casi en extinción, pero siempre tendrá sus seguidores, MUCHAS FELICIDADES, y ojalá sigan adelante porque público para esto hay.
    Saludos

  94. ANTONIO ORELLANA | 19 de mayo de 2008 a las 14:43

    AGRADEZCO AL PROGRAMA, POR ESTA MARAVILLOSA ENTREVISTA, QUE DE ALGUNA FORMA NOS A DEMOSTRADO, QUE EL MUNDO ESPIRITUAL Y EL CIENTIFICO NO ESTAN TAN ALEJADOS COMO CREEMOS.
    QUIERO DESTACAR LA ELOCUENCIA DEL SEÑOR PEÑA Y LILO Y LES SUGIERO INVITARLO NUEVAMENTE, FELICITACIONES Y GRACIAS.

  95. LORETOTORO | 19 de mayo de 2008 a las 11:15

    FELICITO AL CANAL Y AL PERIODISTA CRISTIAN WARNKEN, POR SU PROGRAMA. MAS CULTURA DEBIERA HABER EN LA TELEVISION CHILENA. POR QUE HABEMOS PERSONAS QUE BUSCAMOS ESTOS TEMAS SOLOS Y NOS DAMOS CUENTA QUE YA HAY GENTE QUE SABE E INVESTIGA ESTOS TEMAS Y POR LA IGNORANCIA EN QUE SE MANEGA ESTA SOCIEDAD, NO TENEMOS EL PRIVILEGIO COMO ESTE PROGRAMA. HE QUEDADO SORPRENDIDA AL ESCUCHAR A UN SIQUIATRA HABLAR DE TEMAS QUE YO CREIA ERAN PARA GENTE ESOTERICA Y MISTICA. QUE MUCHAS VECES SE LES CREE LOCAS. ASI QUE FELICITO AL SEÑOR PENA Y LILLO. DEBIERA HABER MAS DIFUSION SOBRE ESTOS TEMAS, AL COMUN DE LA GENTE, PARA QUE PUEDAN LUEGO SUBIR SU NIVEL DE EVOLUCION Y NO SEGUIR ATRASADOS COMO ESTAMOS AUN.

  96. Alicia | 19 de mayo de 2008 a las 08:37

    A Sergio Meza C:

    Me parece muy buena tu apuesta de que esta es la única vida que cuenta ,pues ,sí ,esta es la única vida que va a ser tu como tú ,en las otras vas a ser una persona distinta con la misma alma y lo más probable es que no te acuerdes de esta vida ,así como no recuerdas posiblemente tu vida anterior a esta .

    Saludos a todos ,realmente me pareció una excelente oportunidad de concretar ideas que a muchos le parecen tan irreales como a mi me parece irreal el Eden y la manzana del pecado.

  97. Sergio Meza C. | 19 de mayo de 2008 a las 08:28

    …sin perjuicio de la notable entrevista, y de los dichos consistentes del Sr. Peña y Lillo, persisto en mi apuesta de que esta vida es la única que cuenta. Si no, todo puede ser para siempre.

  98. Gloria Salvatierra | 18 de mayo de 2008 a las 23:48

    Soy una segidora de todas las charlas del Dr. es un aporte un lujo de entevistado, me gustaria tener un meil del Dr. para poder contar mis esperiencias .Relacionadas con sus ultimas investigaciones

  99. virginia gregorcic | 18 de mayo de 2008 a las 21:35

    estoy totalmente agradecida que en tiempos como estos q se se avecinan anunciados desde milenios antes….. para darnos mas confianza en nuestra cordura de creer los que creemos que es la vida espiritual la esencia del ser….se den entrevistas a filosofos contemporaneos para confirmar q el abismo esta a las puertas,, y q solo el descubrimiento de nuestro verdadero rumbo y para lo q hemos venido esta en la evolucion espiritual y la comprobacion del resultado de nuestras decisiones
    gracias
    no me movi de la pantalla
    estoy estudiando el ojo de horus donde los egipcios monoteistas y NO politeistas como se creia ya sabian del proceso del espiritu

  100. Francisco Manriquez | 18 de mayo de 2008 a las 21:10

    Vi gran parte de la entrevista al Dr. Peña y Lillo. Me pareció Interesantísima. Se abordaron varias materias de alto contenido iniciático y esotérico. Al parecer se está descorriendo el velo en materias escamoteadas a adultos desde hace mucho, partiendo por el actual Papa Benedicto e incluso el propio programa da cabida a materias que hace poco tiempo se hubiera considerado prohibidas o contrarias a la religión oficial. He quedado sorpendido y esperanzado. No obstante, estas materias van a interesar a pocos individuos y no a la gran masa la que es feliz con variadas entretenciones de poca monta. Me gustaría al igual que otros comentaristas tener el texto completo de hoy a fin de analizarlo parte por parte, es demasiado el conocimiento que contiene, gracias Dr. gracias Cristián, en el esperanza de un mundo mejor

  101. Daniel Lopez | 18 de mayo de 2008 a las 20:57

    Me la perdí, seguiré viéndola en youtobe…….

  102. Gonzalo Espinoza | 18 de mayo de 2008 a las 20:54

    Sencillamente, genial.

    El tema de la reencarnación, libre albedrío y vida espiritual se remonta a Sócrates y Platón.

    Tal como dice el Peña y Lillo, en la Biblia existen frases en la que se hace referencia a la reencarnación, como lo es la venida del profeta Elías y cuando dice que no se podrá ver el reino de dios si no se naciere de nuevo.

    Todo lo dicho hoy, ya está explicado con mucho mayor detalle, en las obras fundamentales de ALLAN KARDEC, escritas en 1860. Las cuales, no se porque no son tan conocidas. Supongo que será por su origen.

    Por está razón, me alegra mucho, que profesionales distinguidos comiencen a interesarse en estos temas y a estudiarlos en forma seria, para darle validez a lo que ya se conoce.

    El tema da para mucho mas que un programa. Pero si me gustaría que alguien reuniera y analizara lo escrito por Allan Kardec y Brian Weiss (entre otros autores, como R. Moody,etc…), ya que soy un convencido que el primero es la teoría y el segundo es la práctica, y si se pudieran complementar seria una gran herramienta para la humanidad.

  103. Héctor Cano | 18 de mayo de 2008 a las 20:12

    Antes que todo ¡Felicitaciones!
    Es muy reconfortante saber que aun existe la intención de entregar algo útil a través de la televisión y este tipo de entrevistas a gente tan idónea nos alimenta y nos retorna a la esencia de la busqueda en esta vida.., El Conocimiento.
    La entrevista al Señor Peña y Lillo me dejo con deseos de realizarle algunas preguntas, para lo cual seria muy útil, darnos (a los seguidores de este programa) esta opción.

  104. fresia | 18 de mayo de 2008 a las 19:32

    Me pareció muy interesante el punto de vista del Señor Peña y lillo, lo vi de casualidad con mi hija en la mañana y me parecio que nos deja mucho para pensar, la muerte solo debe ser un paso para una nueva vida.
    La verdad con respecto a la reencarnación, es un tema que hasta el ddía de hoy me complica por mi visión cristiana, me gustaría tener más antecedentes para orientarme en este tema.
    Les prometo que estoy esperando que lo repitan hoy de nuevo para ver la entrevista completra.
    Felicito a TVN ya que son muy pocos los programas de esta línea en televisión y creo que a los chilenos les hace mucha falta culturisarce.
    Se despide muy cariñosamnete .
    Fresia

  105. gloria soto | 18 de mayo de 2008 a las 16:24

    La entrevista de hoy al Sr. Peña y Lillo, más que interesante me pareció reconfortante ya que apoya con sus estudios y sabiduría lo que siempre he sentido y pensado por intuición y experiencia de vida. Gracias por compartirlo.
    Cariños y larga vida al programa que me alimenta el alma todos losdomingos.

  106. felipe rosselot | 18 de mayo de 2008 a las 15:58

    Aqui se dejo de manifiesto una idea muy potente y simple a la vez, “uno eligiria en que circunstancia quiere volver a nacer, para siguir superando los defectos que en vida terrenal tenemos” podemos hilar con el famoso “libre albedrio” queda claro que alli nace lo de libre albedrio, luego de encarnado en aquella realidad elegida comenzara a correr nuestro karma de acuerdo a la nueva vida seleccionada con libertad, tal estudiante universitario selecciona que materia quiere tomar para seguir avanzando, aqui misma cosa acontece, elegimos que vida queremos de acuerdo a nuestro nivel para seguir avanzando por tanto aqui deberemos rendir lo mejor posible con lamateria elegida si queremos seguir avanzando, asi si se desvia del camino elegido agregaremos mas Karma, con ello retrasamos nuestra evolucion espiritual….que interesante y simple a la vez, pareciera que todo detras de apariencias complejas es simple en el fondo.

    Agradecido de CW y de su invitado, el Dr., un gran programa un necesario alimento

  107. jorge López Cuitiño | 18 de mayo de 2008 a las 15:22

    Una excelente entrevista a un maestro que no solo destaca por lo intelectual, la forma de entregar su conocimiento es muy pura.
    Con respecto a lo que afirma una tesis ,mas que “razonable”, interesante, llena de argumentos para comentar, de un nivel digno de los maestros. Hace falta gente como el en la literatura, como tambien chilenos que gusten de una literatura pocas veces vista y leida por un grupo selecto de gente, los Divinos….

  108. Robert Molina F. | 18 de mayo de 2008 a las 15:18

    Excelente Cristián, la entrevista al Dr. Peña Y Lillo nos muestra que la ciencia netamente humana puede nivelarse hacia arriba con lo que está más allá de ésta.

    Si el mundo comprendiera a cabalidad lo que ha explicado el Dr. otro sería nuestro cotidiano vivir, gracias a Dios Padre Madre Celestial, estamos cada día más cerca del cambio de nivel de conciencia.

    Farternales saludos.

    Robert Molina

  109. Eugenia Mendez | 18 de mayo de 2008 a las 15:07

    Bella entrevista como otros que escribieron me interesaria tenerla. Esta entrevista nos ayuda a ver nuetras capacidades que las tenemos escondidas. Muchas gracias

  110. Felipe Herrera | 18 de mayo de 2008 a las 14:54

    Sergio Peña y Lillo permite que veamos la luz acá en la tierra.

    Gracias

  111. Paolo Orozco | 18 de mayo de 2008 a las 14:31

    muy buen tema, entrevista e invitado. me considero un admirador y seguidor de la psicología y psiquiatria, a pesar de no estar estudiando una carrera del todo relacionada, aunque enganchada con aspectos de la sociologia y psicologia. me interesa mucha el tema sobre la angustia que comento don sergio peña y lillo, con sus distintos aportes esquemáticos, me figuro estar en una sala de clases. espero mas entrevistas a psiquiatras y sicologos, que den una mirada amplia más allá de las fronteras de su propia disciplina.

    para variar felicitaciones por su gran programa

    ¡buenas vibras!

  112. Carolina | 18 de mayo de 2008 a las 13:42

    Una hermosa entrevista.
    Estudio bioquímica, y este programa me da la esperanza de poder dedicar mi vida profesional al estudio de este tipo de temas, busando respuestas a las preguntas que obsesionan a la humanidad desde una perspectiva científica (con todas las limitaciones que esta forma de obtener conocimiento tiene); y no a buscar soluciones tecnológicas a los problemas económicos, como nos sugieren nuestros profesores.

  113. Francisca Fuenzalida | 18 de mayo de 2008 a las 13:41

    Estoy feliz y agradecida de haber tenido la oportunidad de ver esta entrevista…felicito a tvn por mantener este espacio que a tantos de verdad nos interesa, no solamente la tele basura que vemos a diario.
    Sr peñailillo, felicitaciones por compartir toda esa sabiduria que tan claramente nos entrega a estos simples mamíferos de instintos bajos…nos falta espiritualidad a este sistema y sociedad que tan ciegos nos tiene creyendo que sólo lo que importa es lo físico.
    Mil gracias, se me ocurre una idea podriamos acceder a todas las entrevistas anteriores quizas si se venden a traves de algún diario quincenalmente en formato dvd. Piensenlo seria una buena oportunidad para que todos hablemos y comentemos estas entrevistas y no la vida de la argandoña con la jiles.
    Gracias

  114. esteban | 18 de mayo de 2008 a las 13:35

    una gran tema el que acava de abordar sergio peña y lillo
    la custion de la reencarnacion es algo q como cristianos hemos evitado cuando es una arista muy interesante que descubrir.
    saludos
    siguan con este gran programa

  115. Carlos Bascuñán | 18 de mayo de 2008 a las 13:21

    Que buen programa, hacia tiempo que venia buscando algo asi, especial para los catolicos, que se hable de la reencarnación. Me gustaria tener este video para que lo vean en mi comunidad

  116. cecilia aristegui | 18 de mayo de 2008 a las 13:07

    hoy 18 de mayo de 2008 en una belleza nueva estuvo cristian con el siquiatra sergio peña i lillo ¡como puedo tener una copia del programa? se me hizo muy corto. se los agradeceria tanto. ojala la tv chilena ocupara mas espacios como estos en vez de entregar tanta basura para la mente y el espiritu. mil gracias desde ya por estos ratitos i tanbien si puedo ver denuevo el programa de hoy.
    cecilia aristegui sepulveda.

  117. LESLIE CECILIA SILVA | 11 de enero de 2008 a las 21:55

    niño hermoso, te ruego, ahora más que nunca que repitas el extraordinario programa que hiciste junto al Dr.Sergio Peña y Lillo.
    Nunca es demasiado aprender con respecto a algo tán importante como la muerte, a aceptarla, a mirarla sin temor, entender que somos mucho más que una simple cáscara.
    Necesito volver a ver ese programa, mi madre sufre un cáncer terminal y la verdad no creo estar preparada para tan inminente
    final. Necesito me ayuden. Te quiero mucho y te abraza, Leslie

  118. Daniel López Jimenez | 12 de diciembre de 2007 a las 23:47

    El programa de Peña y lillo, esta en :
    http://es.youtube.com/watch?v=X1vfr2HaB4g
    lastima que falta el N°1.

    REPITAN EL PROGRAMAAAAA……

    Y ENTREVISTENLO DE NUEVO………EL PROGRAMA QUEDO CHICO ANTE, SERGIO PEÑA Y LILLO

  119. DIAN MUÑOZ | 12 de diciembre de 2007 a las 00:36

    Me parece muy interesante lo que plantea el Dr. Sergio, LUEGO DE VER ESTA ENTREVISTA CREO QUE PROFUNDISARE UN POCOMAS EN EL TEMA Y LEERE SUS LIBROS MUY INTERESANTE.

  120. Daniel López Jimenez | 12 de diciembre de 2007 a las 00:28

    Se nota que el señor MARDONES, es un ingenuo, y un simplon, adicto a la TV, ya que su comentario, que literalmente dice:

    las experiencias cercanas a la muerte han sido explicadas practicamente en un cien por ciento como actividades neurales que no tienen nada de esoterico ni trascendental, y que incluso se pueden reproducir con distintos instrumentos, tecnicas, y drogas o compuestos quimicos naturales en individuos sanos.

    No es más que un documental transmitido por el canal INFINITO.

    y como dijo el Dr.
    La prueba cientifica, no es sinonimo de verdadero.

    Anda a leer libros MARDONES.ó MARICONES

  121. maggie | 4 de diciembre de 2007 a las 22:01

    como poder ver nuevamente la entrevista realizada a sergio peña y lillo,solo vimos con mi marido el final, y estamos muy interesados en el tema que se toco, y todo ese gran aporte de conocimientos quedo inconcluso para nosostros,esperando una respuesta me despido attea uds y felicitaciones

  122. kuyentun | 2 de diciembre de 2007 a las 04:09

    para quien se refirió a la serie documental de fisica cuantica “What the bleep do we know?!” se puede bajar aquí: http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=178040

    mi hermano grabó la entrevista pero en VHS y la cálidad no es buena porque lo grabo a la rápida. tratare igual de pasar esa grabación al computador.

  123. facundo | 14 de noviembre de 2007 a las 17:49

    sinceramente qde asombrado con los comentarios de este hombre ,en especial por su sencillez en la explicacion,de cosas q por lo general los hombres hacen dificiles de entender con su verborrea.me gustaria recibir informacion de este hombre,si es q dicta alguna conferencia en buenos aires.como poder adquirir sus libros en argentina,etc.desde ya muchas gracias.facundo.

  124. LUIS ALBERTO ORTIZ | 11 de noviembre de 2007 a las 16:33

    Amigos…quiero tener contacto con Ustedes..para que me envien los libros del Dr. Sergio…yo enviare el costo y porte de envio…el mongomery tiene en la y_……..la rayita abajo. Chi…chi….le le….viva mi colocolo con guiovanni.saludos hermanos mios..Colombia los ama.

  125. LUIS ALBERTO ORTIZ | 11 de noviembre de 2007 a las 16:29

    Vivo aqui en Montreal”canada…soy un abogado colombiano…cristiano ..doy gracias a Dios por tener angeles como ustedes que nos abren una ventanita para gozar de sus eternas verdades…ese banquete espiritual con el DR. SERGIO y Cristian…es la prueba que Dios nos envia mensajes de amor. Gracias chilenos por darnos luz …siempre ustedes tan cerca de la verdad…admiro vuestra cultura y calidad humana..mi email: mongomery_218@hotmail.com.

  126. Fernando A Soriano | 11 de noviembre de 2007 a las 03:07

    Recien presencie parte de la entrevista con el señor Sergio Peña y Lillo; es impresionante sus conocimiento y la forma concisa de explicarse. Me parece como si se internara dentro de simismo y narra el proceso de la experiencia en su mente. Se le entiende con claridad.
    Le felicito por su programa y Dios nos provea atraves de usted mas luz.
    Fernando A Soriano. El Salvador. C.A

  127. Gloria Urrego | 11 de noviembre de 2007 a las 02:05

    Muy agradecida e impresionada con su programa y por la oprtunidad de conocer a este personaje tan espectacular.
    Nunca habia escuchado de el y me parecio sumamente sabio.
    Me encantaria recibir un email con la fecha de cuando sera su proxima entrevista. Es un mar de sabiduria y de belleza.
    Que Dios los bendiga siempre y gracias por este tipo de trabajos. Felicitaciones por el programa.

    Gloria C. Urrego

  128. carmen | 11 de noviembre de 2007 a las 02:01

    tengo mucho interes en leer y disfrutar de los libros del sr Sergio y me gustaria saber en donde los puedo comprar en usa gracias.Tambien quiero felicitarlos por un exelente programa con un ser humano esepcional quede encantada.saludos desde la florida by

  129. eric sheriff | 6 de noviembre de 2007 a las 23:54

    Señor Warnken.
    Muy agradecido estoy de su programa y su enfoque… de la oportunidad que le da a temas importantes en medio de tanta basura televisiva. En realidad los domingos en la mañana parece el canal 7 ES de todos los Chilenos y su programa dignifica la inteligencia de un pueblo que se acostumbró, como su clase politica, a buscar lo mas fácil y liviano para justificar su existencia. Su invitado, el señor Sergio Peña y Lillo, planteó una serie de ideas que, de alguna manera sospechaba…como Neo en Matrix, si me permiten la analogía. Pero es solo mi sensación. Sería una persona muy dichosa si pudiera alguna vez disfrutar de una charla con él, al calor de un buen vino y ambiente, como las charlas que tenía con mi viejo. Uno puede o no estar de acuerdo en su teoría, pero me inspira en el diario vivir el saber que existen personas que, a través de sus letras, de años de dedicación, concluyen que esto de estar aquí no es casualidad. Aquellos que lo critiquen, no puedo evitar mi naturaleza, pueden quedarse en su dogma…tendrán que volver para aprender lo que les falta.

    un abrazo y gracias de nuevo.

  130. Hector Osorio M. | 5 de noviembre de 2007 a las 23:42

    Tuve oportunidad de ver completamente la entrevista a Sergio Peña y Lillo. Debo decir que la vi con avidez. Sin poner en tela de juicio nada de lo que alli se dijo ni inclinar la cerviz como muestra de asentimiento, quiero poner el enfasis en la voracidad de mi atención en el momento de la transmisión, que da razón de los innumerables comentarios de parte de otros televidentes que dicha entrevista ha originado en este sitio, además de la controversia con Pablo Mardones.
    ¿Por qué tanto interés? ¿Por qué se tensaron todos mis sentidos en ese momento? Yo creo que se debió a que intuí que se estaba diciendo algo importante, algo que importaba a mi ser intimo, algo de lo cual carece mi ser intimo. Al acecho, no me despegué de la pantalla a la espera de ese algo, de aquello que busca, indaga y responde Peña y Lillo y que busca, también, indaga y responde Pablo Mardones, aunque por distintos medios -por diferentes caminos, para ser más gráfico.
    Algo flotaba en la atmosfera de dicha entrevista; algo se mueve entre todas las líneas publicadas en este foro, algo de lo cual sólo tendremos la certeza absoluta al cruzar definitivamente el túnel.
    Mientras tanto, nos queda seguir indagando con espíritu científico, abierto, lo cual no se contradice con confiar esperanzados en nuestra fe.

    Vivir, siempre es un acto de fe.

  131. Wilson Mora | 5 de noviembre de 2007 a las 15:05

    Realmente ese capitulo no lo vi desde el inicio, pero me gusto bastante, trataba temas de interes general, ayudando de una forma implicita. ademas, el sr. Sergio P. se expresa con bastante claridad. me gustaria que el programa siguiera ya que sale de lo comun de la farándula que hoy dia mueve a muchas mas personas que la que desean adquirir conocimientos y opiniones diferentes.

  132. MARITZA OSORIO | 4 de noviembre de 2007 a las 13:51

    Don Sergio es Ud un sabio como los que estudié en mis tiempos de ser alumna de la facultad de Filosofía en mi querida Universidad Austral de Chile.
    Que maravilla para el espíritu y el intelecto, poder escucharlo y que sus palabras y sabuduría provoque en mí tanto placer.
    Gracias también porque existen personas tan inteligentes como Gabriel que aportan significativamente al mundo de la cultura.

  133. Gabriel Gómez C. | 4 de noviembre de 2007 a las 13:39

    Sr.Cristian Warnken, primero que todo debo agradecerle que en este país existan profesionales de la comunicación como ud. que realmente aportan cultura a este nuestro país copión, y peor aún somos copiones de lo malo de otras culturas, ahora si fueramos copiones de lo bueno realmente si que seríamos grande, porque capacidad tenemos.
    Fué muy interesante haber visto la entrevista al Dr. Don Sergio Peña y Lillo en particular lo de la reencarnación,a propósito de ella, es muy discutible pora muchos, pero aceptados por unos pocos dentro de los que me incluyo, Yo en particular creo firmemente en la reencarnación. 1.- Porque antes del Concilio de Nicea hablar de la reencarnación era practicamente normal y aceptada.2.-No creo en la existencia de una sola vida ¿porqué entonces unos viven más y otros menos?.3.-Que suerte la de alguno de nosotros de haber nacido entero y sano, que mala suerte la de otros de haber nacido carente de un órgano o durante su vida terrenal quedar privado de alguno de ellos. ¿Acaso No será producto del principio de Acción y Reacción? (Karma) 4.- Porque he tenido la bendición de Dios Padre de reencontrarme, en circunstancias que hasta el día de hoy no me deja de sorprender, con un hermano de una vida anterior, en uno de mis viajes fuera del país, mientras visitaba un lugar de cierta connotación espiritual.!Pienso que entenderíamosy aceptaríamos mejor nuestra actual existencia si pudiéramos tener acceso a saber lo que hicimos o fuimos en nuestras vidas anteriores.
    Fraternalmente
    Gabriel Gómez C

  134. jOSE rOJAS | 4 de noviembre de 2007 a las 10:52

    Cristian, que bueno poder oir alguna verdad de vez en cuando, te cuento que en un curso que tuve hace una semana me entable en una discucion con todo el curso, yo defendi la tesis de que los humanos no somos animales bajo el argumento de seres espirituales en cascaras animales y que nada tienen de animal, logicamente el curso entero se puso en mi contra y me callaron, yo por no trensarme a golpes, calle, pero lo mas gratificante fue oir a Peña y Lillo sacar a relucir mi teoria sin yo haberlo leido nunca, creo que las verdades no estan tan ocultas, mas bien estan frente a cada uno y se nos muestran hasta por tv.
    Gracias por tu programa la entrevista a Peña y Lillo realmente fue buena, yo creo que tu programa y algun otro que no recuerdo su nombre nos liveran de alguna forma que no puedo explicar.
    Jose Rojas

  135. cristina | 4 de noviembre de 2007 a las 00:08

    Sr. Mardones, por suerte no optó por la posibilidad de “quedarse callado” como le sujiere este entrevistado. Le agradezco que comparta el sitio con las experiencias del Dr. Deepak Chopra a quién admiro .

  136. christiansp | 3 de noviembre de 2007 a las 22:08

    y partio siendo una conversación que se reitera en el tiempo… entre dos personas que se aceptan y se dejan llevar por la curiosidad de un despierto al cosmos humano y divino. cuán necesario es estimular el ideal de la amistad aún en las diferencias… sin caer en la torpeza de dar por cerrado, este maravilloso encuentro, que seguira siendo un nuevo comienzo… a donde los amigos disfrutemos de despertarnos y acompañarrnos ante el misterio.

  137. Nikita | 3 de noviembre de 2007 a las 20:01

    Sr. Mardones:
    ¿Por qué no se muere y después nos cuenta? yo soy medium, y estoy con el tarot en este momento y déjeme decirle que le salen pésimas cartas, son el colgado, el diablo y la torre. Por lo tanto , le veo un pésimo futuro, pero en vista de que uds. ofende a mi querido sr. Peña y Lillo , fue tanto mi enojo que le lancé una maldición a las 20:40 hrs. aún cuando estoy escribiendo recién ya que estaba atareada con mi rico pollo arvejado:
    Nikita.

  138. Alexandra Debra I | 3 de noviembre de 2007 a las 17:25

    …Tal vez no era don Sergio…
    Me puse a leer algunos de los comentarios y no podía encontrar el mensaje que llamaba la atención a algunos de los que escribían, y que correspondía a un señor Mardones.
    Pienso que da lo mismo si se esta o no se esta de acuerdo con los postulados de una persona. Al menos en este lugar donde todo parece ser tan real y son sólo palabras que quedan registradas en un ordenador…Más son sólo eso, registros que muchas veces nada reflejan el espíritu de un comentario…Y lo digo con experiencia en esto. Aunque al señor no le agrade esta en su derecho a decirlo…
    Eso sì, no hay lugar para criticarnos sin mirarnos las caras…
    Sólo dejar plasmado el comentario respecto de alguien a quien vimos y oimos parcialmente entre todos .
    A mi me llamó la atención y me gustó ecuchar a Sergio Peña y Lillo.
    Creo que fue muy comprimido todo lo que enunció, aún así logré (creo) percibir lo medular… y de ahí a endiosar hay mucha diferencia….

  139. Hernán Toledo | 3 de noviembre de 2007 a las 13:08

    Estimado don Pablo Mardones, lo felicito por su inteligente opinión respecto a la intervención del Sr Peña y Lillo en el programa del señor Warnken, pero mas lo felicito por la valentía se someterse a la crítica de los mediocres, que no comprenden la profundidad del tema y solo participan descalificando a personas como Ud. Por eso “ Nada te turbe, nada te espante , todo se pasa. Dios no se muda ……“

  140. Pablo Mardones | 2 de noviembre de 2007 a las 22:20

    Extraña respuesta la del señor Peña y Lillo. Al parecer le interesa mas que le masajeen el ego – vicio endemico entre nuestros venerados intelectuales – antes que abordar seriamente las multiples falencias que existen en su aproximacion seudo-cientifica al tema de la muerte. Lamentablemente no tengo el tiempo ni el espacio suficiente como para señalarlas una por una en este foro; pero le sugiero, para empezar, leer lo expuesto por Michael Shermer en un debate reciente sobre experiencias extra-corporeas y cercanas a la muerte con Deepak Chopra, disponible en http://www.skeptic.com/reading_room/debates/afterlife.html (en ingles).

    Es una lastima que se nos pida a los que traemos un punto de vista distinto a esta conversacion que tomemos la oportunidad de “quedarnos callados”. Curiosa manera de abordar la realidad con “espiritu cientifico”. Despues de leer su respuesta no me queda mas que dejar abierta la posibilidad de que Peña y Lillo tenga razon: tal vez no entendi nada de nada… tal vez no habia nada sustancial que entender.

  141. Nancy | 2 de noviembre de 2007 a las 17:07

    Me encanta el programa. Ojala repitieran la conversacion con el Dr. Peñailillo, ya que me perdi la mitad. Porfa avisen ¿ ya ?.

  142. Juan Luis Castillo M | 2 de noviembre de 2007 a las 14:35

    Qué hermoso, qué maravilloso el comentario orgulloso que envió Sergio Peñaylillo hijo,respecto de su padre. Lo envidio por la maravilla de padre, por tener a su padre vivo y poder gozarlo en vida,por que ….Tiene mucho que y “donde” aprender!!!!!!!
    Pero, por sobre todo, lo envidio y felicito por mantener arraigado,ese valor del respetpo por los padres,por la sabiduría y
    la Inteligencia!!!!!

    FANTASTICO su padre …Imitelo!!!!
    Hermoso el reconocimiento y regocijo que muestra por su padre.Mas significativi aún en esta sociedad que jublila tempranamente a las personas…Sin impotar:sabiduría,inteligencia,experiencia y concimiento.
    Atte.

    Juan Luis Castillo Moraga.

  143. Mónica | 2 de noviembre de 2007 a las 13:30

    Para los interesados en conseguir la entrevista, escribí al programa consultando por esto y esta fue la respuesta:
    “La entrevista realizada al doctor Sergio Peña y Lillo se encuentra disponible para la venta en formato DVD($13.500.-), las entrevistas se producen a pedido y tenemos un tiempo de producción de cuatro días hábiles, usted las puede cancelar en el momento de venir a retirar a nuestra oficina.”
    Pueden entrar en la sección “Catálogo” de este sitio para encargarlo.
    Saludos

  144. El Hijo del Quijote | 2 de noviembre de 2007 a las 12:24

    Estimados Cristian, Dr. Peña y Lillo y Señor Pablo Mardones.

    Saludos de nuevo al programa y toda la vasta gama de encuentros, cercanías y miscelánea gesta y copulación de pinceladas “ciencioempíricorituoespirituales”. Seguro que Hawking, gustoso estaría entre vuestros invitados.

    Sr. Peña y Lillo, reitero -desde mi sabia ignorancia- el gusto de haberle visto y oído… iré en busca de un poco más (y también le espero a por allá…).

    Sr. Pablo Mardones. Me encantaría llevaros a un paseo discutido, relajado, tangible y tan real como inexistente, para confrontaros vuestra opinión y argumentaciones con la evidencia que puedo ofreceros abiertamente, de mucho de lo cual quizá no veis… y en lo que no creéis. Sería un divertido y agradable desafío; partiría mi errabundo paseo desde mis -precisamente- Tierras Mágicas, más reales cada día y cumpliendo absolutamente con la gesta heroica, por y para lo cual, son regadas hoy por un respetable ejército de Seres Infinitos.

    “La razón de la sin razón que a vuestra razón se hace….” en fin, estimado Pablo… que el viento le bese la cara, a causa del cambio de temperatura entre los zonales de extremos geográficos de la tierra… mientras por ahí, esté dando a luz una nueva madre y en algún otro lado, muera un tanto poesía que no alcanzó a ser escrita…

  145. Sergio Ruiz | 1 de noviembre de 2007 a las 21:48

    Primero felicitarlos por el programa, segundo ojala que el programa permanezca en el tiempo y tercero desearles el mayor de los reconocimientos y éxitos.
    Al señor Cristian Warnken le solicito si me puede enviar la grabacion del programa con el psiquiatra Dr. Sergio Peña y Lillo, ya que le vi los últimos 10 minutos y me interesa muchísimo tener su entrevista desde el principio le saluda y agradece muy atentamente de usted. Sergio Ruiz.

  146. Rodrigo Pardo | 1 de noviembre de 2007 a las 21:30

    De tanto leer elogios desesperados y aglomeración de saludos en mi cara se dibuja una mueca, mescolanza de sonrisa propia de los angeles y extáticos, fusionada con la carcajada propia de los demonios; pero la que no se me dibuja; es la risa común, la del miedo o terror a ser o sea a dejar una opinion. Propongo que este foro sea para pensar y de paso saludar, pero lo que no puedo tolerar es que sea solo un espacio para decir ” muy lindo todo”. Me imagino que la gente que ve este programa son personas con opiniones, pero al revisar las conversaciones… me parece interesante lo que plantea Don Mardones ¡ vamos a pensar! de paso los dejo con el poema de Holderlin para mirar con la vista perdida cualquier futuro programa.
    Falsa Popularidad:”¡que bien conoce a los Hombres!
    con los niños es un niño, pero el árbol
    y el niño buscan aquello que lo sobrepasa.”

  147. Angelo | 1 de noviembre de 2007 a las 20:29

    …lamento en el alma no haber podido ver la entrevista a Sergio que es para mi como un amigo con el cual he compartido gratos momentos al leer y releer sus libros….. ojala vuelvan a repetir la entrevista o que me digan donde puedo conseguirla.

  148. TERE | 1 de noviembre de 2007 a las 19:52

    CRISTIAN , GRACIAS A DIOS QUE EXISTE TU PROGRAMA , PARA LOS QUE TENEMOS EL ALMA HAMBRIENTA Y EL ESPÍRITU SEDIENTO DE ENTENDER , DE APRENDER A OÍR Y VER.
    GRACIAS A TI POR CREAR UN ESPACIO DONDE SE PUEDE HABLAR A VOZ EN CUELLO , DE AQUELLAS COSAS QUE TODOS SOSPECHAMOS Y QUEREMOS HABLAR , PERO QUE EN ESTE PAÍS DE HIPÓCRITAS NO ES DE BUEN GUSTO COMENTAR .
    TE FELICITO , NO MUERAS NUNCA POR FAVOR !!!!!!

  149. Sergio | 1 de noviembre de 2007 a las 19:32

    Grande mi padre, felicitaciones a ti y a Cristian
    Sergio Peña y Lillo Alessandri.

  150. olga baeza contreras | 1 de noviembre de 2007 a las 18:27

    La entrevista al Dr. Peña y Lillo me pareció muy enriquecedora ya que me permitió “recordar” quienes somos realmente y cual es nuestra misión en este plano.
    Gracias por este gran programa.

  151. Sergio Peña y Lillo | 1 de noviembre de 2007 a las 17:48

    Deseo agradecer la cantidad de elogiosos comentarios publicados en este sitio, a raíz de mi reciente participación en el programa “UNA NUEVA BELLEZA”, los que comparto con Cristián, ya que – en una entrevista – las respuestas son parte de la indagación y su eventual calidad, depende en gran medida de la acertada formulación de las preguntas.
    En cuanto a las opiniones del Sr. Mardones, creo que no entendió nada de nada y lo peor, es que perdió – como dicen con ingenio los franceses – “ la oportunidad que tuvo de quedarse callado”.

  152. Pelusa | 1 de noviembre de 2007 a las 15:14

    Ah! y una respuesta para Fernando Camilla. En Talca puede ocurrir que se escriba acerca de un programa que va a las 11.30, mucho antes de esa hora…Si!…pa peor, acá lo dan a las 9…
    Y algo mas al respecto…si el Sr. Mardones escribe desde Talca, se entiende un poco mas su opinión…una ciudad con muchas posibilidades, cultura, belleza, etc. y al mismo tiempo con una chatura de algunos (muchos), que no te explico!.!..
    Esa puede ser una explicación a tus dudas horarias…

  153. Pelusa | 1 de noviembre de 2007 a las 15:08

    …¿soñará el Sr. Mardones?…ojalá que pueda hacerlo y muchos otros que piensan como él, para que descubra otros lenguajes, otros mensajes…
    Tal vez así podamos salir del lodo en que nos tienen los que tienen “la razón”…tal vez así podamos alguna vez recuperar lo perdido…(Lisa ya no eres tu…dice Cristian Warnken) y estemos nuevamente frente a la posibilidad real de decir “Aún no está todo dicho”…¿leen la columna de Criatian Warnken en El Mercurio…ahí hay varias esperanzas…

  154. Pelusa | 1 de noviembre de 2007 a las 15:01

    Gracias a Dios que “las ideas primitivas” pueden dejar de lado, aunque sea de a poco tanta “razón”…a propósito del comentario triste del Sr. Mardones…Si eso es lo que se está denominando “post-modernidad”, la esperanza de dejar atrás tanta razón y volver a la sabiduría de nuestros ancestros, bienvenida! porque así podremos entender y reencontrarnos con lo esencial, con lo verdadero liberados de tanto raciocinio, tantoa dominac`´on del emisferio izquierdo, que nos ha alejado por tanto tiempo de la intuición, de la verdad…

  155. JIMENA VENEGAS | 1 de noviembre de 2007 a las 13:02

    HOLA!
    PRIMERA VEZ QUE VEO TANTOS POST, QUE ALEGRIA VER QUE ESTE GRAN PROGRAMA ES VISTO…

    SALUDOS!

    JiMe ArTiStA!

  156. felipe pablo | 31 de octubre de 2007 a las 23:15

    me parece estupendo que sigan entrevistando a personajes como el Dr. Peña y Lillo, una persona que me gusta definir como “intelectualmente inquieta”. Independiente de si estamos de acuerdo o no con su manera de pensar o de ver la religión, la ciencia o la espiritualidad, destaco a Peña y Lillo por ser una de esos espíritus que se atreve a aventurar una reflexión con sello propio, capaz de generar el debate que puede leerse acá.
    Más allá de lo anterior, creo que debemos tener cuidado con descalificar de buenas a primeras ciertos pensamientos como “esotéricos” o “seudo científicos”: el mismo Dr. lo señaló en la entrevista: podemos pasar fácilmente desde la ignorancia e incomprensión completas al fetichismo de la ciencia, creyendo que porque lo dice un científico es cierto.
    Atrevámonos a ser equilibristas, dando cabida a la bendita razón y nuestra santa intuición, para que no volvamos a hacer irreconciliables sensiblidad y espíritu, cuerpo y alma.

  157. Ximena | 31 de octubre de 2007 a las 21:24

    Estoy esperando la repetición de la entevista, programada para las 22:00 horas y no lo estan dando. ???

  158. El Hijo del Quijote | 31 de octubre de 2007 a las 18:38

    Estimado Cristian Warnken…

    Desde mis sitiales mágicos me adentro en estas tierras de belleza nueva, de otrora y de siempre. Un gusto saludarle Caballero y en esta entrada pues ha de saber su merced, que profundamente sorprendido y con el debido encantamiento me he quedado, tras tener la posibilidad de haber oído el pausado, clarividente y evocador anuncio “deste” Señor aquel, Peña y Lillo. Interesado a fondo en sus interpretaciones de las temáticas espirituales, psíquicas, astrales, seudo científicas, magníficas, santificables, de griales y hermetismo… buenísimo a mi paladar.

    Gracias Señor Warnken, Gracias Señor Peña y Lillo.

    FELICITACIONES POR LOS DOCEAVOS TIEMPOS DE MAGIA Y BELLEZA EN LA MEMORIA.

    Finalmente os dejo cordialmente invitado a conocer mis Tierras Mágicas… la trilogía incipiente de la Leyenda HdQ… el poderoso mundo de los Sueños que se ha ido gestando a por allá, con la fuerza y la emoción de muchos… con la gesta heroica de creer en la magia, con fe y esperanza. Con el fiel legado de mi gestor.

    Afectuosamente…

    El Hijo del Quijote, Heredero de los Sueños…

    http://laobradehdq.blogspot.com/

  159. El Hijo del Quijote | 31 de octubre de 2007 a las 18:33

    Estimado Cristian Warnken…

    Desde mis sitiales mágicos me adentro en estas tierras de belleza nueva, de otrora y de siempre. Un gusto saludarle Caballero y en esta entrada pues ha de saber su merced, que profundamente sorprendido y con el debido encantamiento me he quedado, tras tener la posibilidad de haber oído el pausado, clarividente y evocador anuncio “deste” Señor aquel, Peña y Lillo. Interesado a fondo en sus interpretaciones de las temáticas espirituales, psíquicas, astrales, seudo científicas, magníficas, santificables, de griales y hermetismo… buenísimo a mi paladar.

    Gracias Señor Warnken, Gracias Señor Peña y Lillo.

    FELICITACIONES POR LOS DOCEAVOS TIEMPOS DE MAGIA Y BELLEZA EN LA MEMORIA.

    Finalmente os dejo cordialmente invitado a conocer mis Tierras Mágicas… la trilogía incipiente de la Leyenda HdQ… el poderoso mundo de los Sueños que se ha ido gestando a por allá, con la fuera y la emoción de muchos… con la gesta heroica de creer en la magia, con fe y esperanza. Con el fiel legado de mi gestor.

    Afectuosamente…

    El Hijo del Quijote, Heredero de los Sueños…

  160. OtroDatoParaDisfruta | 31 de octubre de 2007 a las 14:18

    http://video.google.com/videosearch?q&docid=-2243451187817239740

    Humberto Maturana…estracto

  161. Vuelvo a preguntar?? | 31 de octubre de 2007 a las 14:15

    Muchos hemos pedido el video …nadie ha contestado.
    Yo reviso una página que tiene grabados algunos temas…volví a repetir el plato de Francisco Varela…

    Para los interesados este es mi avance buscando el video de Sergio…adivinen que encontré (linkear todo junto)
    http://video.google.com/videoplay?docid=-2243451187817239740&hl=en

  162. Hernán Toledo Molina | 31 de octubre de 2007 a las 11:36

    La conversación con el Dr. Peña y Lillo, tuvo un nivel de excelencia, sin embargo cuando él puntualizó que la iglesia católica
    debía abandonar sus dogmas, no repara que nos está invitando a creer en otro dogma, el de la reencarnación. Sin duda que este punto nos va ha introducir a una discución entre la lógoca formal y la lógica dialéctica. Hay que volver a Santa Teresa. : Nada te turbe, nada te espante…

  163. GLORIA | 30 de octubre de 2007 a las 22:52

    Doy gracias a Dios por haberme permitido escucharlos, ambos son fantasticos, los felicito.Pertenezco a una IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA,, y me pàrece interesante que personas de tan alto nivel intelectual nos compartan sus conocimientos de otro punto de vista ,quizas mostrando a los televidentes que la felicidad es parte de todos nosotros y que solo a traves de la EVANGELIZACION encotraremos la paz entre los pueblos . Dios tiene un plan y se esta cumpliendo.Todas las personas que los vimos no nos quedaremos calladas muchos deben enterarse de este programa ¿de que otra manera si no es a traves de nosotros ?
    CRISTIAN EL GRAN P E R I O D I S T A me encanta tu manera de entrevistar o mas bien ,conversar . Y el doctor PEÑA Y LILLO ¡ M A G I S T R A L ! ¡¡¡¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!!!!!!!!!
    GLORIA DE CONCEPCION
    Toda la Gloria sea para CRISTO!!!!!!!!!!!!!!!

  164. ELIANA GELDES | 30 de octubre de 2007 a las 20:47

    Sigo semanalmente las entrevistas en TVN, pero este domingo me perdi la de Sergio Peña y Lillo pues debi asistir a un funeral en ese horario. Me gustaria poder saber como puedo acceder al video o en que otro momento pueda repetirse. Mi marido lo vio y no deja de comentarme lo fascinante que fue. Soy de Puerto Montt y aca un canal local de repente repite estas entrevistas, pero nunca se puede saber horario para verlo. GRACIAS

  165. fernando | 30 de octubre de 2007 a las 15:49

    Fue un programa excelente. La belleza se encuentra en todas partes, es una necesidad del ser humano. El Dr. Peña y Lillo es un adelantado en el pensar a fondo. La esencia del ser humano, creo, está más allá de la ciencia. Tengo una simple pregunta. ¿ Dónde reside lo abstracto del pensar, cómo se transforma lo fisiológico de una idea, que está en las neuronas a un proceso abstracto del pensar? Cúal es el punto donde lo fisiológico se convierte en algo abstracto Esta. pregunta me ha dado vuelta 50 años. Qué prima en el hombre, lo organísmico o lo mental.
    Cordialmente.
    FERNANDO

  166. Rosy | 30 de octubre de 2007 a las 14:10

    Realmente disfrute mucho de esta entrevista. Los temas son interesantísimos y sobre todo es muy grato ver a una persona como el Sr. Peña y Lillo hablar un idioma tan simple (dentro de su profesion) y que puede llegar a todos aquellos que no tenemos la formación profesional que el tiene.

    Me gusto mucho el nivel de conversación. Y sobre todo me admira mucho, al entrar a la página web y ver todos los comentarios, como la gran mayoria de las personas disfrutan con un programa de “conversación” que sirve, enseña y ayuda a las personas y más aún cuando entrevistan a personas que realmente saben y pueden enseñar.
    Gracias por darnos este tremendo placer.

  167. jaime torres | 30 de octubre de 2007 a las 13:46

    Me parecio muy bueno el programa, lo unico malo es que por falta de tiempo no pude verlo entero y me gustaria ver la posibilidad de me entregaran un link con este reportaje y el del padre Ignacio Larrañaga, gracias.

  168. CAMENINA | 30 de octubre de 2007 a las 11:45

    Estimados señores,
    Primero que nada mis felicitaciones al entrevistador y entrevistado, pocos programas se revisten de tanto interés. Segundo, quisiera me dijeran de qué modo puedo conseguir la entrevista entera ya que no me fue posible verlo desde un comienzo y tercero, Sr. Mardones, que deplorable comentario.

  169. Jocelyn | 29 de octubre de 2007 a las 22:58

    Nunca había visto el programa, sólo me comentaban de los temas que desarrollaban.
    Y tuve la oportunidad de verlo este domingo y sin duda es buenisimo, el como abordan los temas siempre interviniendo de otros autores y del propio entrevistado hace la conversación más intersante. Es ahí el nuevo despertar del interes hacia Don Sergio Peña Y Lillo, ya estoy en busca de sus libros.
    Felicitaciones por el programa, exelente y muy bien recomendado para todos.

  170. cristina | 29 de octubre de 2007 a las 21:41

    Sr. Mardones, yo veo este programa desde su primer entrevistado y admiro a Cristián, pero quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo con Ud., pienso que la necesidad de creer en alguien superior, en reencarnaciones y bardos, viene desde la prehistoria. Creo que el concepto de DIOS es mucho más grande que lo que han planteado todas las religiones, pero es solo eso “creo”, es algo personal no impuesto. Admiro la física cuántica que nos ha dado muchas respuestas y también admiro a las personas con capacidad de crítica que no actúan como rebaño. En definitiva quiero decirle que admiro su valentía de expresar que no está de acuerdo con el sistema de creencias de Sergio Peña y Lillo. Lamento las agresiones que ha recibido por ser disidente.

  171. jaime | 29 de octubre de 2007 a las 21:01

    Quiero agradecer la posibilidad que nos dan de acceder a este tipo de programas relevantes para los tiempos que vivimos. En especial el invitado Dr. Peña y Lillo con sus aportes y sabiduría tocó las fibras internas del alma, nos hizo reflexionar sobre la riqueza de la fe cristiana y nos entregó claves biológicas y espirituales para el ser.

  172. Duilda Líbano | 29 de octubre de 2007 a las 19:51

    Señor Peña y Lillo:
    Coincido con ud. en que deberían ocupar a las personas con conocimientos esotéricos o psíquicos , como los monjes del Tibet, para que en los hospitales se evite la tremenda atrocidad de arrancarle los órganos a personas vivas, pues ni siquiera les ponen anestecia; ni tampoco tienen el cuidado de abrir capa a capa la piel, sino que a raja tablo se los extirpan , como vi en un programa médico en televisión , donde a un hombre joven le arrancaban un riñón y pude percibir el gran dolor que este sintió. Por tal razón me niego a donar mis órganos, por la manera inhumana en que en este momento se practica este acto. Pero si existiera un monje con la facultad de ver que la persona está realmente muerta, quizás ahí me convertiría en donante.
    Pero como tampoco sirve un órgano de cadáver, le he enseñado a mis hijos que cuando llegue la hora de partir me dejen ir y no recurran a matar a otros por darme vida a mi.
    Atte.
    Duila Líbano.
    Fanática de su programa.

  173. YOLANDA GOMEZ | 29 de octubre de 2007 a las 19:50

    Quisiera felicitar a Cristian por tu programa , y especialmente por el invitado del domingo , el Sr Peña y Lillo tuve la suerte de mirar casi el programa completo y la verdad que despues de escuchar el programa el contenido del tema fue muy interesante y especialmente la forma de tratar los temas .. FELICITACIONES programas com este devieran de haber mas despues de tanta basura farandulera ……..

  174. Paz Tobar | 29 de octubre de 2007 a las 19:41

    Este domingo, sin duda que algo cambió en Chile. Qué alegría saber que existe pensamiento, creación, explicación y humildad a la vez. Agradezco la inteligencia y humanidad del entrevistador y del entrevistado. Ahora me atormenta la imperiosa necesidad de repetir una y otra vez el incalculable valor de esas palabras…¿qué hacer?
    Feliz de haber estado presente en el momento justo.

  175. Ricardo Cabrera C. | 29 de octubre de 2007 a las 19:11

    Soy uno más de los que da gracias a Dios por permitirme ver las entrevistas de Cristian, en especial la de este domingo en que nos ha presentado al primer cerebro que ha logrado acercar las ciencias a los misterios del cielo, la ciencia es un muy buen INSTRUMENTO para superar nuestras limitaciones intelectuales al observar y entender la realidad aparente de la materia tambien aparente, lo único verdadero es lo eterno, lo que siempre fue, es y será, el resto es fantasía y de ella nos dá cuenta la ciencia, opera con cosas obserbables, cuantificables, medibles, (nunca la verdad, el amor o la belleza) nunca los valores que le dan sentido a la materia, esos valores quedan en el terreno de las artes, la filosofía y la religuión, y un maestro , vivo hoy, compatriota nuestro, en nuestro idioma, ha tenido el tiempo, la voluntad, la generosidad de levantarse temprano y llegar a un canal de televisión corriendo el peligro de ser mal interpretado por algún insolente bañado de ignorancia para decirnos al que quiera escucharlo, que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y que la iglesia con todos los errores humanos que la han acompañado, es la única solución a los problemas que amenazan acabar con la vida hoy, y lo ha dicho en tiempo record, con palabras al alcance de cualquier humano que se acerque con voluntad de ser mejor, de reconocerse limitado y necesitado de ajuda, he sido testigo de este milagro, que como el Documento de Aparecida marcan un cambio de la historia, para pasar de ser animalitos curiosos y depredadores y alcanzar la verdadera condición humana a la que Jesús nos invitó y que nos hemos demorado tanto en comprender, ¡Aleluya!

  176. viviana | 29 de octubre de 2007 a las 19:05

    nada es azar, lo que escucha nuestro corazon espiritu, tiene un regocigo inexplicable, cuando se escucha con la mente solo hay resistencia cuestionamiento, entre la razon y el corazon esta el equilibrio, el conocimiento de entender el dolor y la resistencia a el calma mi ser , hay tanto que aprender desde uno , los demas , lo antiguo y lo nuevo, lo principal lo que sentimos aprendemos “ahora”
    y seguir porque el ahora es un continuo… bien por los grandes aportes a cada ser ,a mi. de conocimiento de explicacion. mas alla de lo material y tanguible y cada cual con lo suyo. ¿ como puedo ver nuevamente este programa Dgo 28/10/07, llegue a la cola 20 minutos antes que terminara… pero igual fue un gran aporte a mi pasar por esta tierra.. atte. yo

  177. Fernando P. | 29 de octubre de 2007 a las 18:52

    En general, veo el programa (debo reconocer que en el horario que lo dan, me cuesta congeniar mis quehaceres con la TV), pero al menos vez que puedo, me doy unos minutos para verlo y siempre lo mismo: Muy interesante y cautivante.
    No obstante, concuerdo que la entrevista al sr Peña y Lillo fue sobresaliente. Me hizo pensar en la disrupción que debió provocar Sabato en su momento. Genial

  178. nancy guiñez ulloa | 29 de octubre de 2007 a las 18:36

    lo felicito por su programa ya que lo veo siempre pero este programa del domingo con el doctor peña y lillo fue como si llenara un monton de ideas y ad emas ratifico muchas cosas que yo pensaba fue increible por favor quedo gusto a poco invitelo lo antes posible porque a lo mejor puede que no tenga tanto tiempo para mi es un verdadero maestro quede impactada con su sabiduria

  179. ALEJANDRA AICHELE | 29 de octubre de 2007 a las 18:13

    AUN CUANDO LAS ENTREVISTAS EN ESTE PROGRAMA ME PARECEN SIEMPRE INTERESANTES, LA DE AYER PRECISO COMPARTIRLA. HOY LA QUISE COMENTAR EN MI TRABAJO, PERO POR EL HORARIO FUE DIFICIL QUE MIS COLEGAS LA VIERAN.
    ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR LA GRABACION?.
    GRACIAS, Y FELICIDADES POR EL PROGRAMA. ALE

  180. myriam | 29 de octubre de 2007 a las 17:43

    El programa es facinante, habia visto muchos invitados y me encanteban los temas ,pero escuchar a sergio peña y lillo me dejo impactada no sabia de el ,me gusta esos tipos de temas donde el invitado entrega un montos de cosas nuevas y con un gran contenido de cultura ,uno quisiera ser como el .Al igual que su conductor que muy educado y con mucho conocimientos de los temas que se tratan. creo que se merecen el mas grande elogio felicitaciones: myriam

  181. Ana Maria | 29 de octubre de 2007 a las 17:13

    Gran pensador¡
    La lucidez personificada. Como siempre, Christian nos deslumbra con sus talentosos invitados.
    Gracias por la genialidad del sr. Peña y Lillo.
    Gracias por ayudarme a seguir replanteando la vida cada dia domingo y durante la semana con quienes comparten “La belleza de pensar” dentro del espiritu de “Una belleza nueva”
    Exitos¡

  182. DoLaPe | 29 de octubre de 2007 a las 17:12

    Como agnostico, lo que no me gusto son ciertas expresiones que uso el Señor Peña y Lillo, como que Cristo vomitaría a los temerosos incapaces de enfrentar sus miedos de la vida (o algo por el estilo). Mas que la expresión, me sorprendió la fuerza con que dijo eso este autodenominado amigo cristiano semi catolico (si no me equivoco). Si bien es deber personal enfrentar los miedos de la vida, una ayudita amiga nunca esta demas. Esta vision individualista de la revelación de la Gran Vida (desprendida solo durante esos pasajes del programa), es lo que me molesta del cristianismo (puede que me equivoque). El resto muy bien, sobre todo al pronunciamiento del Papa Benedicto sobre una iglesia menos dogmatica y comprensiva respecto a otras religiones.

  183. maximo karl paniagua | 29 de octubre de 2007 a las 16:40

    Estimado Cristian te felicito por tu programa, agradezco tu preocupacion por divulgar los trabajos y obras de los grandes hombres de este pais y del mundo. Por estar acupado en quehaceres de casa, solo pude ver la parte final del programa del domingo 28 del presente mes, te solicito me indiques si existe disponible en internet la entrevista completa al doctor don Sergio Paña y Lillo, agradezco tu atencion y pronta respuesta, hasta pronto, Atte. Maximo Karl Paniagua

  184. Sebastian Anabalon L | 29 de octubre de 2007 a las 16:04

    saludos.Felicitaciones al programa, nos nutre de conocimientos que realmente nos aportan para nuestro diario vivir y deja de lado temas burdos como la farándula, en mi opinión personal.
    en cuanto a este gran invitado, su obra me hizo volver a un estado donde realmente me gustaría estar, lo vi. junto a mi madre y ambos reflexionamos de temas como la muerte y la simplicidad de la vida.

  185. Jan Harwardt | 29 de octubre de 2007 a las 15:55

    Nada más que felicitarlos y pedirles jamás cesar en lo que están haciendo, muchos de manera silenciosa valoramos enormemente vuestra labor, disfrutando a la distancia (una zona rural de la región de los lagos) del único programa de la televisión abierta que hace pensar de verdad y ver más allá, un gran abrazo!

  186. Eduardo Zúñiga Solís | 29 de octubre de 2007 a las 15:44

    Simplemente darle las gracias por el inmenso aporte que entrega este programa a nuestro pais, hace ya tanto tiempo, en especial a Cristian por invitar a personalidades tan interesantes.
    Ojalá repitan el prgrama con el siquiatra Sergio Peña y Lillo de ser así me lo comunican por favor.
    De antemano, Larga Vida…

  187. Felipe Fernandez | 29 de octubre de 2007 a las 15:43

    no soy fanatico de el programa, pero eso es pq no sabia el horario xD….. siempre que lo veo haciendo zapping, me quedo pegado a la tele, en particular el capitulo de peña y Lillo estuvo muy weno, ya que toco muchos temas esotericos y su postura con respecto a la iglesia.

    interesante, ahora intento buscar algo mas de informacion sobre el bardo, pero al parecer google esta atrasado xD..

    alguien me manda alguna info?? n_n

  188. Gisella Medina | 29 de octubre de 2007 a las 15:07

    Me hizo bien el programa ayer…

  189. Cristian Petrowitsch | 29 de octubre de 2007 a las 14:59

    Don Sergio Peña y Lillo abordó un tema conflictivo con responsabilidad científica y curiosidad metafísica tan necesaria. Gracias
    ¿Dònde se puede comprar el CD?

  190. Jorge Searle | 29 de octubre de 2007 a las 14:52

    Estimados amigos :
    Hasta ahora nadie ha podido ofrecer una respuesta al general anhelo, manifestado en estos comentarios, de poder contar con una copia de la entrevista a Peña y Lillo. Alguien la grabó? Podría ofrecer una oportunidad de obtenerla?

    Agradecido por la atención

  191. Ricardo Gonzalez F. | 29 de octubre de 2007 a las 14:34

    Cristian, que importante es para la vida del hombre saber mas de el, de su mente y alma, gracias, asi se nos hace mas facil ser cada dia mas personas, querernos y amarnos mas.y no hacernos fronteras, sino vivir la libertad

  192. MARTINA | 29 de octubre de 2007 a las 13:38

    ME ENCANTO LA ENTREVISTA SE ME HIZO CORTA ME GUSTARIA VERLA DENUEVO .LES PROPONGO QUE REPITAN EL PROGRAMA EN LA NOCHE DEL DOMINGO.

  193. Juan Luis Castillo M | 29 de octubre de 2007 a las 13:20

    Todos sus programas son muy,muy enrriquecedores…enseñan,ayudany obligan a RAZONAR……
    algo que en este pais y en su educación parece que se pierde cada dia. Felicitaciones Cristian por la sensatez de vuestra conducción y sus aportes.
    Maravilloso sería que usted juntara al sacerdote Larrañaga y al
    Siquiatra Peñailillo….Buena idea no!!!!!

    Gracias por sus regalos dominicales

  194. maria elena | 29 de octubre de 2007 a las 12:30

    Facinante!!!!
    Que buen programa!!!!!
    Cristian muchas gracias por no dejar este espacio
    Eres fundamemtal para que nuestra alma y cuerpo crezcan con la libertad que tanto necesitamos
    Una Abrazo
    María Elena

  195. C. Echeverría | 29 de octubre de 2007 a las 10:47

    Sr. Mardones:
    Usted dice estar preocupado porque asegura que la audiencia, el conductor del programa y el invitado están en el nivel inferior de las creencias paranormales, la superchería, las supersticiones, etc…lo que los hace vulnerables al lavado de cerebro de todo tipo de garúes y pseudointelectuales. Disculpe, pero su argumento de descalificación no suena muy científico que digamos.
    Me parecería más acertado celebrar el gran número de seguidores de este programa e invitar a la audiencia a no quedarse sólo con lo escuchado, sino investigar y contrastar los diversos estudios que existen sobre el tema, tanto filosóficos como científicos (porque la ciencia reconoce la experiencia del túnel y tiene una explicación relacionada a la ausencia de oxígeno en el cerebro).
    Sus razones se sostienen en el abuso hacia otras personas. Es curioso que usted proponga, a partir de la base de la descalificación y el prejuicio, una conversación más elevada que promueva el pensamiento crítico.
    Creo que para poder iniciar una conversación con personas es importante tener la dignidad básica de mirar al otro con respeto.
    Sr. Mardones, usted me hizo recordar a la época de la Inquisición…le faltó gritar ¡Que los quemen a todos!.

  196. Fernando Diez Aljaro | 29 de octubre de 2007 a las 07:06

    Llevo años estudiando a Sergio Peña y Lillo y cada vez me sorprende más las coincidencias que tenemos. El budismo se acerca cada vez más al occidente y su filosofía se acerca al pensamiento cristiano.
    Sergio Peña y Lillo merece gratitud y reconocimiento por sus aportes los que son de una profundidad abismante. Felicito al conductorCristian Warnken por la conduccion amena e inteligente.

  197. PAZ JELDES | 29 de octubre de 2007 a las 00:01

    me gusta oir estos programas

    nos ayudan a la autoreflexion de como estamos viviendo

    gracias desde el sur de Chile.X region.

  198. jose maria arriagada | 28 de octubre de 2007 a las 23:38

    Muy bueno el programa de este domingo 28 de octubre, es más, muchas de las palabras del Sr. Peña y Lillo me emocionaron y llevaron a varias reflexiones.
    Al sr. Pablo Mardones que, debo decir, se expresa muy bien, le recomendaría informarse un poco más sobre la trayectoria de Cristian Warnken, y por supuesto también sobre todos los científicos que han pasado por la mesa de conversación del programa. Es fácil descalificar y adoptar una postura desafiante cuando se aprecian desde fuera las cosas.
    Creo que a nadie le hace mal una mirada desprejuiciada e incluyente, sobre todo en tiempos de tanto malentendido como los actuales. Es mi humilde parecer.

  199. Mª PATRICIA | 28 de octubre de 2007 a las 23:23

    Si pués, están en todas partes, son los eternos chaqueteros y amargados como el tal Pablo Mardones, envidiando a las mentes superiores y retorciendose en su miseria intelectual por no haber sido capaz de poder publicar o decir algo que realmente sea un aporte.

  200. Susana Barría | 28 de octubre de 2007 a las 22:53

    Hola
    Según me comentó mi papá, el programa de hoy estuvo demasiado bueno. Yo no lo puede ver… por eso me gustaría saber si puedo acceder al video de la conversación desde algun sitio.

    Muchas gracias, felicitaciones por el excelente programa que hacen.

  201. Carolina | 28 de octubre de 2007 a las 21:17

    Nunca había entrado a este sitio. Ahora lo hice pensando en encontrar algo más del programa de esta mañana. Salí de mi casa rumbo a Misa y, como todos los domingos, no lo terminé de ver. ¿Es posible ampliar un poco más el comentario de cada programa? ¡Es que son muy interesantes!. Gracias!!

  202. Mabel Saldías Sánche | 28 de octubre de 2007 a las 21:11

    Estimado Cristian, sinceras felicitaciones por tu programa, hace mucho tiempo que “te sigo”. Una vez más, hoy ha sido genial, poder escuchar al Dr. Sergio Peña y Lillo ha sido un regalo divino para mi alma y mi corazón. He tenido experiencias cercanas a la muerte en los partos de mis hijos, sé que todo es verdad. También he recordado encarnaciones anteriores, a veces chispazos espontáneos, otros, vía meditación. Todo lo que dice el Dr. Peña y Lillo es verdadero, sus Maestros y Guías seguramente lo han llevado por este camino de las comunicaciones (con sus libros y entrevistas) para que nos ayude a los que aún nos falta mucho por recorrer.
    ¿Qué importa que existan los “Pablo Mardones”…? De todo hay en la viña del Señor.
    No hay que dar perlas a los cerdos…
    Cristian, una vez más te felicito, te admiro por la conducción, por un trabajo tan dedicado.
    Agradezo infinito a tí, al canal por darnos la oportunidad de tener este bálsamo espiritual los días domingo.
    Un beso,
    Mabel

  203. Francisco | 28 de octubre de 2007 a las 21:01

    Sr. Pablo Mardones, lo cito.
    “No existe evidencia concreta de vida despues de la muerte ni de reencarnacion”. Es cierto, sin embargo, muchos fenómenos ocurren sin explicación científica.
    No creo que pueda vivir la cantidad de años necesarios para ver a la ciencia explicar todos esos fenómenos, por eso prefiero seguir pensando que, después de que mi cuerpo deje de vivir, algo más me espera. Llámelo esoterismo, ideas con poco asidero o como desee, yo lo llamo fe.

  204. Jimena Díaz | 28 de octubre de 2007 a las 20:59

    Un gusto enorme ver a un invitado que nó solo destaca en su conocimiento profesional y científico, sino que también se preocupa de difundir e investigar en aquellos aspectos que generalmente tienden a provocar verguenza divulgarlos. Hay valentía en aquello. La gente comunmente y especialmente del ámbito científico tienden a esconder aspectos de índole espiritual aunque no pocas veces se los cuestionan. Sin embargo Sergio se preocupa de investigar y poder dar a conocer sus postulados desde su asiento científico sin ningún problema. Valiente , y admirable…Hay mucho que hablar y dejó muchas claves en poco tiempo…brevísimo tiempo, pero habló, y eso es para mí y los que lo vieron muy importante.
    Mensaje a Rossana Pennarolli o para alguien que me diga donde obtener su entrevista…necesito mostrarla en la Universidad…
    Gracias al equipo de tv

  205. Mónica | 28 de octubre de 2007 a las 20:36

    Pero Pablito, si tanto te gusta la ciencia como a mi lea: “Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.”, “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.”, “La única cosa realmente valiosa es la intuición.”, todo lo anterior no lo dijo el Sr. Peña y Lillo, sino que Albert Einstein …. y yo te digo Juega y deja Jugar ….
    Eso sí Einstein también dijo “Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.”, así que gracias, nos salvaste la velada! ;)

  206. Andrea C. | 28 de octubre de 2007 a las 20:35

    ESta conversacion me parecio muy significativa para tratar de comprender un poco más alla de los dogmas, como decia el dr Peña y Lillo. Es muy evidente que la television chilena. comete el gran error de limitar estos espacios de aprendizaje, infravalorando la reflexion de las personas, claramente estos programas nos ayudan a expandir nuestra mente, a conocer formas de vida de grandes intelectuales. espero este tipo de programas perdure, ya que es un aporte importante a nuestra culturizacion.
    Por ultimo, rescatar que mi impresion de los psiquiatras era diferente, pense que solo tenian una vision clinica, y no transpersonal, es increible como nosotros podemos clasificar distintos saberes sin verdaderamente comprender la amplia gama de formas de proceder en cada disciplina. gracias

  207. paola palominos | 28 de octubre de 2007 a las 20:17

    hola cristian,te escribo hoy porque al fin pude ver un programa tuyo,por trabajo nunca alcanzaba a verlo,vivo en isla de pascua,aca por las diferencias de hora a veces es complicado,pero quiero que sepas que hoy que de muy impresionada con tu programa,ese señor piensa como pocas persona piensan en la vida ,yo soy una de ellas,y cuando tu empesaste a citar ¡¡ el hombre es desgraciado ,porque no sabe que es feliz¡¡,yo lo cite junto contigo ,porque me lo sabia,pocas son las personas que piensan asi,me encanta que haya personas tan evolucionadas en este sistema,y que ojala les dieran la oportunidad de invitarlas a un programa como el tuyo,que aca da una lata ver programas en que solo se sabe maltratar a la gente,y comer gracias a que ventilan sus vidas y las despedazan sin pieda,te felicito tengo 40 años y soy muy feliz.te deceo prosperidad,.

  208. Carlos Garcés | 28 de octubre de 2007 a las 20:13

    Excelente entrevista la de hoy en la mañana, el señor Sergio es un hombre sabio formado por los años de reflexión, y por sobre todas las cosas muy culto, que supo demostrar con palabras sencillas el profundo cambio que está viviendo el ser humano en este momento, supo unir en forma magistral distintas ideas de religiones que parecen muy distintas entre sí.
    Y al señor Pablo Mardones, respeto su opinión, pero creo que está equivocado, ¿ puede usted describirme el alma humana con una ecuación? No es esoterismo, no es parafernalia, es una manera de ver las cosas, una de las millones que existen, su manera de ver es una de ellas, don pablo, pero no es la única. Y para su información, las experiencias cercanas a la muerte ni siquiera a sido explicada en un 50%.
    Y no es necesario un doctorado en física para hablar de física cuantica. Si mira en forma crítica, la física cuántica está muy incompleta, en pañales mejor dicho, por ejemplo aún no explica el porque los electrones de los átomos dan saltos cuánticos en tiempo 0.

  209. isidora | 28 de octubre de 2007 a las 20:10

    no acostumbro a ver tv en las mañanas. Hoy de casualidad la encendi y me encontre con su programa.Fue muy interesante todo lo que dijo el señor Peña y Lillo. Es un tema que me atrae mucho. Desperto una inquietud que en mi estaba un poco dormida. Felicitaciones a Cristian. Gano otra seguidora. No me perdere los proximos programas.

  210. Sara Quee Jones | 28 de octubre de 2007 a las 20:08

    El prograna es muy bueno, hace poco lo empecé a ver quiero felicitar a Cristian Warnken es muy informado y lo hace muy bien.
    Sergio PeñayLillo, fué muy interesante.
    Sara.

  211. hugo miranda | 28 de octubre de 2007 a las 19:35

    me sumo desde el sur ,especialmente desde pto varas a la oponion de rebeca uberuaga de lo plano que debe ser la vida de pablo, y lo rígido de su pensamiento….. cientifico.
    cristián, nuevamente te fecilito por la ellecció de tu entrevistado y la magia que se logró a tra vez de las preguntas y respuestas del dr. pena y lillo. me impactó la humildad que dan los años y el grado de concimiento y cultura alcanzados por el en 20 años que no sabíamos de el, solo lo habíamos leído.

  212. Jorge Ferrer Laurent | 28 de octubre de 2007 a las 19:34

    ¡¡ Felicitaciones, Cristian !!

    En medio de tanto programa mediocre o malo, tu programa brilla en forma especial, y no solo por el contraste, sino por el foco, el ritmo y, a veces, la magia que se produce y que el espectador logra percibir. Reitero mis felicitaciones a todo el equipo.

  213. vivianne | 28 de octubre de 2007 a las 19:21

    Felicitaciones Cristian!!!! te sigo en tus entrevistas, a través de tus programas en canales distintos, con nombres diferentes, sin embargo, en ellos siempre está presente la profundidad y seriedad en el análisis, la variabiliadad en el tratamiento de los temas, la fluidez en la complejidad de la entrevista.
    He tenido la sensación, que haces tu trabajo como si nos conocieras a tus auditores, estás realmente satisfaciendo nuestras auténticas e insoslayables necesidades culturales, espirituales, humanas. Te lo agradezco, cómo no sentirse gratificado con quién está dispuesto a ampliar nuestro horizonte de mundo para construir una mejor condición vital.
    Necesitamos más programas con tu calidad!!!!

  214. Pablo Mardones | 28 de octubre de 2007 a las 19:16

    Marcos:

    No me cabe duda de que usted, como muchos otros en este foro, estan en el camino correcto hacia una hermosa ilusion sin asidero. Es por esta mentalidad de quienes idolatran a Peña y Lillo y otras supuestas autoridades intelectuales, que en Chile sigue proliferando el “pensamiento magico” antes que el analisis critico basado en evidencia. Admito que esa vision de mundo es reconfortante y a cierto tipo de personas les sirve para darse aires de superioridad al intentar explicar realidades dificiles de comprender para el hombre comun con meras fantasias atavicas, que pueden ser muy creativas pero que no agregan ni un atomo de credibilidad a su discurso.

    Lo preocupante es que, en el fondo, todo esto contribuye a un saber colectivo de vuelo raso, que mira en menos al pensamiento cientifico y se solaza en fenomenos paranormales, supercheria, supersticiones y creencias vacias de contenido y llenas de conceptos enarbolados por intelectuales autoproclamados. Esa es la mentalidad que sigue ciegamente a toda clase de gurues, que va a abrazar a una señora regordeta con olor a incienso que viene de la India, que se enrola en “comunidades” como las de Pirque, que consulta a “mentalistas” para encontrar personas perdidas, que confia decisiones importantes a la lectura del Tarot, etc. Ustedes no estan en un nivel superior a todo eso. Es mas de lo mismo con un aire academicista que a ojos del lego, o de quien tiene intereses creados, agrega legitimidad intelectual a algo que no la tiene.

    Esta entrevista no tuvo un apice de analisis critico y en este foro tampoco lo hay. Solo se empeñan en endiosar al guru de turno y ningunear con diminutivos infantiles opiniones que no calzan con su vision “magica” del mundo, ya sea porque no estan a la altura de una supuesta “conciencia superior” o no responden a esa monserga del “nuevo paradigma”. Una lastima.

    PS: A Simon: tenga mucho cuidado con enarbolar la fisica cuantica como bandera de lucha esoterica. Muchos lo han intentado y han fallado miserablemente. Le recomiendo un buen doctorado en fisica cuantica antes de siquiera mencionar uno de sus postulados. Lo del fetichismo cientifico es ingenioso como frase, pero palidece ante el palpable fetichismo religioso cuasi-espiritista del Sr. Peña y Lillo.

  215. Waldo Cataño | 28 de octubre de 2007 a las 19:04

    Me encantó la charla de esta mañana, la labor del conductor es encomiable, lo felicito…. pero no encontre nada nuevo, lo de la vida entre las reencarnacion hay un monton de sectas y creencias varias que las predican a los cuatro vientos. Lo del tunel es un hecho ,yo he llegado a él varias veces, pero puede tener miles de explicaciones.
    Lo que realmente me llamó la atención fue el catolicismo de este señor, confia que el papa dirija a la iglesia católica por un camino que otros hace muchisimo tiempo ya recorrieron, realmente inaudito.
    Tambien me llamó la atención su creencia de que solo una especie de mutación salve al genero humano, pues el hombre actual es incapaz de salir adelante, yo podria estar de acuerdo, pero esto no tiene nada de cientifico. Ademas si esta evolucion fracasa su nicho sera ocupado por cualquier otro tipo de evolucion y no pasará nada. Esto no deja de ser una opinion, pero es menos arriesgada que la anterior.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la maravilla que es el genero humano, como ha sido capaz de crear sujetos de derecho desde el propio instinto, realmente maravilloso. Lastima que estemos tan cerca de destruir tan maravillosa obra, tal como la conocemos.

  216. joseluis | 28 de octubre de 2007 a las 18:27

    el programa de hoy, que puedo decir.
    “En que momento te atrapaste en un mundo que no es mundo.
    Se que no lo notas, pero te has perdido en un sinsentido,
    lleno de necesidades vacias, hoy tropiezas con pidras de algodon.
    Es lo que no se enseña, una cualidad innata, hoy bizarra y perdida,
    hablo del milagro y el sentido de la vida.
    Y despues que?”
    espero y reediten el libro.

  217. cristina | 28 de octubre de 2007 a las 16:54

    me encantò el programa de hoy co sergio peña y lillo..¿como conseguir la entrevista?..gracias

  218. benjamin avila | 28 de octubre de 2007 a las 16:38

    Esta mañana me sentí cautivado por el entrevistado don Sergio Peña y Lillo. Con este estilo de conversación logré escapar de la vorágine dominguera y me felicité de mi suerte al tener la oportunidad de escuchar en la “caja idiota” algo tan interesante como los pensamientos de tan ilustre invitado.-
    Desde ya, me he propuesto la obstención del libro “El temor y la Felicidad”.-
    Benjamín Ávila.-

  219. Edith | 28 de octubre de 2007 a las 16:23

    Felicitaciones por el programa!! El entrevistado de hoy un genio!!
    Mentes tan brillante y temas tan interesantes como los del Sr. Peña y Lillo son los que deben tener mayor difusión. Estoy cansada de la basura televisiva. Me encantaría recuperar, ya sea por e-mail u otro medio, una copia del programa de hoy.
    Felicitaciones al conductor y que este programa no termine y perdure en el tiempo.
    Temas como el de hoy son un bálsamo para nuestro espíritu!! Sigan adelante…. gracias

  220. Gonzalo Plaza Aguirr | 28 de octubre de 2007 a las 15:28

    Por favor, que alguien publique la dirección de la web que contenga la grabación del programa entero.

  221. rebeca uberuaga | 28 de octubre de 2007 a las 15:21

    Me encantaría conocerte Pablo Mardones……y tener una conversación contigo…..seguramente debes tener una vida interesante…. Encuentro fascinante que se formen este tipo de debates……..mérito de este programa y esta ventana para comunicarse…….Puede que esté equivocada……..pero me da la impresión Pablito………que haz tenido una vida muy planita…..o no haz querido mirar más alla………..seguramente requieres de más tiempo………En algo no puedo estar más de acuerdo………..primero debes ver el programa en su totalidad y despúes opinar…….chao Pablito…….te envío un beso en la distancia……..

  222. natalia | 28 de octubre de 2007 a las 15:21

    realmente las cosas suceden por algo.vi el preograma y me hizo mucho sentido lo que expreso don Sergio acerca de vencer los temores. estoy en un momento de mi vida en que necesitaba una motivacion para atreverme a hacer cosas grandes y hoy creo que para mi a ocurrido un milagro……….infinitas gracias

  223. Raúl Vásquez | 28 de octubre de 2007 a las 15:19

    Hace dos noches hablé vía telefónica con él. Hacía diez años que no le oía su voz ya desgastada en el tiempo. Me sorprendí en el programa de hoy de verlo mas lúcido y con pensamientos tan profundos que aclaran el sentido de la vida y la muerte.
    Sufrí durante 15 años de cefaleas enormes, viendo a muchos médicos de otras especialidades en Chile y España, en 20 minutos tuve en mi mano una receta de un antidepresivo suave, a partir de ese momento nunca mas sufrí de esos terribles.
    dolores.
    Felicitaciones al Dr. Peña y Lillo y a Cristián

  224. ANA MARIA CRUZAT | 28 de octubre de 2007 a las 14:59

    SOY SEGUIDORA DEL PROGRAMA DESDE SIEMPRE Y ESTE “ERA PARA MI ” GRACIAS!! HE LEÌDO LIBROS DE PEÑA Y LILLO Y ME ENCANTÒ CONOCERLE, ME LO REPITO DE TODAS MANERAS EN ARTTV ALAS 20.00 HRS YA QUE ES MUCHA INFORMACIÒN (Y MUY BIEN EXPLICADA) PARA RETENERLA DE UNA SOLA VEZ.OJALÀ LO REPITAN. Y GRACIAS POR EL PROGRAMA, LOS TEMAS DE LA EVOLUCIÒN DEL ESPIRITU ME APASIONAN POR LO DEMÀS ES LO ÙNICO QUE TRASCIENDE .LO ESPERO CON ANSIAS TODOS LOS DOMINGOS YA QUE HAY TANTA PORQUERÌA EN LA TELEVISIÒN, QUE HAY MUY POCO QUE VER.

  225. rebeca uberuaga | 28 de octubre de 2007 a las 14:57

    Felicitaciones por el programa de hoy…..siempre esta belleza me deja un grato sabor en el alma. A través de experiencias límites aprendemos a mirarnos hacia dentro….nada más placentero y fuerte que encontrarse con uno mismo….Besos para tí…..Cristián.

  226. CLAUDIO M. | 28 de octubre de 2007 a las 13:59

    Me pareció un programa muy interesante. Felicitaciones a TVN y al Sr. Warnken por poner todos los temas en discusión, a pesar de los inquisidores como Mardones.

  227. fernando camilla p. | 28 de octubre de 2007 a las 13:57

    Refrescante programa, cada vez una ventana se abre en nuestra mente dejando entrar una brisa positivamente intrigante.
    felicidades.
    P.D. Para Pablo: Ve los programas completos antes de opinar. Como puedes escribir a las 11:59 sobre algo que comenzo a las 11:30?

  228. sergio caro j. | 28 de octubre de 2007 a las 13:46

    exelente programa aunque lo pinche por la mitad, no deja de ser interesante saber que hay muchas personas que piensan lo mismo que uno respecto al sentido de la vida y el ser, el sr. peña y lillo no podia ser mas practico y grafico en su forma de explicar y responder; gracias por permitir que nuestra mente tenga tambien otras cosas en que pensar . felicidades por el programa

  229. Karim Touma | 28 de octubre de 2007 a las 13:29

    Disfrute mucha la conversación de hoy, el tema es muy interesante y con una amplia proyección sobre un esperado
    nuevo paradigma científico , pero fuera de eso creo que intrínsecamente todo ser humano a sentido sensaciones
    atribuibles a lo que explico el señor psiquiatra, aunque pocas veces tratamos de explicarlo.
    Saludos, excelente programa , nunca me lo pierdo.

  230. Marco Antonio Delgad | 28 de octubre de 2007 a las 13:07

    Felicitaciones por el programa, saludos a cristian, un gran reconocimiento por su labor y en especial a don Sergio, a medida que pasan los años su inteligencia se incrementa genialmente. Para Pablo Mardones, gracias por tu comentario, me reafirma que estamos por el camino correcto, no obstante, lo viste integralmente. Un alcance, a la vista de tu comentario, creo que estoy frente a un adulto maduro no logrado. Un consejo, sólo se aprende desde la experiencia, que es emocional y te entrega respuestas mentales para que no repitas dichas acciones, la racionalidad te aporta respuestas comunes y precarias( justificaciones) desde lugares comunes.
    Mis saludos a Pablito.

  231. Amparo Díez del Río | 28 de octubre de 2007 a las 12:43

    Cada día admiro y disfruto más, el trabajo de Cristian. ¡Formidable! Los televidentes debemos considerar que, gran parte del éxito de cada programa se debe a la experiencia (y preparación) del entrevistador pues, de lo contrario, no podríamos recibir esta cena de pan y agua espiritual, como fue la de hoy, con la excelente persona del Sr. Peña y Lillo quien nos llevó -en un vuelo rasante, por el mundo del lo ansiosamente desconocido. GUSTO A POCO PERO, GRACIAS.

  232. Andres Gaete | 28 de octubre de 2007 a las 12:41

    atencion amigos:

    alguien que lo grave a la noche o este miercoles
    (Dom 28 – 20:00 Hrs. | Mie 31 – 22:00 Hrs.)

    y lo suba a youtube por fabor !!!

    al que se manifieste le pondré su nombre a mi primer hijo…jajajja

    (notable sergio eh??… entre mas lo googleo mas interesante lo encuentro)

  233. oriela | 28 de octubre de 2007 a las 12:40

    felicitaciones por el programa de hoy y todos en realidad, que pena que dure tan poco y a otros sin contenido alguno la t.v. les de todo el tiempo, hasta cuando, solicito sea repetido enla semana, en la noche horario estelar, como se dice

  234. Rossana Pennarolli C | 28 de octubre de 2007 a las 12:38

    Sublime, ciertamente Cristian, tu programa sigue siendo un regalo al espíritu. A don Sergio lo seguimos desde siempre, es más grabamos el programa para verlo y reverlo . Una sola ves no basta para internalizarlo .
    Para Pablo Mardones tu conciencia evolutiva se queda en el 2º nivel ; no te da para más, pobre de tí.

    Muchas gracias Cristian.

  235. Gabriela Araya A. | 28 de octubre de 2007 a las 12:35

    Independientemente de cual sea la teoría que nos lleve a los seres humanos a ser más felices y menos insatisfechos con nuestras existencias es importante escucharlas. Creo que es valioso el aporte de la conversación de hoy, más allá del contenido que a unos puede llegarles y a otros no, sin embargo creo que a la mayoría de los que pudimos ver esta entrevista, nos quedamos con la certeza de que hay mucho de nosotros mismos que no conocemos y es probable que esto despierte nuevas curiosidades en el hombre y nos haga percibir la vida de otra forma y eso si aporta a la armonía o a la duda razonable ya es valioso el aporte. Además sin duda se agradece una conversación humana, en la que el entrevistador se percibe sin vanidades intelectuales, sino con el afán de descubrir y mostrar, y con eso es suficiente para disfrutar una entrevista y cada cual saque sus propias conclusiones.
    Gabriela Araya.
    La Serena.

  236. Simon | 28 de octubre de 2007 a las 12:31

    No se si algunos de ustedes han ahondado mas en los postulados de la fisica cuantica… tenemos un nuevo paradigma a la vuelta de la esquina, se acabo el tiempo para el “fetichismo cientifico” (le robaré esa frase a Don Sergio)
    Una recomendacion… revisen la serie de documentales “What the bleep do we know?!” o el nuevo “The Secret”
    Saludos, y ya encontre la forma de leer la bibliografia…
    Una ultima cosa… por que no comenzan a subir los programas a la red? Seria una genial movida considerando el horario indigno en el que transmiten el programa en TVN…

  237. Andres Gaete | 28 de octubre de 2007 a las 12:30

    solo vi la entrevista desde la mitad pero déjeme decirle que Sergio es uno de los pocos individuos que he visto en mi vida que se dedica contractivamente a contribuir con el proceso de armar el enorme rompecabezas sobre la imagen de un Dios cercano, rescatando ideas sobresalientes de diversas culturas religiosas, utilizando la herramienta de la ciencia y siguiendo la intuición producto de una increíble lección de vida que le dice que hay algo mas allá de las distracciones cotidianas a las que nos enfrentamos. en el medioevo este tipo hubiera significado un filosofo clásico. me siento orgulloso de este maestro sea chileno y triste por que su intelecto brille tanto en los últimos años de su vida.

  238. DoLaPe | 28 de octubre de 2007 a las 12:23

    Para el sr. Mardones … parece que estuvieramos frente a un Bertrand Russell o algo similar para criticar con esa soltura. Si no eres capaz de ponerte en perspectiva para entender a cada entrevistado (como lo hace Warnken), dudo que logres entender nada de aqui en adelante con la infinidad de buenos y distintos invitados del programa.

  239. Osvaldo | 28 de octubre de 2007 a las 12:22

    Sinceramente, muchas gracias por darme la oportunidad de conocer más de cerca el pensamiento y obra de Don Sergio y también deseo expresar mi profundo agradecimiento por continuar y espero que por mucho tiempo, disfrutando del aporte que ustdes hacen al desarrollo de la mente, del ser humano. mil gracias.

  240. hector | 28 de octubre de 2007 a las 12:19

    el programa de hoy fue mas que muy bueno, como puedo tener para verlos con mis hijos, por favor respondan

  241. Jorge Searle | 28 de octubre de 2007 a las 12:19

    Estimados amigos :

    !Qué magnífica experiencia el programa de hoy!. Resulta inevitable querer compartir la con quiénes más te importan. ¿Cómo podría obtenerse una copia del programa? ¿Alguien que lo haya grabado, podría ayudarme?
    Felicitaciones a Cristian, a los productores y a TVN.
    A Sergio, admiración por la simpleza de su profundidad

    Atentamente
    Jorge Searle

  242. juan | 28 de octubre de 2007 a las 12:14

    Para Pablo Mardones leí su pobre y triste comentario, a este tipo de ser le consulto es factible que Ud.pueda llegar de una u otra manera o forma leyendo todo lo que ha leido Probar que lo que ha dicho Sergio o otras autores .no es así

  243. Mª PATRICIA | 28 de octubre de 2007 a las 12:13

    Realmente facinante la sabiduría del dr. Peña y Lillo, solo agradecerle por tan notable intervencion en el programa de hoy, y por supuesto a cristian por dejarlo explayarse sin interrurpirlo, tan solo una pregunta ¿Que puedo hacer para tener nuevamente acceso al programa de hoy?

  244. juan | 28 de octubre de 2007 a las 12:04

    gracias a Dios que lo ví por algo sucedio.Como me gustaria conversar con este enviado(Sergio).me quito un peso de mi mente
    racional y reforso mi Espiritu insaciable.
    De una u otra manera todo sucedera.
    Nada tiene limites.
    Yo lo percibo.
    Una consulta a Sergio considerando el codigo secreto de la biblia
    Cuanto de programacion Nos rodea a diario y
    Cuanto de libre albedrio aportamos a Nuestra existencia terrenal
    o a Nuestro Temor y a la Felicidad.

  245. Vanessa | 28 de octubre de 2007 a las 12:02

    Excelente invitado aporta un interesante punto de vista de la vida y la muerte. Favor enviar correo electrónico o sitio web para consultas.
    Donde se puede conseguir la bibliografía

  246. Pablo Mardones | 28 de octubre de 2007 a las 11:59

    Me encantaria ver una conversacion que promoviera algo de pensamiento critico y no solo una celebracion de ideas esotericas, New Age o sobrenaturales que tienen muy poco asidero en circulos cientificos serios. Que haria Cristian Warnken entrevistando a Richard Dawkins, Michael Shermer, Sam Harris o James Randi? Esta preparado para escuchar y considerar seriamente ese tipo de ideas o solo para discursos seudo-cientificos que empalman con sus propias creencias?

    En pocas oportunidades habia escuchado tanto sinsentido como en esta entrevista a Peña y Lillo. Para solo citar un ejemplo: las experiencias cercanas a la muerte han sido explicadas practicamente en un cien por ciento como actividades neurales que no tienen nada de esoterico ni trascendental, y que incluso se pueden reproducir con distintos instrumentos, tecnicas, y drogas o compuestos quimicos naturales en individuos sanos.

    No existe evidencia concreta de vida despues de la muerte ni de reencarnacion, asi como no existe espiritu cientifico verdadero en la labor de Peña y Lillo, como afirma Cristian Warnken. Solo “wishful thinking”. Una degradacion de la razon mediante la promocion de ideas primitivas.

  247. Simon | 28 de octubre de 2007 a las 11:57

    Pocas veces sucede que una persona aparece en tu camino y te da señales de que estas en la senda correcta…
    Soy estudiante de Psicologia, y en los ultimos meses he estado dudando mucho sobre mi permanencia en la carrera, hacia donde voy con esto… creo que desde esta perspectiva hay muchisimo que investigar y comunicar al mundo gris y muerto en el que vivimos…
    Felicitaciones a Cristian por el programa, un oasis dentro de toda la basofia televisiva que nos invade actualmente…
    Tratare de conseguir los libros de Don Sergio, pero aca en Temuco no hay mucho material de este tipo en las bibliotecas… Revisare en la biblioteca de la Universidad de Chile…
    Muchisimas gracias…

  248. Claudia | 28 de octubre de 2007 a las 11:54

    Hola, creo que ha sido unos de los programas que más a impactado en mi. Escuchar el sentido de la felicidad como lo expone el Dr. Sergio hace eco en mis sentidos.
    Por favor, si hay alguna forma de recuperar este reportaje me gustaría saberlo. El asimilar los contenidos de una vez no es mi mayor cualidad, y me gustaría profundizar cada mensaje.
    Les agradecería una respuesta.
    Felicitaciones.

  249. yany | 28 de octubre de 2007 a las 11:54

    Estos programas son los que debieran proliferar en la televisión, seguro tendríamos un mundo mejor si aprendemos de quienes tienen una iluminación divina capaz de aportar a nuestras vidas. Felicitaciones.

  250. jaime araya varas | 28 de octubre de 2007 a las 11:50

    porque dar más durante una semana a programas sin sentido y dar tan poco a profesionales como el siquiatra señor Sergio Peña y Lillo.
    Creo que los chilenos nos merecemos programas como el suyo sr. Warnken que cubran toda la mañana
    jaime araya varas.
    antofagasta

  251. leopoldo | 28 de octubre de 2007 a las 11:49

    Leopoldo, lo genial de esta comversación es que estamos aprendiendo a reflejaxionar por lo que nos pasa

  252. Rodrigo | 28 de octubre de 2007 a las 11:47

    hola, por los comentarios que he recibido fue muy bueno el programa, lamentablemente me lo perdi. No habrá la posibilidad de encontrar este programa en alguina parte, si es que hay que bajarlo o cancelar en alguna parte por obtenerlo? lamentablemente no tengo ART Tv por lo que me lo perderé, si ud saben, porfa, haganmelo saber.

    gracias y felicitaciones

  253. Mónica | 28 de octubre de 2007 a las 11:27

    este programa fue de muchísimo contenido, para asimilar tanto, habrá que vivir ….

  254. benya | 28 de octubre de 2007 a las 11:26

    simplemente felicitar a los responsables, con toda seguridad digo: el mejor aporte de los ultimos tiempos.
    escribía y borraba, ocurrio varias veces, pero solo con el encabezado basta

  255. veronica | 28 de octubre de 2007 a las 09:52

    me encanta el programa,cada vez que puedo lo veo,es demasiado interesante la forma en que se tratan los temas y la conversacion siempre atayentede cristian ,espero que siga por mucho tiempo.

Aquí se conversa...

Campos requeridos marcados con *

© Todos los derechos reservados de los vídeos y contenidos de esta página